A extranjera que recorre América en moto le robaron su vehículo en Bogotá

En la moto también estaba incorporada la casa de una gata que viaja con ella.
Moto robada en Bogotá
Moto robada en Bogotá Crédito: Cortesía

Una mujer argentina llegó con su pareja a Bogotá después de recorrer por varios meses Sudamérica en moto. Salieron desde Rosario, en Argentina, hace cerca de un año, con el propósito de llegar a Ciudad de México. Sin embargo, por ahora el sueño quedó aplazado debido a que la motocicleta fue hurtada el pasado miércoles 12 de febrero en el barrio Venecia.

En el video de la cámara de seguridad, obtenido por LA FM, se ve cómo un hombre de chaqueta azul y casco verde se acerca a la motocicleta y trata de forzarla para llevársela. "Mi novio se fue a un taller mecánico, donde estábamos haciendo mantenimiento general. El robo fue afuera, en el andén de ese taller, sobre las 10 de la mañana, ese día", relató la extranjera.

Lea más: Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

"Esperábamos que nos pidieran rescate (...) Nos llamaron y nos pusieron una cita. Cuando se iba a hacer el trato, a último momento el ladrón no quiso entregar la moto. Nos dijo que esa moto estaba muy buscada y caliente, que no la iba entregar y que la iba a desarmar y chao moto. La moto está avaluada en más de 2.500 dolares", contó.

La mujer aseguró que llegaron a Bogotá por una parada obligatoria para visitar a los familiares de su novio, que viven en la ciudad. "Estuvimos con la familia para estar un tiempo y para un tema de la moto y hacerle mantenimiento. Íbamos para Medellín, la costa y hacer el paso para llegar a Panamá; esa era la meta. Ya no sabemos qué vamos a hacer, pero no queremos abandonar nuestro sueño, nos da tristeza porque tiene muchas historias por contar".

Por último, dijo que aparte del robo de su moto, a su gata, que viaja con ella y su novio, le robaron su casa. "La moto tiene la casita incorporada. Ella viaja ahí con nosotros (...), va como pato. Es una casita especial. A ella la adoptamos durante el paso que tuvimos por Bolivia".

Protestas en Colombia

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.
Luego de que se haya dado el sepelio de la mujer en Cúcuta, sus familiares han anunciado la realización de un plantón a las afueras de la sede del dispensario de Cafam.



Apareció Andrés Vásquez, candidato del Partido Conservador

De acuerdo con el testimonio del propio aspirante, un hombre que se movilizaba en motocicleta lo interceptó y lo obligó a subir al vehículo.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.