Expulsan del país a integrantes de banda dedicada a robar en Transmilenio

Los extranjeros no podrán ingresar al país por diez años.
Policías estarán dentro de los buses de Transmilenio para prevenir robos.
Policías estarán dentro de los buses de Transmilenio para prevenir robos. Crédito: Twitter PoliciaBogota

Migración Colombia reveló que fueron expulsados del país siete ciudadanos venezolanos que fueron detenidos en un operativo conjunto adelantado por la Policía Nacional por realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional, el orden público y la tranquilidad social.

Con esta medida de expulsión, según reveló la autoridad migratoria, estos siete extranjeros no solo no podrán ingresar al territorio nacional por un periodo de diez años, sino que además perderán la oportunidad de acogerse al Estatuto Temporal de Protección. En lo corrido de este año han sido expulsado 86 ciudadanos venezolanos.

Lea también: Cayó el marido señalado de matar a su mujer en Bogotá

"Los extranjeros, quienes de acuerdo con las autoridades harían presuntamente parte de una banda denominada “Los Cosquilleros”, fueron detenidos en flagrancia en un articulado de Transmilenio cuando, aprovechando la congestión de pasajeros, extraían los elementos personales de los usuarios del servicio público", reveló Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración Colombia.

Según explicó el Gobierno, luego de que un juez determinara no darles medida de aseguramiento intramural, la Regional Andina de Migración Colombia tomó la decisión discrecional de expulsar a los extranjeros del territorio nacional, por un periodo de diez años.

"Los extranjeros fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, en donde se hizo entrega de los mismos, a las autoridades venezolanas", reveló Corredor.

Le puede interesar: Realizarán nuevo homenaje a Edwin Caro, patrullero asesinado en Bogotá

De acuerdo con el INPEC, en Colombia hay un poco más de 97.000 detenidos y de ellos, menos del 1.8% son de nacionalidad venezolana.

“Continuaremos trabajando en la implementación de herramientas que, como el Estatuto Temporal de Protección, nos permitan identificar plenamente a esta población, facilitando así los procesos de judicialización en los casos que se requiera y aumentando la seguridad de nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional”, manifestó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones