Evacúan Congreso de la República por incendio en los cerros orientales

Por las conflagraciones en los cerros orientales, además se han evacuado universidades cercanas a legislativo y la Procuraduría General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una circular, la dirección administrativa del Congreso de la República ordenó la evacuación de todo su personal, teniendo en cuenta los acontecimientos de última hora, resultado de los incendios en los cerros orientales que colindan con la localidad de la Candelaria.

El secretario del Senado de la República, Gregorio Eljach, aseguró que la situación es bastante compleja, ya que puede afectar en forma delicada la salud de los funcionarios y de los visitantes del Congreso de la República.

En IMÁGENES, la emergencia que vive Bogotá debido a la densa capa de humo que cubre la capital

“Nos hemos vistos en la necesidad de recomendar que todo el mundo evacúe los edificios, donde está cerca el incendio que se inició ayer”, señaló el secretario del Senado.

Asimismo, dijo Eljach que se retomarán actividades "dependiendo de la evolución del trabajo de los bomberos, ojalá lo apaguen pronto; en el momento oportuno se evaluará la situación y se tomarán las medidas que correspondan”.

Es importante resaltar que un comunicado emitido por la Cámara de Representantes señala que, teniendo en cuenta los grados de contaminación del aire que puede afectar la salud de su personal, decidieron evacuar hasta nueva orden.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años