ETB perdió $56.395 millones en primeros tres meses del año

Según el más reciente informe de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, en los primeros tres meses del año las pérdidas de la compañía ascienden a $56.395 millones, una cifra menor a la reportada en igual período del 2016, cuando la pérdida neta de la empresa fue de $60.203 millones.
ETB-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

De otro lado, los ingresos de la ETB llegaron a los $362.159 millones, lo que significa un 2,32% menos que los reportados en el mismo trimestre, que fueron $370.767 millones.

Así mismo, los beneficios financieros de la empresa (Ebitda) llegaron a los $131.294 millones. Cabe recordar que el Distrito aspira a vender su capital accionario en la empresa, para invertir los recursos de esta operación en proyecto viales para la capital del país.

El precio base por acción será de $671 y el costo básico de esa participación es de $2.38 billones.

productos financieros

Cinco claves para que la decisión del Banco de la República no afecte su bolsillo

Ante la decisión del Banco de la República, se debe evaluar la forma en que se asumen las deudas.
Para marzo, las proyecciones de analistas anticipaban un nuevo incremento. Finalmente, el Banco de la República fijó la tasa de intervención en 11,25 %.



Precio de la gasolina sube cerca de $400 a partir del 1 de abril: así queda en las ciudades principales

El aumento en el precio de la gasolina afectará el bolsillo de los colombianos y el precio del transporte en las ciudades.

Estalla choque Gobierno–Banco de la República: gremios hablan de presión, crisis y pérdida de confianza

Bancos y gremios reaccionaron a la subida de 100 puntos básicos de la tasa de la Fed colombiana.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas