Estudios indican que el metro en Bogotá solo cubriría el 52% de la demanda de transporte

La implementación del metro en la capital del país es quizás el proyecto más importante de la alcaldía Peñalosa.
metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM

Sin embargo según estudios del Concejo del Bogotá, este medio de transporte solo cubre el 52% de la demanda de transporte que espera movilizar 64.800 pasajeros por hora.

"La empresa Metro dice que a cada tren le caben 1.800 pasajeros y se transportarían 64.800 hora/sentido. Esto quiere decir que se requieren 36 trenes hora/sentido para lograr este objetivo, pero la proyección del distrito es solo de 23 trenes", explicó el concejal Diego Devia.

Agregó que "también se dice que el paso de cada tren tendrá una frecuencia de 3.15 minutos, lo que significa que pasan 19 trenes hora/sentido pero si esto se multiplica por 1.800 pasajeros, por cada hora/sentido, se movilizarían 34.200, lo cual es tan solo el 52% de la demanda de 64.800 hora/sentido que aspira transportar la operación".

Así mismo, se habla de la intención que tiene la administración de lanzar un concurso para escoger la una firma que diseñaría las estaciones del metro, sin embargo "no es claro si la empresa que gane la licitación se verá obligada de alguna manera a adoptar los diseños de la empresa ganadora del concurso, para que el dinero de los premios no se desperdicie", señaló Devia.


Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.