Exconcejal Lucho dice que se hizo justicia tras la muerte de su sobrino

Luis Eduardo Diaz aseguró que con la captura de tres uniformados relacionados con la muerte de su sobrino se ha hecho justicia.
Exconcejal-Lucho-LA-FM1.jpg
Luis Eduardo Diaz, exconcejal de Bogotá / LA FM

Luis Eduardo Diaz, exconcejal de Bogotá, aseguró luego de la captura de tres uniformados del CAI Guacamayas, relacionados al parecer con la muerte de su sobrino, que con esto se hace justicia ya que siempre ha enfatizado en su responsabilidad.

VEA TAMBIÉN: Policía revela video del sobrino del exconcejal ‘Lucho’ antes de morir

"Me siento tranquilo porque se está haciendo justicia. Ahora que paguen por el delito ya que los tres capturados fueron los que mataron a mi sobrino. Esas personas no deberían estar en las filas de la Policía".

LEA TAMBIÉN: Exconcejal ‘Lucho’ dice que la policía asesinó a su sobrino

Por su parte, fuentes de la Policía de Bogotá aseguraron que respetan decisión de la Fiscalía General de la Nación de dictar orden de captura a estos uniformados, recalcando en que existe un video que muestra al sobrino del exconcejal.

Anteriormente se había indicado que tras las investigaciones que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de la muerte del sobrino del exconcejal, no se encontró ningún error en el procedimiento de los uniformados en el momento en que estaba bajo su custodia.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, el día 10 de septiembre se presentó un accidente de tránsito en San Cristóbal sur, en el que se vio involucrado un taxi, el cual era conducido por Jhonatan Díaz Vargas, sobrino del exconcejal ‘Lucho’.

Dice el texto que Jhonatan presentaba aliento a alcohol por lo que fue conducido al CAI de Guacamayas y de allí a la Seccional de Tránsito de Bogotá para realizarle la prueba de alcoholemia, a la cual se negó, como lo evidencia un video conocido por RCN Radio en el que aparece Jhonatan.

Según la Policía, tras la negativa le fue puesto un comparendo y le inmovilizaron el vehículo. Él salió de la estación, como lo evidenciaría un libro en el que, según la Policía, quedó escrito que salió a las 9:44 am acompañado de Víctor Huérfano, propietario del taxi.

Luego, señala el comunicado que a las 2:30 pm llamaron a la línea de emergencia para informar que había un hombre tendido en el suelo, en el barrio Atenas. De allí fue llevado al Hospital La Victoria y luego al hospital Santa Clara, donde lograron identificarlo como Jhonatan Díaz. Falleció el día siguiente 11 de septiembre. “Frente a los hechos la institución no ha encontrado algún error en el procedimiento adelantado por parte de los uniformados del cuadrante”, dice el comunicado.

Terremoto en Colombia

Doris perdió a su familia tras el terremoto en Cuarto de Legua, Cali: Zeus, su perro, fue el único sobreviviente

Doris no estaba en Cali cuando ocurrió el movimiento telúrico. Se encontraba en Costa Rica y tenía previsto regresar a la ciudad ese mismo lunes.
Zeus, minutos después de ser rescatado con vida entre los escombros en Cuarto de Legua, al sur de Cali.



Predial, regalías y pensiones: Estas son las medidas que proponen los municipios tras el terremoto

Fedemunicipios pidió liberar recursos y aplicar alivios tributarios para atender la emergencia, reconstruir infraestructura y apoyar a municipios afectados.

MinTransporte declaró insubsistente al presidente de la ANI: ¿quién lo reemplaza?

El nuevo presidente llega a la entidad con retos en los modos carretero, férreo, aeroportuario, portuario y fluvial, además de la continuidad de proyectos estratégicos de infraestructura en las regiones.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México