Explosión en el sur de Bogotá dejó una persona muerta

El hecho se registró en una estación de gasolina en la Avenida Ciudad de Cali con calle 33.
a90757e9-8a46-45ae-baf0-269bf7e677fc.jpg
Emergencias Bogota

En el barrio María Paz en la localidad de Kennedy se escuchó un fuerte estallido producto de una explosión que cobró la vida de una persona y dejó otra en grave estado de salud.

"Yo estaba en mi casa cuando sentí fue un rocío de vidrios y salí a mirar por la ventana y había mucho humo y todos los vidrios de las casas quedaron acabados, acabados además del estruendo que hizo esa explosión", dijo Mercedes, residente de la casa vecina más afectada.

El cuerpo de bomberos de Bogotá dijo que la causa de la explosión fue la mala manipulación de tanques de oxígeno por parte de dos personas que se encontraban dentro de un vehículo.

"Encontramos un vehículo que tenía unos cilindros característicos, hay muchas teorías de lo ocurrido pero era gas color oxígeno, por eso estamos indagando cuáles serían las reales causas de este incidente", explicó el bombero Edwin Quiroga, quien estuvo a cargo de la situación.

Al parecer la víctima mortal es un hombre de aproxmadamente 50 años identificado como Hernando Espinosa, quien "trabajaba por cuenta de él vendiendo oxígeno y lo traía ahí donde ocurrió la explosión, él se despidió de mi y me dijo que iba a a estar ahí pero no sé nada más, no me lo han querido dejar ver", dijo su esposa Lucrecia Molino.

Además el incidente dejó 12 casas afectadas con vidrios rotos y estructuras totalmente destruídas, por esto los dueños de las viviendas le pidieron a las autoridades que les ayuden a reparar los daños "porque hay casas a las que se les dañaron los elesctrodomésticos y los muebles, sin embargo los señores de la Alcaldía dicen que nosotros debemos pagar por los arreglos porque no fue una bomba ni nada de eso sino un error de un vecino", dijo Lorena, habitante de la vivienda más afectada.

Varios niños de un jardín aledaño a donde ocurrieron los hechos debieron ser evacuados, además otras 2 personas fueron rescatadas al quedar atrapadas en una vivienda producto de la onda explosiva.

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.