Extinción de dominio a banda en Bogotá que se hizo multimillonaria a punta de fleteos

Tres casas, un apartamento, un local comercial, tres vehículos y cuatro lujosas motocicletas estaban dentro de sus propiedades.
fleteo.jpg
La extinción de dominio adelantada por la Policía Metropolitana de Bogota a la banda conocida como XJ / Foto del video

Tres casas, un apartamento, un local comercial, tres vehículos y cuatro lujosas motocicletas hacían parte del injustificado patrimonio económico que lograron conformar los cinco integrantes de la estructura criminal de ‘Los XJ’, quienes fueron capturados en julio de 2016, luego de la investigación adelantada por el grupo contra – atracos de la Sijín de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo el procedimiento administrativo, luego de las pruebas que presentó la Policía contra esta estructura que se habían convertido durante cinco años en el terror de los usuarios del sistema financiero de Bogotá.

En total los bienes e inmuebles que les fueron retirados a la estructura tiene un valor comercial que ascienden a los 1.800.000.000 de pesos, entre ellos una casa ubicada en la localidad de Antonio Nariño, avaluada en 800 millones de pesos y motocicletas de hasta 40 millones de pesos.

Además, se logró establecer que el local comercial que les fue incautado funcionaba como fachada de un almacén de ropa, sin embargo, en realidad lo utilizaban para guardar el dinero que hurtaban y para el lavado de activos. Este resultado es parte del trabajo interinstitucional que logró poner tras las rejas a los integrantes de esta peligrosa organización y quitarles los bienes e inmuebles, producto de dicho accionar criminal.

En estas imágenes se observa parte de la extinción de dominio adelantada por las autoridades

Ataque a uniformados

Un Policía muerto y un menor herido deja ataque sicarial en Los Patios, Norte de Santander

La víctima fue identificada como el subintendente Yair Fabián Prato, quien iba en su carro con su familia cuando fue atacado a disparos por varios criminales.
Policía asesinado en Cúcuta



Pico y placa de Cali: Alcaldía confirma restricciones del 29 de diciembre de 2025 al 2 de enero de 2026

Se definió cómo funcionará el pico y placa en Cali durante los últimos días de 2025 y el arranque de 2026. Hay detalles a tener en cuenta.

Pico y placa en Bucaramanga se mantiene: esta será la restricción del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026

La restricción se mantiene hasta el cierre de 2025 por el aumento del flujo vehicular. La Alcaldía evalúa suspenderla a comienzos de 2026.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo