ETB pierde más de 200 mil millones de pesos al año, alerta el Distrito

La Administración Distrital alertó que al año se registran pérdidas por más de $200 mil millones en la Empresa de Teléfonos de Bogotá.
ETB-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

Beatriz Helena Arbelaez, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, señaló que existe preocupación por las finanzas de la ETB, por un saldo en rojo que tiene la entidad y que viene incrementando cada año.

De acuerdo con Arbelaez, el déficit de la ETB se da por el paquete financiero de inversiones que se hicieron en administraciones pasadas, que dejó a la entidad en una situación precaria.

"La entidad está perdiendo todos los días recursos. Estamos haciendo esfuerzos para rescatar las finanzas de la ETB. Las pérdidas se estiman al año en más de 200 mil millones de pesos", sostuvo Arbelaez.

Además, la secretaria de Hacienda indicó que se han aportado una serie de pruebas dentro del proceso de apelación que avanza en el Tribunal de Cundinamarca, para activar la enajenación de acciones.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que dentro de las estrategias ante la decisión del juez de tumbar la venta de la ETB, está la posibilidad de radicar un nuevo proyecto de acuerdo en el Concejo para que se dé luz verde para el trámite de enajenación de acciones.


Temas relacionados

etb
Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal