Evacúan Clínica Saludcoop del municipio de La Calera por intoxicación masiva

Bomberos de Cundinamarca atendieron la emergencia que se presentó hacia las 3 de la tarde en La Calera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La situación se presentó en zona rural del municipio de La Calera cuando campesinos cultivadores de papa fumigaban las tierras.

Cinco de ellos llegaron con afectación respiratoria y uno de ellos falleció en el dentro la Clínica Saludcoop.

Sin embargo, mientras los afectados eran atendidos, funcionarios, entre médicos y enfermeras, empezaron a presentar síntomas iguales a los pacientes que habían llegado, por lo que fue necesitado evacuar la clínica.

Según el delegado del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, capital Álvaro Farfán "la evacuación del centro médico se realizó para analizar qué sustancia es la que está ocasionando la intoxicación en este lugar y así evitar afectaciones mayores".

Por ahora, de las cinco personas, cuatro fueron remitidas a la Clínica Santa Fe y otra a la Clínica Santa Ana.


Temas relacionados

Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.