Estudiantes de los Andes harán plantón por destitución de Carolina Sanín

La decisión del claustro universitario habría sido a raíz de la polémica suscitada por la escritora y profesora sobre unos pronunciamientos en un grupo en Facebook llamado “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”.
Sanín.jpg
Facebook Carolina Sanín

El estudiante de antropología y derecho de la Universidad de los Andes, Sebastián Lanza, aseguró que este viernes, varios alumnos harán un plantón en frente de la rectoría de la institución, para solicitar un pronunciamiento claro sobre las circunstancias que llevaron a tomar la decisión de despedir a la profesora Carolina Sanín.

Durante el plantón estarán personas que no están de acuerdo con el grupo de Facebook “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”., integrado en su mayoría por estudiantes de los Andes, donde según denuncias en internet, amenazan a profesores por su ideología.

Carolina Sanín, despedida de la Universidad de Los Andes

“El mensaje es que los de chompo pueden seguir amenazando a estudiantes y profesores y que el que se atreva a denunciarlos es que se tiene que ir de la universidad, entonces queremos unirnos varias carreras en contra de este despido”, afirmó Sebastián a LA F.m.

Así mismo, dijo que les parece injusto que despidan a una profesora que hace críticas a algunas de las políticas institucionales como 'Ser Pilo Paga', pues ella considera que el dinero que le dan a las universidades que tienen becados, es con plata de los colombianos y esos recursos deberían ser usados para otros casos educativos.

Recientemente se interpuso una queja a las directivas en contra del estudiante que hizo la amenaza a Carolina Sanín sin embargo, hasta el momento no hay respuesta y según el estudiante “se están silenciando las quejas”.




Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco