Extinción de dominio a banda en Bogotá que se hizo multimillonaria a punta de fleteos

Tres casas, un apartamento, un local comercial, tres vehículos y cuatro lujosas motocicletas estaban dentro de sus propiedades.
fleteo.jpg
La extinción de dominio adelantada por la Policía Metropolitana de Bogota a la banda conocida como XJ / Foto del video

Tres casas, un apartamento, un local comercial, tres vehículos y cuatro lujosas motocicletas hacían parte del injustificado patrimonio económico que lograron conformar los cinco integrantes de la estructura criminal de ‘Los XJ’, quienes fueron capturados en julio de 2016, luego de la investigación adelantada por el grupo contra – atracos de la Sijín de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo el procedimiento administrativo, luego de las pruebas que presentó la Policía contra esta estructura que se habían convertido durante cinco años en el terror de los usuarios del sistema financiero de Bogotá.

En total los bienes e inmuebles que les fueron retirados a la estructura tiene un valor comercial que ascienden a los 1.800.000.000 de pesos, entre ellos una casa ubicada en la localidad de Antonio Nariño, avaluada en 800 millones de pesos y motocicletas de hasta 40 millones de pesos.

Además, se logró establecer que el local comercial que les fue incautado funcionaba como fachada de un almacén de ropa, sin embargo, en realidad lo utilizaban para guardar el dinero que hurtaban y para el lavado de activos. Este resultado es parte del trabajo interinstitucional que logró poner tras las rejas a los integrantes de esta peligrosa organización y quitarles los bienes e inmuebles, producto de dicho accionar criminal.

En estas imágenes se observa parte de la extinción de dominio adelantada por las autoridades

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo