Estudiantes de la Universiad Distrital realizarán bloqueos por la Carrera Séptima

Hasta los momentos no se presenta dificultad en la movilidad.
Estudiantes protestan en la Distrital
Estudiantes protestan en la Distrital Crédito: Foto RCN Radio

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bloquearon por alrededor de media hora la carrera Séptima en sentido norte-sur durante una protesta.

Los alumnos de dicha casa de estudio que ya llevan varios días durmiendo en los alrededores, decidieron tomar pacíficamente las calles con la intención de lograr ser escuchados y establecer una sesión con las autoridades de la Distrital para la presentación de propuestas que les permita atender de manera oportuna una serie de problemas que surgieron tras el escándalo de corrupción.

Lea también: Habrían amenazado a estudiantes de Universidad Distrital por querer volver a clases

Viviana Rojas, representante estudiantil de la facultad de ingeniería, explicó que dichas protestas se dan como un ejercicio de presión para que el Consejo aprueba llevar a cabo una asamblea universitaria.“Llevamos más de un mes exigiendo al Consejo Superior de la Universidad que aprueben nuestra solicitud de tener una mayor participación en la toma de decisiones que tengan que ver con el rumbo de la universidad”.

Aunque el grupo de estudiantes eran reducido, en el lugar se encontraban un significativo número de uniformados del ESMAD vigilando las acciones de los protestantes. “Siempre nos han reprimido de es amanera, incluso, ya dos estudiantes se han visto afectados físicamente al recibir heridas en sus ojos”, resaltó Rojas.

Asimismo, manifestaron continuar con los bloqueos parciales durante todo el día.

Lea también: Impactante video de la insólita forma de colarse un sujeto en Transmilenio

Por su parte, otro grupo de estudiantes de la misma casa de estudio denunció el pasado miércoles haber sido víctimas de amenazas y presiones por querer volver a la normalidad académica, en medio del paro que se registra en esa institución de educación superior hace varias semanas.

Algunos de los representantes de los estudiantes señalaron que apoyan las exigencias de sus compañeros, funcionarios y docentes de la universidad, pero destacaron la importancia de poner culminar su semestre académico.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde