Estudiantes del colegio Palermo, en Bogotá
Estudiantes del colegio Palermo, en Bogotá.
RCN Radio
26 Sep 2019 11:26 AM

Estudiantes de colegio Palermo acusan a profesor de dictar clases borracho

Estudiantes de esa institución hicieron plantón para denuncia otras irregularidades, como la venta y consumo de drogas.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Estudiantes del Instituto Educativo Distrital Palermo, sede Teusaquillo, adelantaron un plantón este jueves en inmediaciones al plantel para rechazar una serie de irregularidades que, según ellos, se vienen presentándose en la institución.

En sus denuncias está que uno de los profesores del colegio en una oportunidad llegó en estado de embriaguez a su jornada laboral y, al ser sorprendido por los estudiantes, habría procedido a intimidarlos. Los hechos quedaron registrados en un video que los jóvenes grabaron en ese momento. 

Frente a la situación presentada con el docente, la Secretaría de Educación aseguró que “adelanta las actuaciones administrativas y el proceso disciplinario al que haya lugar de acuerdo con la conducta presentada”.

Lea tambiénDuque pidió captura de responsables de actos vandálicos en Bogotá

Según información oficial, actualmente el docente está siendo atendido por el sistema de salud. Sus labores están siendo atendidas por otro docente mientras se coordina su reemplazo en el colegio tras su retiro del cargo y el avance de las investigaciones. 

Otras de las inconformidades por las cuales protestaron los estudiantes fue la falta de gestión de la rectora en temas como este y en otros que tienen que ver con la venta y consumo de estupefacientes al interior del colegio. Por dichas razones, pidieron se cambie a la directora o ella misma abandone su cargo. 

“Hemos decidió armar un plantón para exigir la renuncia de la rectora por su falta de gestión. Queremos que se vaya porque hay muchas problemáticas que no se han querido atender”, dijo una de las estudiantes. 

Más en¿Debió o no entrar la Policía a las universidades durante protestas y disturbios?

Otro asistente al plantón aseguró que “son situaciones que tienen que ver con drogas y porte de armas blancas, que no se han atendido. Además, hay problemas de infraestructura que llevan muchos años sin solucionarse”.

La secretaría de Educación aseguró que ya empezó un diálogo con los estudiantes y la institución para contribuir en la solución de las problemáticas que fueron denunciadas.