Estudiantes de la U. Nacional anuncian paro en contra del nuevo POT

Los representantes advirtieron por la situación de los terrenos del edificio Uriel Gutierrez y la fase II del hospital en el CAN.
Edificio de Derecho, Universidad Nacional
Edificio de Derecho, Universidad Nacional Crédito: RCN Radio

Voceros estudiantiles de la Universidad Nacional denunciaron la falta de interés por parte de la rectora de esa institución, Dolly Montoya, frente a la reforma urbana que podría afectar varios terrenos que le pertenecen a esa institución incluidas en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

A través de las redes sociales, los estudiantes advirtieron que no se ha emitido algún tipo de pronunciamiento por parte de las directivas de la Universidad Nacional frente a la supuesta intención de la actual administracion local de privatizar los predios que hoy son de la institución.

Le puede interesar: Tras deslizamiento en Ciudad Bolívar, familias dicen que no han recibido ayuda

Cabe mencionar que los terrenos que estarían pasando a manos del Distrito serían el edificio Uriel Gutierrez, al igual que los predios comprendidos en la fase II del Hospital Universitario.

El próximo 25 de abril fue anunciado un paro nacional por parte de cientos de estudiantes quienes aseguran que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el CAN, contempla la entrega de estos terrenos que son de esa institución.

Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad Nacional.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026