Estudiantes de la U. Nacional anuncian paro en contra del nuevo POT

Los representantes advirtieron por la situación de los terrenos del edificio Uriel Gutierrez y la fase II del hospital en el CAN.
Edificio de Derecho, Universidad Nacional
Edificio de Derecho, Universidad Nacional Crédito: RCN Radio

Voceros estudiantiles de la Universidad Nacional denunciaron la falta de interés por parte de la rectora de esa institución, Dolly Montoya, frente a la reforma urbana que podría afectar varios terrenos que le pertenecen a esa institución incluidas en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

A través de las redes sociales, los estudiantes advirtieron que no se ha emitido algún tipo de pronunciamiento por parte de las directivas de la Universidad Nacional frente a la supuesta intención de la actual administracion local de privatizar los predios que hoy son de la institución.

Le puede interesar: Tras deslizamiento en Ciudad Bolívar, familias dicen que no han recibido ayuda

Cabe mencionar que los terrenos que estarían pasando a manos del Distrito serían el edificio Uriel Gutierrez, al igual que los predios comprendidos en la fase II del Hospital Universitario.

El próximo 25 de abril fue anunciado un paro nacional por parte de cientos de estudiantes quienes aseguran que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el CAN, contempla la entrega de estos terrenos que son de esa institución.

Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad Nacional.


Temas relacionados

Consejo de Estado

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.
Asocapitales en Medellín



“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.

Tensión en zona rural de los 4 municipios del Guaviare por hallazgo de explosivo

Han sido hallados 59 dispositivos explosivos improvisados pertenecientes a las disidencias de alias Iván Mordisco y alias Calarcá que delinquen en esa zona

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak