Excandidato al Concejo de Bogotá acusado de violar a un menor estaría a punto de quedar libre

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima, quien aseguró que la citaron a una nueva audiencia.
Sergio David Torres Cárdenas
Crédito: Ccccccccccccccccccccccaptura de pantalla redes sociales

Por vencimiento de términos, Sergio David Torres Cárdenas, excandidato al Concejo de Bogotá por el Partido Verde (2015), acusado en el año 2018 de violar a un menor de 13 años, estaría a punto de quedar en libertad.

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima, quien aseguró que la citaron a una nueva audiencia donde le darán la libertar al sujeto, pues vencieron los dos años para fallar el proceso judicial privado de su libertad.

“Me entero, me llega un correo donde me hacen una citación a la Fiscalía que tengo que presentarme el 14 de febrero porque efectivamente hay una audiencia preliminar donde el tipo puede salir por vencimiento de términos”, aseguró la madre.

“Quedé en shock porque es recordar lo mismo, volver a victimizar a mi hijo y no entiendo a la Justicia; por qué si tienen todas las pruebas, hay videos y mensajes, no he podido entender qué pasa ahí. Eso ha sido un proceso un proceso muy duro de casi dos años, es volver a llorar con mi hijo”, agregó la afectada madre.

Sergio David Torres Cárdenas fue cobijado con medida de aseguramiento a principios del 2018, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Según la Fiscalía General de la Nación, “los hechos ocurrieron entre el 26 de enero y el 24 de marzo de este año, cuando al parecer el hombre encontró a un menor de 13 años de edad en un baño de un centro comercial de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, y le pidió que le realizará tocamientos libidinosos, así como se presume él empezó a hacerlo”.

Según la investigación, el niño de 13 años habría sido accedido en tres ocasiones por Torres Cárdenas, quien además realizaba videos de los encuentros.

Dichos videos fueron entregados a las autoridades por la madre del menor, sin embargo, el sujeto no admitió los cargos que el ente acusador le imputó.


Temas relacionados

debate político

Exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, destapa guerra de poder dentro del Gobierno

Según Rodríguez, actual gerente del Fondo de Adaptación, son cerca de 20 altos funcionarios lo que integran una especie de red que presiona decisiones. Así lo reveló en entrevista con Semana.
Angie Rodríguez



¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella