Estudiantes de la Universiad Distrital realizarán bloqueos por la Carrera Séptima

Hasta los momentos no se presenta dificultad en la movilidad.
Estudiantes protestan en la Distrital
Estudiantes protestan en la Distrital Crédito: Foto RCN Radio

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bloquearon por alrededor de media hora la carrera Séptima en sentido norte-sur durante una protesta.

Los alumnos de dicha casa de estudio que ya llevan varios días durmiendo en los alrededores, decidieron tomar pacíficamente las calles con la intención de lograr ser escuchados y establecer una sesión con las autoridades de la Distrital para la presentación de propuestas que les permita atender de manera oportuna una serie de problemas que surgieron tras el escándalo de corrupción.

Lea también: Habrían amenazado a estudiantes de Universidad Distrital por querer volver a clases

Viviana Rojas, representante estudiantil de la facultad de ingeniería, explicó que dichas protestas se dan como un ejercicio de presión para que el Consejo aprueba llevar a cabo una asamblea universitaria.“Llevamos más de un mes exigiendo al Consejo Superior de la Universidad que aprueben nuestra solicitud de tener una mayor participación en la toma de decisiones que tengan que ver con el rumbo de la universidad”.

Aunque el grupo de estudiantes eran reducido, en el lugar se encontraban un significativo número de uniformados del ESMAD vigilando las acciones de los protestantes. “Siempre nos han reprimido de es amanera, incluso, ya dos estudiantes se han visto afectados físicamente al recibir heridas en sus ojos”, resaltó Rojas.

Asimismo, manifestaron continuar con los bloqueos parciales durante todo el día.

Lea también: Impactante video de la insólita forma de colarse un sujeto en Transmilenio

Por su parte, otro grupo de estudiantes de la misma casa de estudio denunció el pasado miércoles haber sido víctimas de amenazas y presiones por querer volver a la normalidad académica, en medio del paro que se registra en esa institución de educación superior hace varias semanas.

Algunos de los representantes de los estudiantes señalaron que apoyan las exigencias de sus compañeros, funcionarios y docentes de la universidad, pero destacaron la importancia de poner culminar su semestre académico.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.