Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa
31 Jul 2017 06:26 AM

Experiencia de cobro sin taxímetro definiría su implementación en otras ciudades: MinTransporte

El viceministro de transporte se reunirá con funcionarios de la Secretaria de Movilidad de Bogotá para conocer los detalles del decreto que se expedirá.
La
Fm

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, se refirió al nuevo sistema de cobros que tendrán los taxis en Bogotá, el cual calculará el costo total al inicio de la carrera a través de una aplicación. Maya indicó que esta nueva medida será el punto de partida para la implementación en otras ciudades.

"Estimulamos a que se use la tecnología en materia de transporte ya que creemos que esto genera confianza al ciudadano y se acaba con la adulteración de taxímetros. Esperamos que el resultado de Bogotá sea replicado en distintas partes del país".

El viceministro Maya se reunirá con funcionarios de la Secretaria de Movilidad de Bogotá para conocer los detalles del decreto que se expedirá para poner en marcha esa medida "queremos conocer en detalle el tema tarifario".

Mata también aclaró que aunque son más los 'contra' que los 'pro' por parte de taxistas, esta medida es lo mejor que puede pasar para devolverle la confianza a los usuarios de estos vehículos amarillos.