Breadcrumb node

Expovivienda en Bogotá: hay más 238 proyectos y dan subsidios

En el evento están dando subsidios para que más familias puedan ser propietarias de su vivienda.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 2, 2023 - 17:41
Expovivienda Bogotá
Secretaría de Hábitat Bogotá
Bogotá fue epicentro de Expovivienda, un evento organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca con el respaldo de la Secretaría Distrital del Hábitat, marca una alianza sólida entre entidades públicas y privadas para impulsar el sueño de la vivienda propia.

Bogotá fue epicentro de Expovivienda, un evento organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, con el respaldo de la Secretaría Distrital del Hábitat, marca una alianza sólida entre entidades públicas y privadas para impulsar el sueño de la vivienda propia.

Durante esta feria, que se celebra durante el fin de semana, se está llevando a cabo la asignación de subsidios distritales Oferta Preferente, los cuales facilitan el acceso a las mejores viviendas de la ciudad con beneficios que pueden llegar hasta treinta salarios mínimos.

Lea también: Por qué es preocupante el solazo de este fin de semana en Bogotá

En la jornada del sábado, la alcaldesa encargada, Nadya Milena Rangel, y el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví Bonilla, protagonizaron un conversatorio ante la audiencia y la prensa.

Dialogaron sobre el papel crucial que tanto la Administración distrital como el sector privado han desempeñado como impulsores de la recuperación económica postpandemia y la superación de metas en la iniciación de viviendas en Bogotá durante esta gestión.

Por su parte, la alcaldesa encargada, Nadya Milena Rangel, expresó que, “ tenemos la exposición de 238 proyectos de vivienda dentro de los cuales nosotros tenemos más de 700 viviendas y subsidios para que más familias puedan ser propietarias solamente deben cumplir tres requisitos básicos el primero no tener vivienda  no haber tenido videos o haber sido penalizados por mal uso de él y adicionalmente que tengan ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos”. 

Le puede interesar: Más de 40 menores se fugaron de centro de detención del ICBF en Bogotá

Edwin Chiriví Bonilla, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, indicó que “hoy tenemos acá una ruta de adquisición de vivienda donde arrancamos preguntando preguntándole a los hogares cuál es su condición condición de acceso al crédito e identificamos cuál es la mejor entidad que le podría prestar cuánto le presta y a qué tasa le presta estamos evitándole la tarea a un hogar de que tenga que ir a siete entidades financieras y acá con la plataforma de Avi estamos logrando ese desfilamiento de crédito“.

Finalmente, la entidad resaltó que durante la administración de la alcaldesa Claudia López han asignó cerca de 9,850 subsidios para adquisición de vivienda nueva, de los cuales 3,461 corresponden al programa Oferta Preferente. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información