Estudio definirá si troncal de la 68 tendrá Transmilenio o tren ligero

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López.
Proyección de cómo quedará el Transmilenio por la Avenida 68.
Proyección de cómo quedará el Transmilenio por la Avenida 68. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que con base a un estudio, que se tendrá que presentar en los próximos días, se definirá el futuro de la troncal de la Avenida 68. Lo hizo tras una reunión en el Ministerio de Transporte y con la Financiera de Desarrollo Nacional.

"Como corredor en el occidente, los estudios ratifican que el que tiene mayor demanda y mayor costo beneficio es el dea 68, comparado con el de la Avenida Boyacá”, explicó la mandataria.

"Queda una tercera entrega final y ya con esa podemos anunciar qué tipo de decisiones vamos a tomar; por ahora tenemos solo insumos. Cuando tengamos esos estudios definitivos veremos qué decisión tomar", indicó.

Lea además: Los cortes de luz programados en Bogotá para el jueves 16 de enero

"Todavía no se ha decidido si hay cambios al proyecto de metro y troncales iniciales, para poder tomar decisiones. Si hay cambios o no necesitamos que nos entreguen el soporte final con algunos cálculos adicionales”, explicó López.

Según la alcaldesa, con ese documento "se permitirá tomar decisiones de cómo va ser la propuesta de transporte masivo que se va incluir en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad”.

"El proceso de licitación de la 68 va en curso, y yo, que soy una persona seria, no he querido suspenderlo porque para suspenderlo tengo que tener elementos técnicos, que son estos estudios", agregó.

Lea también: "Estamos muy felices": ambientalistas con decisión de reserva Van der Hammen

"En principio los estudios están dando que el corredor en términos de demanda sigue siendo la 68 (...) ahora el último paso que nosotros falta es cuál es el modo”, dijo la alcaldesa.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli