Estudios de la Reserva Van der Hammen fueron entregados incompletos

La CAR estudia la viabilidad de la propuesta para intervenir la reserva.
Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen Crédito: Alcaldía de Bogotá

El pasado 22 de enero de 2019 la Corporación Autónoma Regional (CAR), le solicitó a la Alcaldía de Bogotá información adicional sobre la propuesta presentada para la intervención de la Reserva Tomas Van der Hammen.

Dicha petición contempla la entrega de documentos necesarios para que el equipo técnico de la corporación ambiental, evalúe la pertinencia de dicha propuesta.

RCN Radio conoció que la información que falta corresponde a inventarios de flora y fauna, hidrogeología, biótica y otros componentes.

Le puede interesar: Administración Peñalosa tuvo la ejecución más baja en los últimos 20 años en Bogotá

Según Claudia Calao, quien hace parte de una Veeduría Ciudadana de la Reserva Van der Hammen, "en la Alcaldía no entregaron la información relativa a las proyecciones del crecimiento poblacional”.

Señaló que la administración Peñalosa, “ni siquiera expone la importancia de la Reserva en el contexto regional y no justifican la construcción de las vías y las que presentan no tienen ninguna relación con la reserva”.

Frente a los anterior, la CAR, a través de un comunicado, señaló que “se debe presentar el estudio de las cifras reales y oficiales de movilidad y transporte, y un análisis de qué porcentaje utilizarían esas vías proyectadas”.

Lea tambíen: Reducirán límites de velocidad en otras dos vías de Bogotá

Actualmente, la Corporación Autónoma Regional estudia la viabilidad de la reforma de la reserva Thomas Van der Hammen, propuesta por la Alcaldía de Enrique Peñalosa; sin embargo, se ha advertido que, en caso de negar la solicitud, se tendrá nueve meses para cumplir el plan de manejo de la actual reserva.

La administración distrital busca poner en marcha el proyecto que busca la construcción de más de 350 mil viviendas y la ampliación de 10 vías en el norte de Bogotá.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.
No se trata únicamente de poner a rodar un tren, sino de revisar cómo interactúan los rieles, la estructura del viaducto, los equipos de control y los diferentes sistemas tecnológicos que harán posible la operación del Metro.



El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.