Estudios de la Reserva Van der Hammen fueron entregados incompletos

La CAR estudia la viabilidad de la propuesta para intervenir la reserva.
Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen Crédito: Alcaldía de Bogotá

El pasado 22 de enero de 2019 la Corporación Autónoma Regional (CAR), le solicitó a la Alcaldía de Bogotá información adicional sobre la propuesta presentada para la intervención de la Reserva Tomas Van der Hammen.

Dicha petición contempla la entrega de documentos necesarios para que el equipo técnico de la corporación ambiental, evalúe la pertinencia de dicha propuesta.

RCN Radio conoció que la información que falta corresponde a inventarios de flora y fauna, hidrogeología, biótica y otros componentes.

Le puede interesar: Administración Peñalosa tuvo la ejecución más baja en los últimos 20 años en Bogotá

Según Claudia Calao, quien hace parte de una Veeduría Ciudadana de la Reserva Van der Hammen, "en la Alcaldía no entregaron la información relativa a las proyecciones del crecimiento poblacional”.

Señaló que la administración Peñalosa, “ni siquiera expone la importancia de la Reserva en el contexto regional y no justifican la construcción de las vías y las que presentan no tienen ninguna relación con la reserva”.

Frente a los anterior, la CAR, a través de un comunicado, señaló que “se debe presentar el estudio de las cifras reales y oficiales de movilidad y transporte, y un análisis de qué porcentaje utilizarían esas vías proyectadas”.

Lea tambíen: Reducirán límites de velocidad en otras dos vías de Bogotá

Actualmente, la Corporación Autónoma Regional estudia la viabilidad de la reforma de la reserva Thomas Van der Hammen, propuesta por la Alcaldía de Enrique Peñalosa; sin embargo, se ha advertido que, en caso de negar la solicitud, se tendrá nueve meses para cumplir el plan de manejo de la actual reserva.

La administración distrital busca poner en marcha el proyecto que busca la construcción de más de 350 mil viviendas y la ampliación de 10 vías en el norte de Bogotá.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy