Exconcejal Lucho dice que se hizo justicia tras la muerte de su sobrino

Luis Eduardo Diaz aseguró que con la captura de tres uniformados relacionados con la muerte de su sobrino se ha hecho justicia.
Exconcejal-Lucho-LA-FM1.jpg
Luis Eduardo Diaz, exconcejal de Bogotá / LA FM

Luis Eduardo Diaz, exconcejal de Bogotá, aseguró luego de la captura de tres uniformados del CAI Guacamayas, relacionados al parecer con la muerte de su sobrino, que con esto se hace justicia ya que siempre ha enfatizado en su responsabilidad.

VEA TAMBIÉN: Policía revela video del sobrino del exconcejal ‘Lucho’ antes de morir

"Me siento tranquilo porque se está haciendo justicia. Ahora que paguen por el delito ya que los tres capturados fueron los que mataron a mi sobrino. Esas personas no deberían estar en las filas de la Policía".

LEA TAMBIÉN: Exconcejal ‘Lucho’ dice que la policía asesinó a su sobrino

Por su parte, fuentes de la Policía de Bogotá aseguraron que respetan decisión de la Fiscalía General de la Nación de dictar orden de captura a estos uniformados, recalcando en que existe un video que muestra al sobrino del exconcejal.

Anteriormente se había indicado que tras las investigaciones que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de la muerte del sobrino del exconcejal, no se encontró ningún error en el procedimiento de los uniformados en el momento en que estaba bajo su custodia.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, el día 10 de septiembre se presentó un accidente de tránsito en San Cristóbal sur, en el que se vio involucrado un taxi, el cual era conducido por Jhonatan Díaz Vargas, sobrino del exconcejal ‘Lucho’.

Dice el texto que Jhonatan presentaba aliento a alcohol por lo que fue conducido al CAI de Guacamayas y de allí a la Seccional de Tránsito de Bogotá para realizarle la prueba de alcoholemia, a la cual se negó, como lo evidencia un video conocido por RCN Radio en el que aparece Jhonatan.

Según la Policía, tras la negativa le fue puesto un comparendo y le inmovilizaron el vehículo. Él salió de la estación, como lo evidenciaría un libro en el que, según la Policía, quedó escrito que salió a las 9:44 am acompañado de Víctor Huérfano, propietario del taxi.

Luego, señala el comunicado que a las 2:30 pm llamaron a la línea de emergencia para informar que había un hombre tendido en el suelo, en el barrio Atenas. De allí fue llevado al Hospital La Victoria y luego al hospital Santa Clara, donde lograron identificarlo como Jhonatan Díaz. Falleció el día siguiente 11 de septiembre. “Frente a los hechos la institución no ha encontrado algún error en el procedimiento adelantado por parte de los uniformados del cuadrante”, dice el comunicado.

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política