Estudiantes de los Andes harán plantón por destitución de Carolina Sanín

La decisión del claustro universitario habría sido a raíz de la polémica suscitada por la escritora y profesora sobre unos pronunciamientos en un grupo en Facebook llamado “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”.
Sanín.jpg
Facebook Carolina Sanín

El estudiante de antropología y derecho de la Universidad de los Andes, Sebastián Lanza, aseguró que este viernes, varios alumnos harán un plantón en frente de la rectoría de la institución, para solicitar un pronunciamiento claro sobre las circunstancias que llevaron a tomar la decisión de despedir a la profesora Carolina Sanín.

Durante el plantón estarán personas que no están de acuerdo con el grupo de Facebook “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”., integrado en su mayoría por estudiantes de los Andes, donde según denuncias en internet, amenazan a profesores por su ideología.

Carolina Sanín, despedida de la Universidad de Los Andes

“El mensaje es que los de chompo pueden seguir amenazando a estudiantes y profesores y que el que se atreva a denunciarlos es que se tiene que ir de la universidad, entonces queremos unirnos varias carreras en contra de este despido”, afirmó Sebastián a LA F.m.

Así mismo, dijo que les parece injusto que despidan a una profesora que hace críticas a algunas de las políticas institucionales como 'Ser Pilo Paga', pues ella considera que el dinero que le dan a las universidades que tienen becados, es con plata de los colombianos y esos recursos deberían ser usados para otros casos educativos.

Recientemente se interpuso una queja a las directivas en contra del estudiante que hizo la amenaza a Carolina Sanín sin embargo, hasta el momento no hay respuesta y según el estudiante “se están silenciando las quejas”.

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.