Exceso de ruido provocó cierre de bares de Soacha

Tres establecimientos estarán clausurados por los próximos diez 10 días.
Operativos de control a bares de Soacha
Deben ser cerrados los bares y discotecas. Crédito: Cortesía

Tras un operativo de control que se llevó a cabo en la zona de entretenimiento del municipio de Soacha, y donde funcionan diferentes establecimientos de comercio nocturno, se realizó el cierre de tres de ellos por contaminación auditiva.

Con apoyo de la Policía Nacional, La Policía Militar y las secretarías de Gobierno y de Salud, la CAR realizó la medición de niveles de ruido a través del uso de un sonómetro para establecer el nivel de contaminación auditiva que generan algunos locales comerciales.

Lea también: Advierten que más de 70 líderes sociales están amenazados en Antioquia

Carlos Andrés Pérez, director regional de la CAR en Soacha, señaló que “además del seguimiento y control que hacemos periódicamente en estos y otros puntos del municipio, es la comunidad la que interpone algunas quejas por el exceso de ruido”.

Recalcó que “en este último operativo se seleccionaron dos puntos distintos a los que, de manera aleatoria, se les realizó la medición en tiempo real. La veracidad de los datos se garantiza con ayuda de la Policía y, además, un funcionario se ubica al lado de la consola del establecimiento para evitar que bajen el volumen y así poder hacer medición al sonido que está emitiendo el lugar”.

Información oficial indica que una vez se realizaron las mediciones, en los tres establecimientos se encontraron niveles altos de emisión de fuentes sonoras, que de acuerdo a la norma no deben superar los 65 decibeles en la escala establecida para áreas comerciales.

Más en: En abril iniciaría la construcción del Metro de Bogotá, según Peñalosa

Por el Código de Policía realizaron el cese de actividades y cierre de estos centros nocturnos, inicialmente por diez días, sumado a una multa que deben asumir los propietarios.

“La CAR recuerda a la comunidad y a los comerciantes que estas mediciones continúan realizándose a fuentes de emisión, no solo en los centros nocturnos sino también en establecimiento de comercio que operan de día, como carpinterías, talleres de ornamentación, entre otros”.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.
Fundación Santa Fe Germán Vargas Lleras



¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos