Evacúan Congreso de la República por incendio en los cerros orientales

Por las conflagraciones en los cerros orientales, además se han evacuado universidades cercanas a legislativo y la Procuraduría General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una circular, la dirección administrativa del Congreso de la República ordenó la evacuación de todo su personal, teniendo en cuenta los acontecimientos de última hora, resultado de los incendios en los cerros orientales que colindan con la localidad de la Candelaria.

El secretario del Senado de la República, Gregorio Eljach, aseguró que la situación es bastante compleja, ya que puede afectar en forma delicada la salud de los funcionarios y de los visitantes del Congreso de la República.

En IMÁGENES, la emergencia que vive Bogotá debido a la densa capa de humo que cubre la capital

“Nos hemos vistos en la necesidad de recomendar que todo el mundo evacúe los edificios, donde está cerca el incendio que se inició ayer”, señaló el secretario del Senado.

Asimismo, dijo Eljach que se retomarán actividades "dependiendo de la evolución del trabajo de los bomberos, ojalá lo apaguen pronto; en el momento oportuno se evaluará la situación y se tomarán las medidas que correspondan”.

Es importante resaltar que un comunicado emitido por la Cámara de Representantes señala que, teniendo en cuenta los grados de contaminación del aire que puede afectar la salud de su personal, decidieron evacuar hasta nueva orden.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".
Gustavo Petro



Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.

Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo