Estudiantes de U. Distrital iniciaron nuevas movilizaciones en Bogotá

En tres puntos diferentes de Bogotá se están movilizando los estudiantes.
Protestas en la Universidad Distrital
Protestas en la Universidad Distrital. Crédito: RCN Radio

Estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas iniciaron este lunes 21 de octubre nuevas movilizaciones y bloqueos en varios puntos de la capital colombiana.

La Secretaría de Movilidad informó que un grupo salió de la sede de la Macarena, ubicada en la carrera 3a #26b - 1 en el centro de la ciudad, y se tomó la avenida Circunvalar, por lo cual hay paso restringido.

Le puede interesar: (VIDEO) Fuertes enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad en cercanías a la Universidad Javeriana

Lea también: Investigan crimen contra tres mecánicos en el barrio del 7 de Agosto en Bogotá

Por otra parte, la Policía de Tránsito informó que un importante número de estudiantes de la Asab (Academia Superior de Artes de Bogotá), ubicada en la carrera 13 con calle 16, se volcarón sobre la trece en sentido sur - norte.

Le puede interesar: Revelan foto y ruta que tomó el motociclista que ayudó a Aida Merlano

Sobre las 2:40 de la tarde, las autoridades informaron que en la carrera 8 con calle 40 (sentido sur-norte), cerca del sitio conocido como Cuatro Parques, se presentaron manifestaciones por parte de 200 personas aproximadamente. En este punto de la ciudad hicieron presencia los gestores de convivencia, el grupo operativo del Distrito y la Policía de Tránsito.

La Policía también informó que se registró el ingreso de varios manifestantes a la Universidad Distrital que queda en la carrera 7 #40b-53.

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.