ETB pierde más de 200 mil millones de pesos al año, alerta el Distrito

La Administración Distrital alertó que al año se registran pérdidas por más de $200 mil millones en la Empresa de Teléfonos de Bogotá.
ETB-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

Beatriz Helena Arbelaez, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, señaló que existe preocupación por las finanzas de la ETB, por un saldo en rojo que tiene la entidad y que viene incrementando cada año.

De acuerdo con Arbelaez, el déficit de la ETB se da por el paquete financiero de inversiones que se hicieron en administraciones pasadas, que dejó a la entidad en una situación precaria.

"La entidad está perdiendo todos los días recursos. Estamos haciendo esfuerzos para rescatar las finanzas de la ETB. Las pérdidas se estiman al año en más de 200 mil millones de pesos", sostuvo Arbelaez.

Además, la secretaria de Hacienda indicó que se han aportado una serie de pruebas dentro del proceso de apelación que avanza en el Tribunal de Cundinamarca, para activar la enajenación de acciones.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que dentro de las estrategias ante la decisión del juez de tumbar la venta de la ETB, está la posibilidad de radicar un nuevo proyecto de acuerdo en el Concejo para que se dé luz verde para el trámite de enajenación de acciones.


Temas relacionados

etb
TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.