Exceso de ruido provocó cierre de bares de Soacha

Tres establecimientos estarán clausurados por los próximos diez 10 días.
Operativos de control a bares de Soacha
Deben ser cerrados los bares y discotecas. Crédito: Cortesía

Tras un operativo de control que se llevó a cabo en la zona de entretenimiento del municipio de Soacha, y donde funcionan diferentes establecimientos de comercio nocturno, se realizó el cierre de tres de ellos por contaminación auditiva.

Con apoyo de la Policía Nacional, La Policía Militar y las secretarías de Gobierno y de Salud, la CAR realizó la medición de niveles de ruido a través del uso de un sonómetro para establecer el nivel de contaminación auditiva que generan algunos locales comerciales.

Lea también: Advierten que más de 70 líderes sociales están amenazados en Antioquia

Carlos Andrés Pérez, director regional de la CAR en Soacha, señaló que “además del seguimiento y control que hacemos periódicamente en estos y otros puntos del municipio, es la comunidad la que interpone algunas quejas por el exceso de ruido”.

Recalcó que “en este último operativo se seleccionaron dos puntos distintos a los que, de manera aleatoria, se les realizó la medición en tiempo real. La veracidad de los datos se garantiza con ayuda de la Policía y, además, un funcionario se ubica al lado de la consola del establecimiento para evitar que bajen el volumen y así poder hacer medición al sonido que está emitiendo el lugar”.

Información oficial indica que una vez se realizaron las mediciones, en los tres establecimientos se encontraron niveles altos de emisión de fuentes sonoras, que de acuerdo a la norma no deben superar los 65 decibeles en la escala establecida para áreas comerciales.

Más en: En abril iniciaría la construcción del Metro de Bogotá, según Peñalosa

Por el Código de Policía realizaron el cese de actividades y cierre de estos centros nocturnos, inicialmente por diez días, sumado a una multa que deben asumir los propietarios.

“La CAR recuerda a la comunidad y a los comerciantes que estas mediciones continúan realizándose a fuentes de emisión, no solo en los centros nocturnos sino también en establecimiento de comercio que operan de día, como carpinterías, talleres de ornamentación, entre otros”.


Temas relacionados

Huila

Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.
Restos fósiles de un toxodón fueron hallados en Villavieja, Huila



Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.