Estudiantes de los Andes harán plantón por destitución de Carolina Sanín

La decisión del claustro universitario habría sido a raíz de la polémica suscitada por la escritora y profesora sobre unos pronunciamientos en un grupo en Facebook llamado “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”.
Sanín.jpg
Facebook Carolina Sanín

El estudiante de antropología y derecho de la Universidad de los Andes, Sebastián Lanza, aseguró que este viernes, varios alumnos harán un plantón en frente de la rectoría de la institución, para solicitar un pronunciamiento claro sobre las circunstancias que llevaron a tomar la decisión de despedir a la profesora Carolina Sanín.

Durante el plantón estarán personas que no están de acuerdo con el grupo de Facebook “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”., integrado en su mayoría por estudiantes de los Andes, donde según denuncias en internet, amenazan a profesores por su ideología.

Carolina Sanín, despedida de la Universidad de Los Andes

“El mensaje es que los de chompo pueden seguir amenazando a estudiantes y profesores y que el que se atreva a denunciarlos es que se tiene que ir de la universidad, entonces queremos unirnos varias carreras en contra de este despido”, afirmó Sebastián a LA F.m.

Así mismo, dijo que les parece injusto que despidan a una profesora que hace críticas a algunas de las políticas institucionales como 'Ser Pilo Paga', pues ella considera que el dinero que le dan a las universidades que tienen becados, es con plata de los colombianos y esos recursos deberían ser usados para otros casos educativos.

Recientemente se interpuso una queja a las directivas en contra del estudiante que hizo la amenaza a Carolina Sanín sin embargo, hasta el momento no hay respuesta y según el estudiante “se están silenciando las quejas”.




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.