Etiopía y Kenia, vencedores en la Media Maratón de Bogotá

Más de 10 mil personas participaron en la competencia deportiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El etíope Tadesse Tola y la keniana Purity Rionoripio se coronaron hoy como campeones de la Media Maratón de Bogotá disputada por las principales calles de la capital colombiana.

Tola invirtió para los 21 kilómetros, 1 hora, 5 minutos y 16 segundos, mientras que el segundo lugar fue para el keniano Marius Kipserem, a 15 segundos. El podio lo completó el también keniano Kiprop Limo, que invirtió en el recorrido 1 hora, 6 minutos y 19 segundos. "Hice una muy buena competencia, pero el viento no ayudó mucho, dificultó el recorrido. Sin embargo, fue un gran resultado para mí", dijo Tola.

En damas, la keniana Purity Rionoripio dominó a su antojo el recorrido en el que invirtió una hora 11 minutos y 56 segundos. "Fue muy difícil ganar, solo pensaba en terminar, la altitud de Bogotá fue lo más complicado", afirmó la espigada corredora. El año pasado los campeones fueron el keniano Stanley Biwott y en

damas la etíope Amane Gobena.

Los atletas africanos han ganado en 13 oportunidades el Medio Maratón de Bogotá, en tanto que las damas han subido a lo más alto del podio en 12 ocasiones de esta carrera que tuvo su primera versión en el año 2000. De los colombianos, el mejor fue Diego Colorado que a sus 42 años ocupó la sexta casilla. Con esta prueba el corredor cierra su preparación para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

En el Medio Maratón de este año hubo representantes de 41 países, entre ellos fondistas de Baréin, Portugal y Dinamarca, que lo hicieron por primera vez.

Clasificación masculina:

1. Tadesse Tola (Etiopía) 1h05:16

2. Marius Kipserem (Kenia) 1h05:31

3. Kiprop Limo (Kenia) 1h06:19

4. Kimutai Kiplimo (Kenia) 1h06:51

5. Abraham Habte (Eritrea) 1h07:35

6. Diego Colorado (Colombia) 1h07:40

Clasificación femenina:

1. Purity Rionoripio (Kenia) 1h11:56

2. Veronicah Nyaruai (Kenia) 1h13:41

3. Amane Gobena (Etiopía) 1h14:11

4. Nazret Weldu (Eritrea) 1h16:21

5. Wilma Arizapana (Perú) 1h16:24.

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella