Extinción de dominio a banda en Bogotá que se hizo multimillonaria a punta de fleteos

Tres casas, un apartamento, un local comercial, tres vehículos y cuatro lujosas motocicletas estaban dentro de sus propiedades.
fleteo.jpg
La extinción de dominio adelantada por la Policía Metropolitana de Bogota a la banda conocida como XJ / Foto del video

Tres casas, un apartamento, un local comercial, tres vehículos y cuatro lujosas motocicletas hacían parte del injustificado patrimonio económico que lograron conformar los cinco integrantes de la estructura criminal de ‘Los XJ’, quienes fueron capturados en julio de 2016, luego de la investigación adelantada por el grupo contra – atracos de la Sijín de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo el procedimiento administrativo, luego de las pruebas que presentó la Policía contra esta estructura que se habían convertido durante cinco años en el terror de los usuarios del sistema financiero de Bogotá.

En total los bienes e inmuebles que les fueron retirados a la estructura tiene un valor comercial que ascienden a los 1.800.000.000 de pesos, entre ellos una casa ubicada en la localidad de Antonio Nariño, avaluada en 800 millones de pesos y motocicletas de hasta 40 millones de pesos.

Además, se logró establecer que el local comercial que les fue incautado funcionaba como fachada de un almacén de ropa, sin embargo, en realidad lo utilizaban para guardar el dinero que hurtaban y para el lavado de activos. Este resultado es parte del trabajo interinstitucional que logró poner tras las rejas a los integrantes de esta peligrosa organización y quitarles los bienes e inmuebles, producto de dicho accionar criminal.

En estas imágenes se observa parte de la extinción de dominio adelantada por las autoridades

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.