Evacúan Congreso de la República por incendio en los cerros orientales

Por las conflagraciones en los cerros orientales, además se han evacuado universidades cercanas a legislativo y la Procuraduría General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una circular, la dirección administrativa del Congreso de la República ordenó la evacuación de todo su personal, teniendo en cuenta los acontecimientos de última hora, resultado de los incendios en los cerros orientales que colindan con la localidad de la Candelaria.

El secretario del Senado de la República, Gregorio Eljach, aseguró que la situación es bastante compleja, ya que puede afectar en forma delicada la salud de los funcionarios y de los visitantes del Congreso de la República.

En IMÁGENES, la emergencia que vive Bogotá debido a la densa capa de humo que cubre la capital

“Nos hemos vistos en la necesidad de recomendar que todo el mundo evacúe los edificios, donde está cerca el incendio que se inició ayer”, señaló el secretario del Senado.

Asimismo, dijo Eljach que se retomarán actividades "dependiendo de la evolución del trabajo de los bomberos, ojalá lo apaguen pronto; en el momento oportuno se evaluará la situación y se tomarán las medidas que correspondan”.

Es importante resaltar que un comunicado emitido por la Cámara de Representantes señala que, teniendo en cuenta los grados de contaminación del aire que puede afectar la salud de su personal, decidieron evacuar hasta nueva orden.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026