Etiopía y Kenia, vencedores en la Media Maratón de Bogotá

Más de 10 mil personas participaron en la competencia deportiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El etíope Tadesse Tola y la keniana Purity Rionoripio se coronaron hoy como campeones de la Media Maratón de Bogotá disputada por las principales calles de la capital colombiana.

Tola invirtió para los 21 kilómetros, 1 hora, 5 minutos y 16 segundos, mientras que el segundo lugar fue para el keniano Marius Kipserem, a 15 segundos. El podio lo completó el también keniano Kiprop Limo, que invirtió en el recorrido 1 hora, 6 minutos y 19 segundos. "Hice una muy buena competencia, pero el viento no ayudó mucho, dificultó el recorrido. Sin embargo, fue un gran resultado para mí", dijo Tola.

En damas, la keniana Purity Rionoripio dominó a su antojo el recorrido en el que invirtió una hora 11 minutos y 56 segundos. "Fue muy difícil ganar, solo pensaba en terminar, la altitud de Bogotá fue lo más complicado", afirmó la espigada corredora. El año pasado los campeones fueron el keniano Stanley Biwott y en

damas la etíope Amane Gobena.

Los atletas africanos han ganado en 13 oportunidades el Medio Maratón de Bogotá, en tanto que las damas han subido a lo más alto del podio en 12 ocasiones de esta carrera que tuvo su primera versión en el año 2000. De los colombianos, el mejor fue Diego Colorado que a sus 42 años ocupó la sexta casilla. Con esta prueba el corredor cierra su preparación para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

En el Medio Maratón de este año hubo representantes de 41 países, entre ellos fondistas de Baréin, Portugal y Dinamarca, que lo hicieron por primera vez.

Clasificación masculina:

1. Tadesse Tola (Etiopía) 1h05:16

2. Marius Kipserem (Kenia) 1h05:31

3. Kiprop Limo (Kenia) 1h06:19

4. Kimutai Kiplimo (Kenia) 1h06:51

5. Abraham Habte (Eritrea) 1h07:35

6. Diego Colorado (Colombia) 1h07:40

Clasificación femenina:

1. Purity Rionoripio (Kenia) 1h11:56

2. Veronicah Nyaruai (Kenia) 1h13:41

3. Amane Gobena (Etiopía) 1h14:11

4. Nazret Weldu (Eritrea) 1h16:21

5. Wilma Arizapana (Perú) 1h16:24.

Avalúo catastral

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.
Juvenal Díaz Mateus
Ver



Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.