Estudiantes de la U. Nacional anuncian paro en contra del nuevo POT

Los representantes advirtieron por la situación de los terrenos del edificio Uriel Gutierrez y la fase II del hospital en el CAN.
Edificio de Derecho, Universidad Nacional
Edificio de Derecho, Universidad Nacional Crédito: RCN Radio

Voceros estudiantiles de la Universidad Nacional denunciaron la falta de interés por parte de la rectora de esa institución, Dolly Montoya, frente a la reforma urbana que podría afectar varios terrenos que le pertenecen a esa institución incluidas en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

A través de las redes sociales, los estudiantes advirtieron que no se ha emitido algún tipo de pronunciamiento por parte de las directivas de la Universidad Nacional frente a la supuesta intención de la actual administracion local de privatizar los predios que hoy son de la institución.

Le puede interesar: Tras deslizamiento en Ciudad Bolívar, familias dicen que no han recibido ayuda

Cabe mencionar que los terrenos que estarían pasando a manos del Distrito serían el edificio Uriel Gutierrez, al igual que los predios comprendidos en la fase II del Hospital Universitario.

El próximo 25 de abril fue anunciado un paro nacional por parte de cientos de estudiantes quienes aseguran que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el CAN, contempla la entrega de estos terrenos que son de esa institución.

Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad Nacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.