A extranjera que recorre América en moto le robaron su vehículo en Bogotá

En la moto también estaba incorporada la casa de una gata que viaja con ella.
Moto robada en Bogotá
Moto robada en Bogotá Crédito: Cortesía

Una mujer argentina llegó con su pareja a Bogotá después de recorrer por varios meses Sudamérica en moto. Salieron desde Rosario, en Argentina, hace cerca de un año, con el propósito de llegar a Ciudad de México. Sin embargo, por ahora el sueño quedó aplazado debido a que la motocicleta fue hurtada el pasado miércoles 12 de febrero en el barrio Venecia.

En el video de la cámara de seguridad, obtenido por LA FM, se ve cómo un hombre de chaqueta azul y casco verde se acerca a la motocicleta y trata de forzarla para llevársela. "Mi novio se fue a un taller mecánico, donde estábamos haciendo mantenimiento general. El robo fue afuera, en el andén de ese taller, sobre las 10 de la mañana, ese día", relató la extranjera.

Lea más: Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

"Esperábamos que nos pidieran rescate (...) Nos llamaron y nos pusieron una cita. Cuando se iba a hacer el trato, a último momento el ladrón no quiso entregar la moto. Nos dijo que esa moto estaba muy buscada y caliente, que no la iba entregar y que la iba a desarmar y chao moto. La moto está avaluada en más de 2.500 dolares", contó.

La mujer aseguró que llegaron a Bogotá por una parada obligatoria para visitar a los familiares de su novio, que viven en la ciudad. "Estuvimos con la familia para estar un tiempo y para un tema de la moto y hacerle mantenimiento. Íbamos para Medellín, la costa y hacer el paso para llegar a Panamá; esa era la meta. Ya no sabemos qué vamos a hacer, pero no queremos abandonar nuestro sueño, nos da tristeza porque tiene muchas historias por contar".

Por último, dijo que aparte del robo de su moto, a su gata, que viaja con ella y su novio, le robaron su casa. "La moto tiene la casita incorporada. Ella viaja ahí con nosotros (...), va como pato. Es una casita especial. A ella la adoptamos durante el paso que tuvimos por Bolivia".

Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro