Explosión en una casa de Bogotá deja a dos menores heridos

Los afectados fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención en salud.
Explosión en el barrio Galán, Bogotá
Explosión en el barrio Galán, Bogotá Crédito: Tomado de la cuenta en Twitter @AsoRedColomb

Los bomberos de Bogotá atendieron una emergencia en una vivienda del barrio Galán, por una explosión que afectó a dos menores de edad que debieron ser trasladados para recibir atención médica.

Según el reporte, al sitio acudieron unidades de las estaciones Puente Aranda, Venecia y Kennedy que, junto al Equipo Técnico de Rescate, verificaron la situación al interior del inmueble, a pesar de que los heridos ya habían sido movilizados.

Lea también: Transmilenio presentó la primera flota de buses alimentadores eléctricos

"En el grupo se solicitó la presencia del Grupo Especializado de Investigación de Incendios para determinar origen y causa del incidente. El área se encuentra asegurada", afirmó esa autoridad.

RCN Radio pudo establecer, según algunas informaciones, que se habría tratado de la explosión de un cilindro de gas, aunque no se tiene certeza sobre la razón puntual del estallido que afectó a quienes se encontraban allí.

Algunos usuarios de redes sociales dieron a conocer que apenas ocurrió el hecho miembros de la Policía Nacional trasladaron las personas afectadas a los centros asistenciales en donde son atendidas por sus lesiones.

Lea acá: Policía que golpeó con palo a manifestantes en Bogotá fue capturado

El sitio del incidente queda cerca a la carrera 55 con calle 2, e inicialmente se habló de "varios niños afectados", aunque hasta ahora, por medios de la información oficial, solo se ha confirmado que dos personas fueron las que resultaron afectadas.

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.