ETB pierde más de 200 mil millones de pesos al año, alerta el Distrito

La Administración Distrital alertó que al año se registran pérdidas por más de $200 mil millones en la Empresa de Teléfonos de Bogotá.
ETB-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

Beatriz Helena Arbelaez, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, señaló que existe preocupación por las finanzas de la ETB, por un saldo en rojo que tiene la entidad y que viene incrementando cada año.

De acuerdo con Arbelaez, el déficit de la ETB se da por el paquete financiero de inversiones que se hicieron en administraciones pasadas, que dejó a la entidad en una situación precaria.

"La entidad está perdiendo todos los días recursos. Estamos haciendo esfuerzos para rescatar las finanzas de la ETB. Las pérdidas se estiman al año en más de 200 mil millones de pesos", sostuvo Arbelaez.

Además, la secretaria de Hacienda indicó que se han aportado una serie de pruebas dentro del proceso de apelación que avanza en el Tribunal de Cundinamarca, para activar la enajenación de acciones.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que dentro de las estrategias ante la decisión del juez de tumbar la venta de la ETB, está la posibilidad de radicar un nuevo proyecto de acuerdo en el Concejo para que se dé luz verde para el trámite de enajenación de acciones.


Temas relacionados

etb
Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.