Explosión en una casa de Bogotá deja a dos menores heridos

Los afectados fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención en salud.
Explosión en el barrio Galán, Bogotá
Explosión en el barrio Galán, Bogotá Crédito: Tomado de la cuenta en Twitter @AsoRedColomb

Los bomberos de Bogotá atendieron una emergencia en una vivienda del barrio Galán, por una explosión que afectó a dos menores de edad que debieron ser trasladados para recibir atención médica.

Según el reporte, al sitio acudieron unidades de las estaciones Puente Aranda, Venecia y Kennedy que, junto al Equipo Técnico de Rescate, verificaron la situación al interior del inmueble, a pesar de que los heridos ya habían sido movilizados.

Lea también: Transmilenio presentó la primera flota de buses alimentadores eléctricos

"En el grupo se solicitó la presencia del Grupo Especializado de Investigación de Incendios para determinar origen y causa del incidente. El área se encuentra asegurada", afirmó esa autoridad.

RCN Radio pudo establecer, según algunas informaciones, que se habría tratado de la explosión de un cilindro de gas, aunque no se tiene certeza sobre la razón puntual del estallido que afectó a quienes se encontraban allí.

Algunos usuarios de redes sociales dieron a conocer que apenas ocurrió el hecho miembros de la Policía Nacional trasladaron las personas afectadas a los centros asistenciales en donde son atendidas por sus lesiones.

Lea acá: Policía que golpeó con palo a manifestantes en Bogotá fue capturado

El sitio del incidente queda cerca a la carrera 55 con calle 2, e inicialmente se habló de "varios niños afectados", aunque hasta ahora, por medios de la información oficial, solo se ha confirmado que dos personas fueron las que resultaron afectadas.

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026