Sergio David Torres Cárdenas
Ccccccccccccccccccccccaptura de pantalla redes sociales
23 Ene 2020 01:01 PM

Excandidato al Concejo de Bogotá acusado de violar a un menor estaría a punto de quedar libre

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima, quien aseguró que la citaron a una nueva audiencia.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Por vencimiento de términos, Sergio David Torres Cárdenas, excandidato al Concejo de Bogotá por el Partido Verde (2015), acusado en el año 2018 de violar a un menor de 13 años, estaría a punto de quedar en libertad.  

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima, quien aseguró que la citaron a una nueva audiencia donde le darán la libertar al sujeto, pues vencieron los dos años para fallar el proceso judicial privado de su libertad.  

“Me entero, me llega un correo donde me hacen una citación a la Fiscalía que tengo que presentarme el 14 de febrero porque efectivamente hay una audiencia preliminar donde el tipo puede salir por vencimiento de términos”, aseguró la madre.  

“Quedé en shock porque es recordar lo mismo, volver a victimizar a mi hijo y no entiendo a la Justicia; por qué si tienen todas las pruebas, hay videos y mensajes, no he podido entender qué pasa ahí. Eso ha sido un proceso un proceso muy duro de casi dos años, es volver a llorar con mi hijo”, agregó la afectada madre.    

Sergio David Torres Cárdenas fue cobijado con medida de aseguramiento a principios del 2018, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. 

Según la Fiscalía General de la Nación, “los hechos ocurrieron entre el 26 de enero y el 24 de marzo de este año, cuando al parecer el hombre encontró a un menor de 13 años de edad en un baño de un centro comercial de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, y le pidió que le realizará tocamientos libidinosos, así como se presume él empezó a hacerlo”. 

 

Según la investigación, el niño de 13 años habría sido accedido en tres ocasiones por Torres Cárdenas, quien además realizaba videos de los encuentros. 

Dichos videos fueron entregados a las autoridades por la madre del menor, sin embargo, el sujeto no admitió los cargos que el ente acusador le imputó.

Fuente
Sistema Integrado Digital