Expovivienda en Bogotá: hay más 238 proyectos y dan subsidios

En el evento están dando subsidios para que más familias puedan ser propietarias de su vivienda.
Expovivienda Bogotá
Bogotá fue epicentro de Expovivienda, un evento organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca con el respaldo de la Secretaría Distrital del Hábitat, marca una alianza sólida entre entidades públicas y privadas para impulsar el sueño de la vivienda propia. Crédito: Secretaría de Hábitat Bogotá

Bogotá fue epicentro de Expovivienda, un evento organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, con el respaldo de la Secretaría Distrital del Hábitat, marca una alianza sólida entre entidades públicas y privadas para impulsar el sueño de la vivienda propia.

Durante esta feria, que se celebra durante el fin de semana, se está llevando a cabo la asignación de subsidios distritales Oferta Preferente, los cuales facilitan el acceso a las mejores viviendas de la ciudad con beneficios que pueden llegar hasta treinta salarios mínimos.

Lea también: Por qué es preocupante el solazo de este fin de semana en Bogotá

En la jornada del sábado, la alcaldesa encargada, Nadya Milena Rangel, y el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví Bonilla, protagonizaron un conversatorio ante la audiencia y la prensa.

Dialogaron sobre el papel crucial que tanto la Administración distrital como el sector privado han desempeñado como impulsores de la recuperación económica postpandemia y la superación de metas en la iniciación de viviendas en Bogotá durante esta gestión.

Por su parte, la alcaldesa encargada, Nadya Milena Rangel, expresó que, “ tenemos la exposición de 238 proyectos de vivienda dentro de los cuales nosotros tenemos más de 700 viviendas y subsidios para que más familias puedan ser propietarias solamente deben cumplir tres requisitos básicos el primero no tener vivienda no haber tenido videos o haber sido penalizados por mal uso de él y adicionalmente que tengan ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos”.

Le puede interesar: Más de 40 menores se fugaron de centro de detención del ICBF en Bogotá

Edwin Chiriví Bonilla, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, indicó que “hoy tenemos acá una ruta de adquisición de vivienda donde arrancamos preguntando preguntándole a los hogares cuál es su condición condición de acceso al crédito e identificamos cuál es la mejor entidad que le podría prestar cuánto le presta y a qué tasa le presta estamos evitándole la tarea a un hogar de que tenga que ir a siete entidades financieras y acá con la plataforma de Avi estamos logrando ese desfilamiento de crédito“.

Finalmente,la entidad resaltó que durante la administración de la alcaldesa Claudia López han asignó cerca de 9,850 subsidios para adquisición de vivienda nueva, de los cuales 3,461 corresponden al programa Oferta Preferente.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.