Estudios de la Reserva Van der Hammen fueron entregados incompletos

La CAR estudia la viabilidad de la propuesta para intervenir la reserva.
Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen Crédito: Alcaldía de Bogotá

El pasado 22 de enero de 2019 la Corporación Autónoma Regional (CAR), le solicitó a la Alcaldía de Bogotá información adicional sobre la propuesta presentada para la intervención de la Reserva Tomas Van der Hammen.

Dicha petición contempla la entrega de documentos necesarios para que el equipo técnico de la corporación ambiental, evalúe la pertinencia de dicha propuesta.

RCN Radio conoció que la información que falta corresponde a inventarios de flora y fauna, hidrogeología, biótica y otros componentes.

Le puede interesar: Administración Peñalosa tuvo la ejecución más baja en los últimos 20 años en Bogotá

Según Claudia Calao, quien hace parte de una Veeduría Ciudadana de la Reserva Van der Hammen, "en la Alcaldía no entregaron la información relativa a las proyecciones del crecimiento poblacional”.

Señaló que la administración Peñalosa, “ni siquiera expone la importancia de la Reserva en el contexto regional y no justifican la construcción de las vías y las que presentan no tienen ninguna relación con la reserva”.

Frente a los anterior, la CAR, a través de un comunicado, señaló que “se debe presentar el estudio de las cifras reales y oficiales de movilidad y transporte, y un análisis de qué porcentaje utilizarían esas vías proyectadas”.

Lea tambíen: Reducirán límites de velocidad en otras dos vías de Bogotá

Actualmente, la Corporación Autónoma Regional estudia la viabilidad de la reforma de la reserva Thomas Van der Hammen, propuesta por la Alcaldía de Enrique Peñalosa; sin embargo, se ha advertido que, en caso de negar la solicitud, se tendrá nueve meses para cumplir el plan de manejo de la actual reserva.

La administración distrital busca poner en marcha el proyecto que busca la construcción de más de 350 mil viviendas y la ampliación de 10 vías en el norte de Bogotá.


Temas relacionados




Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela