Explosión en el sur de Bogotá dejó una persona muerta

El hecho se registró en una estación de gasolina en la Avenida Ciudad de Cali con calle 33.
a90757e9-8a46-45ae-baf0-269bf7e677fc.jpg
Emergencias Bogota

En el barrio María Paz en la localidad de Kennedy se escuchó un fuerte estallido producto de una explosión que cobró la vida de una persona y dejó otra en grave estado de salud.

"Yo estaba en mi casa cuando sentí fue un rocío de vidrios y salí a mirar por la ventana y había mucho humo y todos los vidrios de las casas quedaron acabados, acabados además del estruendo que hizo esa explosión", dijo Mercedes, residente de la casa vecina más afectada.

El cuerpo de bomberos de Bogotá dijo que la causa de la explosión fue la mala manipulación de tanques de oxígeno por parte de dos personas que se encontraban dentro de un vehículo.

"Encontramos un vehículo que tenía unos cilindros característicos, hay muchas teorías de lo ocurrido pero era gas color oxígeno, por eso estamos indagando cuáles serían las reales causas de este incidente", explicó el bombero Edwin Quiroga, quien estuvo a cargo de la situación.

Al parecer la víctima mortal es un hombre de aproxmadamente 50 años identificado como Hernando Espinosa, quien "trabajaba por cuenta de él vendiendo oxígeno y lo traía ahí donde ocurrió la explosión, él se despidió de mi y me dijo que iba a a estar ahí pero no sé nada más, no me lo han querido dejar ver", dijo su esposa Lucrecia Molino.

Además el incidente dejó 12 casas afectadas con vidrios rotos y estructuras totalmente destruídas, por esto los dueños de las viviendas le pidieron a las autoridades que les ayuden a reparar los daños "porque hay casas a las que se les dañaron los elesctrodomésticos y los muebles, sin embargo los señores de la Alcaldía dicen que nosotros debemos pagar por los arreglos porque no fue una bomba ni nada de eso sino un error de un vecino", dijo Lorena, habitante de la vivienda más afectada.

Varios niños de un jardín aledaño a donde ocurrieron los hechos debieron ser evacuados, además otras 2 personas fueron rescatadas al quedar atrapadas en una vivienda producto de la onda explosiva.

contrabando

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.
sustancias psicoactivas



Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora