Estudios de la Reserva Van der Hammen fueron entregados incompletos

La CAR estudia la viabilidad de la propuesta para intervenir la reserva.
Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen Crédito: Alcaldía de Bogotá

El pasado 22 de enero de 2019 la Corporación Autónoma Regional (CAR), le solicitó a la Alcaldía de Bogotá información adicional sobre la propuesta presentada para la intervención de la Reserva Tomas Van der Hammen.

Dicha petición contempla la entrega de documentos necesarios para que el equipo técnico de la corporación ambiental, evalúe la pertinencia de dicha propuesta.

RCN Radio conoció que la información que falta corresponde a inventarios de flora y fauna, hidrogeología, biótica y otros componentes.

Le puede interesar: Administración Peñalosa tuvo la ejecución más baja en los últimos 20 años en Bogotá

Según Claudia Calao, quien hace parte de una Veeduría Ciudadana de la Reserva Van der Hammen, "en la Alcaldía no entregaron la información relativa a las proyecciones del crecimiento poblacional”.

Señaló que la administración Peñalosa, “ni siquiera expone la importancia de la Reserva en el contexto regional y no justifican la construcción de las vías y las que presentan no tienen ninguna relación con la reserva”.

Frente a los anterior, la CAR, a través de un comunicado, señaló que “se debe presentar el estudio de las cifras reales y oficiales de movilidad y transporte, y un análisis de qué porcentaje utilizarían esas vías proyectadas”.

Lea tambíen: Reducirán límites de velocidad en otras dos vías de Bogotá

Actualmente, la Corporación Autónoma Regional estudia la viabilidad de la reforma de la reserva Thomas Van der Hammen, propuesta por la Alcaldía de Enrique Peñalosa; sin embargo, se ha advertido que, en caso de negar la solicitud, se tendrá nueve meses para cumplir el plan de manejo de la actual reserva.

La administración distrital busca poner en marcha el proyecto que busca la construcción de más de 350 mil viviendas y la ampliación de 10 vías en el norte de Bogotá.


Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.