Expovivienda en Bogotá: hay más 238 proyectos y dan subsidios

En el evento están dando subsidios para que más familias puedan ser propietarias de su vivienda.
Expovivienda Bogotá
Bogotá fue epicentro de Expovivienda, un evento organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca con el respaldo de la Secretaría Distrital del Hábitat, marca una alianza sólida entre entidades públicas y privadas para impulsar el sueño de la vivienda propia. Crédito: Secretaría de Hábitat Bogotá

Bogotá fue epicentro de Expovivienda, un evento organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, con el respaldo de la Secretaría Distrital del Hábitat, marca una alianza sólida entre entidades públicas y privadas para impulsar el sueño de la vivienda propia.

Durante esta feria, que se celebra durante el fin de semana, se está llevando a cabo la asignación de subsidios distritales Oferta Preferente, los cuales facilitan el acceso a las mejores viviendas de la ciudad con beneficios que pueden llegar hasta treinta salarios mínimos.

Lea también: Por qué es preocupante el solazo de este fin de semana en Bogotá

En la jornada del sábado, la alcaldesa encargada, Nadya Milena Rangel, y el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví Bonilla, protagonizaron un conversatorio ante la audiencia y la prensa.

Dialogaron sobre el papel crucial que tanto la Administración distrital como el sector privado han desempeñado como impulsores de la recuperación económica postpandemia y la superación de metas en la iniciación de viviendas en Bogotá durante esta gestión.

Por su parte, la alcaldesa encargada, Nadya Milena Rangel, expresó que, “ tenemos la exposición de 238 proyectos de vivienda dentro de los cuales nosotros tenemos más de 700 viviendas y subsidios para que más familias puedan ser propietarias solamente deben cumplir tres requisitos básicos el primero no tener vivienda no haber tenido videos o haber sido penalizados por mal uso de él y adicionalmente que tengan ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos”.

Le puede interesar: Más de 40 menores se fugaron de centro de detención del ICBF en Bogotá

Edwin Chiriví Bonilla, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, indicó que “hoy tenemos acá una ruta de adquisición de vivienda donde arrancamos preguntando preguntándole a los hogares cuál es su condición condición de acceso al crédito e identificamos cuál es la mejor entidad que le podría prestar cuánto le presta y a qué tasa le presta estamos evitándole la tarea a un hogar de que tenga que ir a siete entidades financieras y acá con la plataforma de Avi estamos logrando ese desfilamiento de crédito“.

Finalmente,la entidad resaltó que durante la administración de la alcaldesa Claudia López han asignó cerca de 9,850 subsidios para adquisición de vivienda nueva, de los cuales 3,461 corresponden al programa Oferta Preferente.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.