Expovivienda en Bogotá: hay más 238 proyectos y dan subsidios

En el evento están dando subsidios para que más familias puedan ser propietarias de su vivienda.
Expovivienda Bogotá
Bogotá fue epicentro de Expovivienda, un evento organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca con el respaldo de la Secretaría Distrital del Hábitat, marca una alianza sólida entre entidades públicas y privadas para impulsar el sueño de la vivienda propia. Crédito: Secretaría de Hábitat Bogotá

Bogotá fue epicentro de Expovivienda, un evento organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, con el respaldo de la Secretaría Distrital del Hábitat, marca una alianza sólida entre entidades públicas y privadas para impulsar el sueño de la vivienda propia.

Durante esta feria, que se celebra durante el fin de semana, se está llevando a cabo la asignación de subsidios distritales Oferta Preferente, los cuales facilitan el acceso a las mejores viviendas de la ciudad con beneficios que pueden llegar hasta treinta salarios mínimos.

Lea también: Por qué es preocupante el solazo de este fin de semana en Bogotá

En la jornada del sábado, la alcaldesa encargada, Nadya Milena Rangel, y el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví Bonilla, protagonizaron un conversatorio ante la audiencia y la prensa.

Dialogaron sobre el papel crucial que tanto la Administración distrital como el sector privado han desempeñado como impulsores de la recuperación económica postpandemia y la superación de metas en la iniciación de viviendas en Bogotá durante esta gestión.

Por su parte, la alcaldesa encargada, Nadya Milena Rangel, expresó que, “ tenemos la exposición de 238 proyectos de vivienda dentro de los cuales nosotros tenemos más de 700 viviendas y subsidios para que más familias puedan ser propietarias solamente deben cumplir tres requisitos básicos el primero no tener vivienda no haber tenido videos o haber sido penalizados por mal uso de él y adicionalmente que tengan ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos”.

Le puede interesar: Más de 40 menores se fugaron de centro de detención del ICBF en Bogotá

Edwin Chiriví Bonilla, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, indicó que “hoy tenemos acá una ruta de adquisición de vivienda donde arrancamos preguntando preguntándole a los hogares cuál es su condición condición de acceso al crédito e identificamos cuál es la mejor entidad que le podría prestar cuánto le presta y a qué tasa le presta estamos evitándole la tarea a un hogar de que tenga que ir a siete entidades financieras y acá con la plataforma de Avi estamos logrando ese desfilamiento de crédito“.

Finalmente,la entidad resaltó que durante la administración de la alcaldesa Claudia López han asignó cerca de 9,850 subsidios para adquisición de vivienda nueva, de los cuales 3,461 corresponden al programa Oferta Preferente.


Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran