A extranjera que recorre América en moto le robaron su vehículo en Bogotá

En la moto también estaba incorporada la casa de una gata que viaja con ella.
Moto robada en Bogotá
Moto robada en Bogotá Crédito: Cortesía

Una mujer argentina llegó con su pareja a Bogotá después de recorrer por varios meses Sudamérica en moto. Salieron desde Rosario, en Argentina, hace cerca de un año, con el propósito de llegar a Ciudad de México. Sin embargo, por ahora el sueño quedó aplazado debido a que la motocicleta fue hurtada el pasado miércoles 12 de febrero en el barrio Venecia.

En el video de la cámara de seguridad, obtenido por LA FM, se ve cómo un hombre de chaqueta azul y casco verde se acerca a la motocicleta y trata de forzarla para llevársela. "Mi novio se fue a un taller mecánico, donde estábamos haciendo mantenimiento general. El robo fue afuera, en el andén de ese taller, sobre las 10 de la mañana, ese día", relató la extranjera.

Lea más: Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

"Esperábamos que nos pidieran rescate (...) Nos llamaron y nos pusieron una cita. Cuando se iba a hacer el trato, a último momento el ladrón no quiso entregar la moto. Nos dijo que esa moto estaba muy buscada y caliente, que no la iba entregar y que la iba a desarmar y chao moto. La moto está avaluada en más de 2.500 dolares", contó.

La mujer aseguró que llegaron a Bogotá por una parada obligatoria para visitar a los familiares de su novio, que viven en la ciudad. "Estuvimos con la familia para estar un tiempo y para un tema de la moto y hacerle mantenimiento. Íbamos para Medellín, la costa y hacer el paso para llegar a Panamá; esa era la meta. Ya no sabemos qué vamos a hacer, pero no queremos abandonar nuestro sueño, nos da tristeza porque tiene muchas historias por contar".

Por último, dijo que aparte del robo de su moto, a su gata, que viaja con ella y su novio, le robaron su casa. "La moto tiene la casita incorporada. Ella viaja ahí con nosotros (...), va como pato. Es una casita especial. A ella la adoptamos durante el paso que tuvimos por Bolivia".

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática