Excandidato al Concejo de Bogotá acusado de violar a un menor estaría a punto de quedar libre

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima, quien aseguró que la citaron a una nueva audiencia.
Sergio David Torres Cárdenas
Crédito: Ccccccccccccccccccccccaptura de pantalla redes sociales

Por vencimiento de términos, Sergio David Torres Cárdenas, excandidato al Concejo de Bogotá por el Partido Verde (2015), acusado en el año 2018 de violar a un menor de 13 años, estaría a punto de quedar en libertad.

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima, quien aseguró que la citaron a una nueva audiencia donde le darán la libertar al sujeto, pues vencieron los dos años para fallar el proceso judicial privado de su libertad.

“Me entero, me llega un correo donde me hacen una citación a la Fiscalía que tengo que presentarme el 14 de febrero porque efectivamente hay una audiencia preliminar donde el tipo puede salir por vencimiento de términos”, aseguró la madre.

“Quedé en shock porque es recordar lo mismo, volver a victimizar a mi hijo y no entiendo a la Justicia; por qué si tienen todas las pruebas, hay videos y mensajes, no he podido entender qué pasa ahí. Eso ha sido un proceso un proceso muy duro de casi dos años, es volver a llorar con mi hijo”, agregó la afectada madre.

Sergio David Torres Cárdenas fue cobijado con medida de aseguramiento a principios del 2018, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Según la Fiscalía General de la Nación, “los hechos ocurrieron entre el 26 de enero y el 24 de marzo de este año, cuando al parecer el hombre encontró a un menor de 13 años de edad en un baño de un centro comercial de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, y le pidió que le realizará tocamientos libidinosos, así como se presume él empezó a hacerlo”.

Según la investigación, el niño de 13 años habría sido accedido en tres ocasiones por Torres Cárdenas, quien además realizaba videos de los encuentros.

Dichos videos fueron entregados a las autoridades por la madre del menor, sin embargo, el sujeto no admitió los cargos que el ente acusador le imputó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia