Estudio definirá si troncal de la 68 tendrá Transmilenio o tren ligero

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López.
Proyección de cómo quedará el Transmilenio por la Avenida 68.
Proyección de cómo quedará el Transmilenio por la Avenida 68. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que con base a un estudio, que se tendrá que presentar en los próximos días, se definirá el futuro de la troncal de la Avenida 68. Lo hizo tras una reunión en el Ministerio de Transporte y con la Financiera de Desarrollo Nacional.

"Como corredor en el occidente, los estudios ratifican que el que tiene mayor demanda y mayor costo beneficio es el dea 68, comparado con el de la Avenida Boyacá”, explicó la mandataria.

"Queda una tercera entrega final y ya con esa podemos anunciar qué tipo de decisiones vamos a tomar; por ahora tenemos solo insumos. Cuando tengamos esos estudios definitivos veremos qué decisión tomar", indicó.

Lea además: Los cortes de luz programados en Bogotá para el jueves 16 de enero

"Todavía no se ha decidido si hay cambios al proyecto de metro y troncales iniciales, para poder tomar decisiones. Si hay cambios o no necesitamos que nos entreguen el soporte final con algunos cálculos adicionales”, explicó López.

Según la alcaldesa, con ese documento "se permitirá tomar decisiones de cómo va ser la propuesta de transporte masivo que se va incluir en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad”.

"El proceso de licitación de la 68 va en curso, y yo, que soy una persona seria, no he querido suspenderlo porque para suspenderlo tengo que tener elementos técnicos, que son estos estudios", agregó.

Lea también: "Estamos muy felices": ambientalistas con decisión de reserva Van der Hammen

"En principio los estudios están dando que el corredor en términos de demanda sigue siendo la 68 (...) ahora el último paso que nosotros falta es cuál es el modo”, dijo la alcaldesa.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck