Exceso de ruido provocó cierre de bares de Soacha

Tres establecimientos estarán clausurados por los próximos diez 10 días.
Operativos de control a bares de Soacha
Deben ser cerrados los bares y discotecas. Crédito: Cortesía

Tras un operativo de control que se llevó a cabo en la zona de entretenimiento del municipio de Soacha, y donde funcionan diferentes establecimientos de comercio nocturno, se realizó el cierre de tres de ellos por contaminación auditiva.

Con apoyo de la Policía Nacional, La Policía Militar y las secretarías de Gobierno y de Salud, la CAR realizó la medición de niveles de ruido a través del uso de un sonómetro para establecer el nivel de contaminación auditiva que generan algunos locales comerciales.

Lea también: Advierten que más de 70 líderes sociales están amenazados en Antioquia

Carlos Andrés Pérez, director regional de la CAR en Soacha, señaló que “además del seguimiento y control que hacemos periódicamente en estos y otros puntos del municipio, es la comunidad la que interpone algunas quejas por el exceso de ruido”.

Recalcó que “en este último operativo se seleccionaron dos puntos distintos a los que, de manera aleatoria, se les realizó la medición en tiempo real. La veracidad de los datos se garantiza con ayuda de la Policía y, además, un funcionario se ubica al lado de la consola del establecimiento para evitar que bajen el volumen y así poder hacer medición al sonido que está emitiendo el lugar”.

Información oficial indica que una vez se realizaron las mediciones, en los tres establecimientos se encontraron niveles altos de emisión de fuentes sonoras, que de acuerdo a la norma no deben superar los 65 decibeles en la escala establecida para áreas comerciales.

Más en: En abril iniciaría la construcción del Metro de Bogotá, según Peñalosa

Por el Código de Policía realizaron el cese de actividades y cierre de estos centros nocturnos, inicialmente por diez días, sumado a una multa que deben asumir los propietarios.

“La CAR recuerda a la comunidad y a los comerciantes que estas mediciones continúan realizándose a fuentes de emisión, no solo en los centros nocturnos sino también en establecimiento de comercio que operan de día, como carpinterías, talleres de ornamentación, entre otros”.


Temas relacionados

Lluvias

Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.
Lluvias se registraron en La Guajira este martes.



“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.