Evacúan Clínica Saludcoop del municipio de La Calera por intoxicación masiva

Bomberos de Cundinamarca atendieron la emergencia que se presentó hacia las 3 de la tarde en La Calera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La situación se presentó en zona rural del municipio de La Calera cuando campesinos cultivadores de papa fumigaban las tierras.

Cinco de ellos llegaron con afectación respiratoria y uno de ellos falleció en el dentro la Clínica Saludcoop.

Sin embargo, mientras los afectados eran atendidos, funcionarios, entre médicos y enfermeras, empezaron a presentar síntomas iguales a los pacientes que habían llegado, por lo que fue necesitado evacuar la clínica.

Según el delegado del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, capital Álvaro Farfán "la evacuación del centro médico se realizó para analizar qué sustancia es la que está ocasionando la intoxicación en este lugar y así evitar afectaciones mayores".

Por ahora, de las cinco personas, cuatro fueron remitidas a la Clínica Santa Fe y otra a la Clínica Santa Ana.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026