Sanín.jpg
Facebook Carolina Sanín
15 Dic 2016 05:25 PM

Estudiantes de los Andes harán plantón por destitución de Carolina Sanín

La decisión del claustro universitario habría sido a raíz de la polémica suscitada por la escritora y profesora sobre unos pronunciamientos en un grupo en Facebook llamado “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”.
La
Fm

El estudiante de antropología y derecho de la Universidad de los Andes, Sebastián Lanza, aseguró que este viernes, varios alumnos harán un plantón en frente de la rectoría de la institución, para solicitar un pronunciamiento claro sobre las circunstancias que llevaron a tomar la decisión de despedir a la profesora Carolina Sanín.

Durante el plantón estarán personas que no están de acuerdo con el grupo de Facebook  “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”., integrado en su mayoría por estudiantes de los Andes, donde según denuncias en internet, amenazan a profesores por su ideología.

Carolina Sanín, despedida de la Universidad de Los Andes

“El mensaje es que los de chompo pueden seguir amenazando a estudiantes y profesores y que el que se atreva a denunciarlos es que se tiene que ir de la universidad, entonces queremos unirnos varias carreras en contra de este despido”, afirmó Sebastián a LA F.m.

Así mismo, dijo que les parece injusto que despidan a una profesora que hace críticas a algunas de las políticas institucionales como 'Ser Pilo Paga', pues ella considera que el dinero que le dan a las universidades que tienen becados, es con plata de los colombianos y esos recursos deberían ser usados para otros casos educativos.

Recientemente se interpuso una queja a las directivas en contra del estudiante que hizo la amenaza a Carolina Sanín sin embargo, hasta el momento no hay respuesta y según el estudiante “se están silenciando las quejas”.