Explosión en una casa de Bogotá deja a dos menores heridos

Los afectados fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención en salud.
Explosión en el barrio Galán, Bogotá
Explosión en el barrio Galán, Bogotá Crédito: Tomado de la cuenta en Twitter @AsoRedColomb

Los bomberos de Bogotá atendieron una emergencia en una vivienda del barrio Galán, por una explosión que afectó a dos menores de edad que debieron ser trasladados para recibir atención médica.

Según el reporte, al sitio acudieron unidades de las estaciones Puente Aranda, Venecia y Kennedy que, junto al Equipo Técnico de Rescate, verificaron la situación al interior del inmueble, a pesar de que los heridos ya habían sido movilizados.

Lea también: Transmilenio presentó la primera flota de buses alimentadores eléctricos

"En el grupo se solicitó la presencia del Grupo Especializado de Investigación de Incendios para determinar origen y causa del incidente. El área se encuentra asegurada", afirmó esa autoridad.

RCN Radio pudo establecer, según algunas informaciones, que se habría tratado de la explosión de un cilindro de gas, aunque no se tiene certeza sobre la razón puntual del estallido que afectó a quienes se encontraban allí.

Algunos usuarios de redes sociales dieron a conocer que apenas ocurrió el hecho miembros de la Policía Nacional trasladaron las personas afectadas a los centros asistenciales en donde son atendidas por sus lesiones.

Lea acá: Policía que golpeó con palo a manifestantes en Bogotá fue capturado

El sitio del incidente queda cerca a la carrera 55 con calle 2, e inicialmente se habló de "varios niños afectados", aunque hasta ahora, por medios de la información oficial, solo se ha confirmado que dos personas fueron las que resultaron afectadas.

Clan del Golfo

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.
El Ejército custodiando



En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia