A extranjera que recorre América en moto le robaron su vehículo en Bogotá

En la moto también estaba incorporada la casa de una gata que viaja con ella.
Moto robada en Bogotá
Moto robada en Bogotá Crédito: Cortesía

Una mujer argentina llegó con su pareja a Bogotá después de recorrer por varios meses Sudamérica en moto. Salieron desde Rosario, en Argentina, hace cerca de un año, con el propósito de llegar a Ciudad de México. Sin embargo, por ahora el sueño quedó aplazado debido a que la motocicleta fue hurtada el pasado miércoles 12 de febrero en el barrio Venecia.

En el video de la cámara de seguridad, obtenido por LA FM, se ve cómo un hombre de chaqueta azul y casco verde se acerca a la motocicleta y trata de forzarla para llevársela. "Mi novio se fue a un taller mecánico, donde estábamos haciendo mantenimiento general. El robo fue afuera, en el andén de ese taller, sobre las 10 de la mañana, ese día", relató la extranjera.

Lea más: Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

"Esperábamos que nos pidieran rescate (...) Nos llamaron y nos pusieron una cita. Cuando se iba a hacer el trato, a último momento el ladrón no quiso entregar la moto. Nos dijo que esa moto estaba muy buscada y caliente, que no la iba entregar y que la iba a desarmar y chao moto. La moto está avaluada en más de 2.500 dolares", contó.

La mujer aseguró que llegaron a Bogotá por una parada obligatoria para visitar a los familiares de su novio, que viven en la ciudad. "Estuvimos con la familia para estar un tiempo y para un tema de la moto y hacerle mantenimiento. Íbamos para Medellín, la costa y hacer el paso para llegar a Panamá; esa era la meta. Ya no sabemos qué vamos a hacer, pero no queremos abandonar nuestro sueño, nos da tristeza porque tiene muchas historias por contar".

Por último, dijo que aparte del robo de su moto, a su gata, que viaja con ella y su novio, le robaron su casa. "La moto tiene la casita incorporada. Ella viaja ahí con nosotros (...), va como pato. Es una casita especial. A ella la adoptamos durante el paso que tuvimos por Bolivia".

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.