Excandidato al Concejo de Bogotá acusado de violar a un menor estaría a punto de quedar libre

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima, quien aseguró que la citaron a una nueva audiencia.
Sergio David Torres Cárdenas
Crédito: Ccccccccccccccccccccccaptura de pantalla redes sociales

Por vencimiento de términos, Sergio David Torres Cárdenas, excandidato al Concejo de Bogotá por el Partido Verde (2015), acusado en el año 2018 de violar a un menor de 13 años, estaría a punto de quedar en libertad.

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima, quien aseguró que la citaron a una nueva audiencia donde le darán la libertar al sujeto, pues vencieron los dos años para fallar el proceso judicial privado de su libertad.

“Me entero, me llega un correo donde me hacen una citación a la Fiscalía que tengo que presentarme el 14 de febrero porque efectivamente hay una audiencia preliminar donde el tipo puede salir por vencimiento de términos”, aseguró la madre.

“Quedé en shock porque es recordar lo mismo, volver a victimizar a mi hijo y no entiendo a la Justicia; por qué si tienen todas las pruebas, hay videos y mensajes, no he podido entender qué pasa ahí. Eso ha sido un proceso un proceso muy duro de casi dos años, es volver a llorar con mi hijo”, agregó la afectada madre.

Sergio David Torres Cárdenas fue cobijado con medida de aseguramiento a principios del 2018, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Según la Fiscalía General de la Nación, “los hechos ocurrieron entre el 26 de enero y el 24 de marzo de este año, cuando al parecer el hombre encontró a un menor de 13 años de edad en un baño de un centro comercial de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, y le pidió que le realizará tocamientos libidinosos, así como se presume él empezó a hacerlo”.

Según la investigación, el niño de 13 años habría sido accedido en tres ocasiones por Torres Cárdenas, quien además realizaba videos de los encuentros.

Dichos videos fueron entregados a las autoridades por la madre del menor, sin embargo, el sujeto no admitió los cargos que el ente acusador le imputó.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.