Estudiantes de la Universiad Distrital realizarán bloqueos por la Carrera Séptima

Hasta los momentos no se presenta dificultad en la movilidad.
Estudiantes protestan en la Distrital
Estudiantes protestan en la Distrital Crédito: Foto RCN Radio

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bloquearon por alrededor de media hora la carrera Séptima en sentido norte-sur durante una protesta.

Los alumnos de dicha casa de estudio que ya llevan varios días durmiendo en los alrededores, decidieron tomar pacíficamente las calles con la intención de lograr ser escuchados y establecer una sesión con las autoridades de la Distrital para la presentación de propuestas que les permita atender de manera oportuna una serie de problemas que surgieron tras el escándalo de corrupción.

Lea también: Habrían amenazado a estudiantes de Universidad Distrital por querer volver a clases

Viviana Rojas, representante estudiantil de la facultad de ingeniería, explicó que dichas protestas se dan como un ejercicio de presión para que el Consejo aprueba llevar a cabo una asamblea universitaria.“Llevamos más de un mes exigiendo al Consejo Superior de la Universidad que aprueben nuestra solicitud de tener una mayor participación en la toma de decisiones que tengan que ver con el rumbo de la universidad”.

Aunque el grupo de estudiantes eran reducido, en el lugar se encontraban un significativo número de uniformados del ESMAD vigilando las acciones de los protestantes. “Siempre nos han reprimido de es amanera, incluso, ya dos estudiantes se han visto afectados físicamente al recibir heridas en sus ojos”, resaltó Rojas.

Asimismo, manifestaron continuar con los bloqueos parciales durante todo el día.

Lea también: Impactante video de la insólita forma de colarse un sujeto en Transmilenio

Por su parte, otro grupo de estudiantes de la misma casa de estudio denunció el pasado miércoles haber sido víctimas de amenazas y presiones por querer volver a la normalidad académica, en medio del paro que se registra en esa institución de educación superior hace varias semanas.

Algunos de los representantes de los estudiantes señalaron que apoyan las exigencias de sus compañeros, funcionarios y docentes de la universidad, pero destacaron la importancia de poner culminar su semestre académico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada