metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM.
8 Mayo 2017 07:38 AM

Estudios indican que el metro en Bogotá solo cubriría el 52% de la demanda de transporte

La implementación del metro en la capital del país es quizás el proyecto más importante de la alcaldía Peñalosa.
La
Fm

Sin embargo según estudios del Concejo del Bogotá, este medio de transporte solo cubre el 52% de la demanda de transporte que espera movilizar 64.800 pasajeros por hora.

"La empresa Metro dice que a cada tren le caben 1.800 pasajeros y se transportarían 64.800 hora/sentido. Esto quiere decir que se requieren 36 trenes hora/sentido para lograr este objetivo, pero la proyección del distrito es solo de 23 trenes", explicó el concejal Diego Devia.

Agregó que "también se dice que el paso de cada tren tendrá una frecuencia de 3.15 minutos, lo que significa que pasan 19 trenes hora/sentido pero si esto se multiplica por 1.800 pasajeros, por cada hora/sentido, se movilizarían 34.200, lo cual es tan solo el 52% de la demanda de 64.800 hora/sentido que aspira transportar la operación".

Así mismo, se habla de la intención que tiene la administración de lanzar un concurso para escoger la una firma que diseñaría las estaciones del metro, sin embargo "no es claro si la empresa que gane la licitación se verá obligada de alguna manera a adoptar los diseños de la empresa ganadora del concurso, para que el dinero de los premios no se desperdicie", señaló Devia.