Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Wikicommons
21 Ago 2018 11:50 AM

Bogotá está entre las ciudades con mejor clima del mundo, según un estudio

Así lo determinó un experto de la Universidad de Rutgers.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Para muchos colombianos, Bogotá es una ciudad fría y lluviosa. Sin embargo, para el resto del mundo podría ser el lugar con el clima perfecto para vivir. Al menos eso es lo que dice un estudio realizado por Nolan Gray, experto en temas urbanísticos de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos.

Gray realizó un listado de las principales ciudades del mundo y analizó su promedio de temperatura, teniendo en cuenta los puntos más altos y bajos que registra normalmente.

La ciudad ideal, de acuerdo con el estudio, es aquella en la que no es necesario ni aire acondicionado ni un sistema de calefacción para que sus habitantes puedan vivir a gusto.

De esta forma, determinó que aquellas ciudades que necesitan aire acondicionado son aquellas en las que la temperatura máxima promedio es de 26,7 grados centígrados, con picos que superen los 28 °C. Asimismo, aquellas que en promedio no bajan de 13 °C en el mes más frío, con pico de mínimo 7,2 °C no necesitarían sistema de calefacción.

Así las cosas, el clima de Bogotá cabría en la tipificación del experto, siendouna de las trece mejores ciudades para vivir de acuerdo al clima. El listado de los lugares mejor calificados se completa con otras locaciones de América Latina como Caracas, Venezuela; México D.F,; Lima, Perú; Quito, Ecuador; y Sao Paulo, Brasil.

  1. Antananarivo, Madagascar
  2. Bogota Colombia
  3. Caracas, Venezuela
  4. Durban, Sudáfrica
  5. Ciudad de Guatemala, Guatemala
  6. Lima, Perú
  7. Ciudad de México, México
  8. Nairobi, Kenia
  9. Puerto Elizabeth, Sudáfrica
  10. Quito, Ecuador
  11. San Diego, California
  12. Sao Paulo, Brasil
  13. Sidney, Australia

De esta forma, los lugares con mejor clima serían el sur del estado de California, en Estados Unidos, las tierras altas de América Central y del Sur, partes del sur y este de África, y sureste de Australia y Nueva Zelanda. 

Cabe resaltar que el estudio no tomó en consideración otros aspectos importante en el clima, como la humedad. De igual manera, el experto destacó que los gustos en cuanto a temperatura pueden variar de acuerdo a cada persona.