Estudiantes de la U. Nacional anuncian paro en contra del nuevo POT

Los representantes advirtieron por la situación de los terrenos del edificio Uriel Gutierrez y la fase II del hospital en el CAN.
Edificio de Derecho, Universidad Nacional
Edificio de Derecho, Universidad Nacional Crédito: RCN Radio

Voceros estudiantiles de la Universidad Nacional denunciaron la falta de interés por parte de la rectora de esa institución, Dolly Montoya, frente a la reforma urbana que podría afectar varios terrenos que le pertenecen a esa institución incluidas en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

A través de las redes sociales, los estudiantes advirtieron que no se ha emitido algún tipo de pronunciamiento por parte de las directivas de la Universidad Nacional frente a la supuesta intención de la actual administracion local de privatizar los predios que hoy son de la institución.

Le puede interesar: Tras deslizamiento en Ciudad Bolívar, familias dicen que no han recibido ayuda

Cabe mencionar que los terrenos que estarían pasando a manos del Distrito serían el edificio Uriel Gutierrez, al igual que los predios comprendidos en la fase II del Hospital Universitario.

El próximo 25 de abril fue anunciado un paro nacional por parte de cientos de estudiantes quienes aseguran que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el CAN, contempla la entrega de estos terrenos que son de esa institución.

Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad Nacional.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes