Jorge Castellanos, presidente de la ETB
Jorge Castellanos, presidente de la ETB.
Colprensa
27 Feb 2020 12:44 PM

ETB está en la posición financiera más sólida: Jorge Castellanos

El presidente de la ETB está a poco tiempo de dejar el cargo.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

A pocos días de dejar la Presidencia de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, el economista Jorge Castellanos destacó en entrevista con La FM su labor frente a la compañía y cómo logró su recuperación financiera en estos cuatro años.

"ETB está en la posición financiera más sólida que ha tenido en los últimos ocho años", resaltó al señalar que la rentabilidad operativa ha venido en crecimiento.

Este repunte, según Castellanos, se ha debido en su gran mayoría al crecimiento comercial que ha tenido la ETB en clientes de los productos modernos y digitales como la fibra óptica; también a un manejo austero y eficiente del gasto y las inversiones.
 

La rentabilidad operativa ha venido mejorando en los últimos tres años, ubicándose por encima del 35%. "De cada $100 que le entran a la ETB, 35 centavos por lo menos son rentabilidad operativa, y eso significa ingresos de más de 530.000 millones de pesos por tres años consecutivos", agregó.

El margen de rentabilidad en el año 2015 fue de 27%, bastante inferior al de los otros tres grandes competidores en telecomunicaciones. "De 27% pasó a 35%, 36% y 37% en los últimos tres años, la mejora más marcada de las cuatro grandes compañías que compiten en telecomunicaciones".

Entrevista en La FM con Jorge Castellanos, presidente de la ETB

0:27 5:25

La salida de Castellanos es inminente, teniendo en cuenta que cada cuatro años se registra el cambio de presidente de ETB.

Fuente
Sistema Integrado Digital