ETB está en la posición financiera más sólida: Jorge Castellanos

El presidente de la ETB está a poco tiempo de dejar el cargo.
Jorge Castellanos, presidente de la ETB
Jorge Castellanos, presidente de la ETB. Crédito: Colprensa

A pocos días de dejar la Presidencia de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, el economista Jorge Castellanos destacó en entrevista con La FM su labor frente a la compañía y cómo logró su recuperación financiera en estos cuatro años.

"ETB está en la posición financiera más sólida que ha tenido en los últimos ocho años", resaltó al señalar que la rentabilidad operativa ha venido en crecimiento.

Este repunte, según Castellanos, se ha debido en su gran mayoría al crecimiento comercial que ha tenido la ETB en clientes de los productos modernos y digitales como la fibra óptica; también a un manejo austero y eficiente del gasto y las inversiones.

La rentabilidad operativa ha venido mejorando en los últimos tres años, ubicándose por encima del 35%. "De cada $100 que le entran a la ETB, 35 centavos por lo menos son rentabilidad operativa, y eso significa ingresos de más de 530.000 millones de pesos por tres años consecutivos", agregó.

El margen de rentabilidad en el año 2015 fue de 27%, bastante inferior al de los otros tres grandes competidores en telecomunicaciones. "De 27% pasó a 35%, 36% y 37% en los últimos tres años, la mejora más marcada de las cuatro grandes compañías que compiten en telecomunicaciones".

La salida de Castellanos es inminente, teniendo en cuenta que cada cuatro años se registra el cambio de presidente de ETB.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026