Exconcejal-Lucho-LA-FM1.jpg
Luis Eduardo Diaz, exconcejal de Bogotá / LA FM
27 Sep 2017 04:10 AM

Exconcejal Lucho dice que se hizo justicia tras la muerte de su sobrino

Luis Eduardo Diaz aseguró que con la captura de tres uniformados relacionados con la muerte de su sobrino se ha hecho justicia.
La
Fm

Luis Eduardo Diaz, exconcejal de Bogotá, aseguró luego de la captura de tres uniformados del CAI Guacamayas, relacionados al parecer con la muerte de su sobrino, que con esto se hace justicia ya que siempre ha enfatizado en su responsabilidad.

VEA TAMBIÉN: Policía revela video del sobrino del exconcejal ‘Lucho’ antes de morir

"Me siento tranquilo porque se está haciendo justicia. Ahora que paguen por el delito ya que los tres capturados fueron los que mataron a mi sobrino. Esas personas no deberían estar en las filas de la Policía".

LEA TAMBIÉN: Exconcejal ‘Lucho’ dice que la policía asesinó a su sobrino

Por su parte, fuentes de la Policía de Bogotá aseguraron que respetan decisión de la Fiscalía General de la Nación de dictar orden de captura a estos uniformados, recalcando en que existe un video que muestra al sobrino del exconcejal.

Anteriormente se había indicado que tras las investigaciones que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de la muerte del sobrino del exconcejal, no se encontró ningún error en el procedimiento de los uniformados en el momento en que estaba bajo su custodia.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, el día 10 de septiembre se presentó un accidente de tránsito en San Cristóbal sur, en el que se vio involucrado un taxi, el cual era conducido por Jhonatan Díaz Vargas, sobrino del exconcejal ‘Lucho’.

Dice el texto que Jhonatan presentaba aliento a alcohol por lo que fue conducido al CAI de Guacamayas y de allí a la Seccional de Tránsito de Bogotá para realizarle la prueba de alcoholemia, a la cual se negó, como lo evidencia un video conocido por RCN Radio en el que aparece Jhonatan.

Según la Policía, tras la negativa le fue puesto un comparendo y le inmovilizaron el vehículo. Él salió de la estación, como lo evidenciaría un libro en el que, según la Policía, quedó escrito que salió a las 9:44 am acompañado de Víctor Huérfano, propietario del taxi.

Luego, señala el comunicado que a las 2:30 pm llamaron a la línea de emergencia para informar que había un hombre tendido en el suelo, en el barrio Atenas. De allí fue llevado al Hospital La Victoria y luego al hospital Santa Clara, donde lograron identificarlo como Jhonatan Díaz. Falleció el día siguiente 11 de septiembre. “Frente a los hechos la institución no ha encontrado algún error en el procedimiento adelantado por parte de los uniformados del cuadrante”, dice el comunicado.