Estudios de la Reserva Van der Hammen fueron entregados incompletos

La CAR estudia la viabilidad de la propuesta para intervenir la reserva.
Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen Crédito: Alcaldía de Bogotá

El pasado 22 de enero de 2019 la Corporación Autónoma Regional (CAR), le solicitó a la Alcaldía de Bogotá información adicional sobre la propuesta presentada para la intervención de la Reserva Tomas Van der Hammen.

Dicha petición contempla la entrega de documentos necesarios para que el equipo técnico de la corporación ambiental, evalúe la pertinencia de dicha propuesta.

RCN Radio conoció que la información que falta corresponde a inventarios de flora y fauna, hidrogeología, biótica y otros componentes.

Le puede interesar: Administración Peñalosa tuvo la ejecución más baja en los últimos 20 años en Bogotá

Según Claudia Calao, quien hace parte de una Veeduría Ciudadana de la Reserva Van der Hammen, "en la Alcaldía no entregaron la información relativa a las proyecciones del crecimiento poblacional”.

Señaló que la administración Peñalosa, “ni siquiera expone la importancia de la Reserva en el contexto regional y no justifican la construcción de las vías y las que presentan no tienen ninguna relación con la reserva”.

Frente a los anterior, la CAR, a través de un comunicado, señaló que “se debe presentar el estudio de las cifras reales y oficiales de movilidad y transporte, y un análisis de qué porcentaje utilizarían esas vías proyectadas”.

Lea tambíen: Reducirán límites de velocidad en otras dos vías de Bogotá

Actualmente, la Corporación Autónoma Regional estudia la viabilidad de la reforma de la reserva Thomas Van der Hammen, propuesta por la Alcaldía de Enrique Peñalosa; sin embargo, se ha advertido que, en caso de negar la solicitud, se tendrá nueve meses para cumplir el plan de manejo de la actual reserva.

La administración distrital busca poner en marcha el proyecto que busca la construcción de más de 350 mil viviendas y la ampliación de 10 vías en el norte de Bogotá.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro