Estudiantes de la U. Nacional anuncian paro en contra del nuevo POT

Los representantes advirtieron por la situación de los terrenos del edificio Uriel Gutierrez y la fase II del hospital en el CAN.
Edificio de Derecho, Universidad Nacional
Edificio de Derecho, Universidad Nacional Crédito: RCN Radio

Voceros estudiantiles de la Universidad Nacional denunciaron la falta de interés por parte de la rectora de esa institución, Dolly Montoya, frente a la reforma urbana que podría afectar varios terrenos que le pertenecen a esa institución incluidas en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

A través de las redes sociales, los estudiantes advirtieron que no se ha emitido algún tipo de pronunciamiento por parte de las directivas de la Universidad Nacional frente a la supuesta intención de la actual administracion local de privatizar los predios que hoy son de la institución.

Le puede interesar: Tras deslizamiento en Ciudad Bolívar, familias dicen que no han recibido ayuda

Cabe mencionar que los terrenos que estarían pasando a manos del Distrito serían el edificio Uriel Gutierrez, al igual que los predios comprendidos en la fase II del Hospital Universitario.

El próximo 25 de abril fue anunciado un paro nacional por parte de cientos de estudiantes quienes aseguran que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el CAN, contempla la entrega de estos terrenos que son de esa institución.

Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad Nacional.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.