Evacuación cerca al ICBF
Las autoridades investigan el origen de los movimientos de tierra.
Foto: Emergencias Bogotá.
10 Ago 2018 06:35 PM

Evacuación en inmediaciones al ICBF en Bogotá tras movimientos de tierra

Los movimientos de baja intensidad obligaron a las autoridades a tomar la decisión.
Alirio
García García
@garciaalirio

Por recomendación de cuerpo de Bomberos de Bogotá, más de dos mil personas fueron evacuadas de varios edificios aledaños a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la ciudad, luego de que se registraran varios movimientos de tierra en el sector.
 
El hecho se dio sobre las tres de la tarde de este viernes, en el sector de la Carrera 68 con Calle 63, donde la comunidad alertó de movimientos inusuales, los cuales generaron alerta en la sede del ICBF, la Cruz Roja y varios locales comerciales.
 
Vendedores del sector aseguraron que en el ICBF se presentó la ruptura de la puerta de vidrio de acceso a la entidad y en otras partes internas de la edificación hay agrietamientos, por lo que los trabajadores fueron evacuados.

Otro de los funcionarios dijo, "la gente salía corriendo, todo mundo evacuó asustado, porque todo se movía aquí”.

Otro de los comerciantes manifestó que "el susto fue  grande; salieron de los edificios del ICBF unas 1.500 personas, de la Cruz Roja 650 empleados y del centro comercial 190 personas".

El comandante de bomberos de la Estación Ferias, sargento Javier Ardila, dijo que se hicieron presentes en la emergencia y que "el primer reporte fue de una falla estructural en la edificación de la Cruz  Roja, sede administrativa”, aunque “no encontramos ninguna".

De igual manera el comandante Javier Ardila dijo que luego de hacer la verificación, se constató que “no hay riesgos en el momento de colapso”.

Luego de esta evacuación preventiva, ingenieros del IDIGER realizan las respectivas revisiones detalladas a las tres edificaciones comprometidas, con el fin de establecer si hay un riesgo en caso de que los empleados regresen la próxima semana.

“Es posible que el terreno del sector esté cediendo, pero eso lo informará el Idiger para saber realmente qué es lo que sucede”, dijo finalmente el comandante de bomberos de la Estación Ferias, sargento Javier Ardila.

La mayoría de personas evacuadas informaron que habían sentido movimientos de las edificaciones, muy similar a un sismo, por lo que se hizo la comunicación con Ingeominas y ellos confirmaron que no había ningún reporte en las últimas horas.