ETB restableció el servicio de internet fijo y móvil en el 100%

Condiciones meteorológicas serían las causas de la suspensión momentánea del servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras dos horas de caída de todos los servicios de la empresa de teléfonos de Bogotá, ésta informó a través de un comunicado de prensa que las fallas que tuvieron en la red fueron consecuencia de las condiciones meteorológicas.

"Gracias al plan de contingencia desplegado, ETB restableció el ciento por ciento de su servicio de Internet fijo y móvil hacía las 11 de la mañana", indicó el comunicado.

Según ETB, condiciones meteorológicas provocaron la suspensión del servicio durante algunas horas. "El daño se debió a una descarga eléctrica, producto de las fuertes tormentas registradas en las últimas horas, que afectó los cables de energía y telecomunicaciones entre Bogotá y Medellín. Además, una ventisca reventó el cable entre Bogotá y Barranquilla".

"El plan de contingencia de la compañía permitió redireccionar el tráficode datos por rutas alternas en Cúcuta y Buenaventura, en el Pacífico colombiano, para garantizar así la prestación total del servicio de internet fijo y móvil", se puntualizó.


Temas relacionados

etb
Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026