Expovivienda en Bogotá: hay más 238 proyectos y dan subsidios

En el evento están dando subsidios para que más familias puedan ser propietarias de su vivienda.
Expovivienda Bogotá
Bogotá fue epicentro de Expovivienda, un evento organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca con el respaldo de la Secretaría Distrital del Hábitat, marca una alianza sólida entre entidades públicas y privadas para impulsar el sueño de la vivienda propia. Crédito: Secretaría de Hábitat Bogotá

Bogotá fue epicentro de Expovivienda, un evento organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, con el respaldo de la Secretaría Distrital del Hábitat, marca una alianza sólida entre entidades públicas y privadas para impulsar el sueño de la vivienda propia.

Durante esta feria, que se celebra durante el fin de semana, se está llevando a cabo la asignación de subsidios distritales Oferta Preferente, los cuales facilitan el acceso a las mejores viviendas de la ciudad con beneficios que pueden llegar hasta treinta salarios mínimos.

Lea también: Por qué es preocupante el solazo de este fin de semana en Bogotá

En la jornada del sábado, la alcaldesa encargada, Nadya Milena Rangel, y el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví Bonilla, protagonizaron un conversatorio ante la audiencia y la prensa.

Dialogaron sobre el papel crucial que tanto la Administración distrital como el sector privado han desempeñado como impulsores de la recuperación económica postpandemia y la superación de metas en la iniciación de viviendas en Bogotá durante esta gestión.

Por su parte, la alcaldesa encargada, Nadya Milena Rangel, expresó que, “ tenemos la exposición de 238 proyectos de vivienda dentro de los cuales nosotros tenemos más de 700 viviendas y subsidios para que más familias puedan ser propietarias solamente deben cumplir tres requisitos básicos el primero no tener vivienda no haber tenido videos o haber sido penalizados por mal uso de él y adicionalmente que tengan ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos”.

Le puede interesar: Más de 40 menores se fugaron de centro de detención del ICBF en Bogotá

Edwin Chiriví Bonilla, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, indicó que “hoy tenemos acá una ruta de adquisición de vivienda donde arrancamos preguntando preguntándole a los hogares cuál es su condición condición de acceso al crédito e identificamos cuál es la mejor entidad que le podría prestar cuánto le presta y a qué tasa le presta estamos evitándole la tarea a un hogar de que tenga que ir a siete entidades financieras y acá con la plataforma de Avi estamos logrando ese desfilamiento de crédito“.

Finalmente,la entidad resaltó que durante la administración de la alcaldesa Claudia López han asignó cerca de 9,850 subsidios para adquisición de vivienda nueva, de los cuales 3,461 corresponden al programa Oferta Preferente.


Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.