Estudiantes de la Universiad Distrital realizarán bloqueos por la Carrera Séptima

Hasta los momentos no se presenta dificultad en la movilidad.
Estudiantes protestan en la Distrital
Estudiantes protestan en la Distrital Crédito: Foto RCN Radio

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bloquearon por alrededor de media hora la carrera Séptima en sentido norte-sur durante una protesta.

Los alumnos de dicha casa de estudio que ya llevan varios días durmiendo en los alrededores, decidieron tomar pacíficamente las calles con la intención de lograr ser escuchados y establecer una sesión con las autoridades de la Distrital para la presentación de propuestas que les permita atender de manera oportuna una serie de problemas que surgieron tras el escándalo de corrupción.

Lea también: Habrían amenazado a estudiantes de Universidad Distrital por querer volver a clases

Viviana Rojas, representante estudiantil de la facultad de ingeniería, explicó que dichas protestas se dan como un ejercicio de presión para que el Consejo aprueba llevar a cabo una asamblea universitaria.“Llevamos más de un mes exigiendo al Consejo Superior de la Universidad que aprueben nuestra solicitud de tener una mayor participación en la toma de decisiones que tengan que ver con el rumbo de la universidad”.

Aunque el grupo de estudiantes eran reducido, en el lugar se encontraban un significativo número de uniformados del ESMAD vigilando las acciones de los protestantes. “Siempre nos han reprimido de es amanera, incluso, ya dos estudiantes se han visto afectados físicamente al recibir heridas en sus ojos”, resaltó Rojas.

Asimismo, manifestaron continuar con los bloqueos parciales durante todo el día.

Lea también: Impactante video de la insólita forma de colarse un sujeto en Transmilenio

Por su parte, otro grupo de estudiantes de la misma casa de estudio denunció el pasado miércoles haber sido víctimas de amenazas y presiones por querer volver a la normalidad académica, en medio del paro que se registra en esa institución de educación superior hace varias semanas.

Algunos de los representantes de los estudiantes señalaron que apoyan las exigencias de sus compañeros, funcionarios y docentes de la universidad, pero destacaron la importancia de poner culminar su semestre académico.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Roberto Ángulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.
Roberto Angulo renunció al cargo como secretario de Integración Social de Bogotá



Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití