A extranjera que recorre América en moto le robaron su vehículo en Bogotá

En la moto también estaba incorporada la casa de una gata que viaja con ella.
Moto robada en Bogotá
Moto robada en Bogotá Crédito: Cortesía

Una mujer argentina llegó con su pareja a Bogotá después de recorrer por varios meses Sudamérica en moto. Salieron desde Rosario, en Argentina, hace cerca de un año, con el propósito de llegar a Ciudad de México. Sin embargo, por ahora el sueño quedó aplazado debido a que la motocicleta fue hurtada el pasado miércoles 12 de febrero en el barrio Venecia.

En el video de la cámara de seguridad, obtenido por LA FM, se ve cómo un hombre de chaqueta azul y casco verde se acerca a la motocicleta y trata de forzarla para llevársela. "Mi novio se fue a un taller mecánico, donde estábamos haciendo mantenimiento general. El robo fue afuera, en el andén de ese taller, sobre las 10 de la mañana, ese día", relató la extranjera.

Lea más: Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

"Esperábamos que nos pidieran rescate (...) Nos llamaron y nos pusieron una cita. Cuando se iba a hacer el trato, a último momento el ladrón no quiso entregar la moto. Nos dijo que esa moto estaba muy buscada y caliente, que no la iba entregar y que la iba a desarmar y chao moto. La moto está avaluada en más de 2.500 dolares", contó.

La mujer aseguró que llegaron a Bogotá por una parada obligatoria para visitar a los familiares de su novio, que viven en la ciudad. "Estuvimos con la familia para estar un tiempo y para un tema de la moto y hacerle mantenimiento. Íbamos para Medellín, la costa y hacer el paso para llegar a Panamá; esa era la meta. Ya no sabemos qué vamos a hacer, pero no queremos abandonar nuestro sueño, nos da tristeza porque tiene muchas historias por contar".

Por último, dijo que aparte del robo de su moto, a su gata, que viaja con ella y su novio, le robaron su casa. "La moto tiene la casita incorporada. Ella viaja ahí con nosotros (...), va como pato. Es una casita especial. A ella la adoptamos durante el paso que tuvimos por Bolivia".

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia