Estudiantes de los Andes harán plantón por destitución de Carolina Sanín

La decisión del claustro universitario habría sido a raíz de la polémica suscitada por la escritora y profesora sobre unos pronunciamientos en un grupo en Facebook llamado “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”.
Sanín.jpg
Facebook Carolina Sanín

El estudiante de antropología y derecho de la Universidad de los Andes, Sebastián Lanza, aseguró que este viernes, varios alumnos harán un plantón en frente de la rectoría de la institución, para solicitar un pronunciamiento claro sobre las circunstancias que llevaron a tomar la decisión de despedir a la profesora Carolina Sanín.

Durante el plantón estarán personas que no están de acuerdo con el grupo de Facebook “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”., integrado en su mayoría por estudiantes de los Andes, donde según denuncias en internet, amenazan a profesores por su ideología.

Carolina Sanín, despedida de la Universidad de Los Andes

“El mensaje es que los de chompo pueden seguir amenazando a estudiantes y profesores y que el que se atreva a denunciarlos es que se tiene que ir de la universidad, entonces queremos unirnos varias carreras en contra de este despido”, afirmó Sebastián a LA F.m.

Así mismo, dijo que les parece injusto que despidan a una profesora que hace críticas a algunas de las políticas institucionales como 'Ser Pilo Paga', pues ella considera que el dinero que le dan a las universidades que tienen becados, es con plata de los colombianos y esos recursos deberían ser usados para otros casos educativos.

Recientemente se interpuso una queja a las directivas en contra del estudiante que hizo la amenaza a Carolina Sanín sin embargo, hasta el momento no hay respuesta y según el estudiante “se están silenciando las quejas”.




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.