000_Was8431112.jpg
AFP
21 Jul 2017 09:57 AM

Exalcalde Petro recusó a Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su abogado recusó al Contralor de la capital del país, Juan Carlos Granados, para tumbar la imputación fiscal en su contra por 279 millones de dólares.
La
Fm

El recurso lo elevó el exmandatario de los capitalinos, al argumentar que el contralor Granados no ha sido imparcial dentro del proceso de investigación sobre unas supuestas irregularidades que se presentaron en 2011, en las cuales la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, vendió el 31,92 por ciento de las acciones de la Transportadora de Gas Internacional TGI, por 400 millones de dólares y en 2014 recompró esa misma participación por 880 millones de dólares.

Caso por el que la Contraloría de Bogotá tomó la determinación, en días pasados, de imputarle cargos fiscales a Petro y a la ex gerente de la EEB, Sandra Fonseca, por encontrar que incurrieron en algunas faltas administrativas.

Cabe recordar que cuando se conoció la decisión del organismo de control, Petro manifestó a través de su cuenta en Twitter que las operaciones que se realizaron para la venta y re compra de las acciones de la TGI, se hizo con una empresa de prestigio.

"Valoración de las acciones de TGI la hizo una empresa de gran prestigio y experiencia en el tema: Sumatoria. Granados dice que se equivocó”, señala uno de sus trinos.

En otro trino indicó "Vargas Lleras dio la orden de perseguir con su policía de control dirigentes del Progresismo. Juan Carlos Granados el mayor persecutor”.

De ser aceptada esa recusación, el proceso deberá pasar a un contralor ad hoc, para que siga adelantando los procesos correspondientes a la investigación fiscal.