fleteo.jpg
La extinción de dominio adelantada por la Policía Metropolitana de Bogota a la banda conocida como XJ / Foto del video
7 Feb 2018 04:47 AM

Extinción de dominio a banda en Bogotá que se hizo multimillonaria a punta de fleteos

Tres casas, un apartamento, un local comercial, tres vehículos y cuatro lujosas motocicletas estaban dentro de sus propiedades.

Tres casas, un apartamento, un local comercial, tres vehículos y cuatro lujosas motocicletas hacían parte del injustificado patrimonio económico que lograron conformar los cinco integrantes de la estructura criminal de ‘Los XJ’, quienes fueron capturados en julio de 2016, luego de la investigación adelantada por el grupo contra – atracos de la Sijín de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo el procedimiento administrativo, luego de las pruebas que presentó la Policía contra esta estructura que se habían convertido durante cinco años en el terror de los usuarios del sistema financiero de Bogotá.

En total los bienes e inmuebles que les fueron retirados a la estructura tiene un valor comercial que ascienden a los 1.800.000.000 de pesos, entre ellos una casa ubicada en la localidad de Antonio Nariño, avaluada en 800 millones de pesos y motocicletas de hasta 40 millones de pesos.

Además, se logró establecer que el local comercial que les fue incautado funcionaba como fachada de un almacén de ropa, sin embargo, en realidad lo utilizaban para guardar el dinero que hurtaban y para el lavado de activos. Este resultado es parte del trabajo interinstitucional que logró poner tras las rejas a los integrantes de esta peligrosa organización y quitarles los bienes e inmuebles, producto de dicho accionar criminal.

En estas imágenes se observa parte de la extinción de dominio adelantada por las autoridades