Perro tierno
Perro tierno
Ingimage
21 Ene 2020 09:45 PM

Estudiantes de Bogotá pueden hacer el servicio social protegiendo animales

La duración de este proyecto es de una intensidad mínima de ochenta horas.

El Instituto de Protección Animal del Distrito dio inició al programa de servicio social estudiantil en favor de los animales. 

La iniciativa consiste en que los estudiantes de grados décimo y once de instituciones educativas públicas y privadas tengan una nueva alternativa de servicio trabajando en pro de los animales. 

Lea ademásHombre murió tras caer desde el octavo piso de la Clínica del Country

A través de capacitaciones en diferentes colegios, los jóvenes desarrollarán actividades teóricas apoyándose en las Aulas Virtuales del Instituto y una parte práctica en campo participando en campañas de cultura ciudadana que promueven el bienestar de los animales domésticos, de granja y silvestres.  

El Servicio Social Estudiantil Obligatorio está dirigido a estudiantes de grado décimo y once que manifiesten su interés en participar en el proceso. La duración de este proyecto, de acuerdo con la entidad, es de una intensidad mínima de ochenta horas, según lo contemplado en la Resolución 4210 de 1996.

Las instituciones que quieran participar deben hacer una solicitud a través del correo electrónico  educacion@proteccionanimalbogota.gov.co 

Lea también: Robo de un bus de Transmilenio en medio del paro es fake news

Esta alternativa de Servicio Escolar fue creada por el Instituto Distrital de Protección Animal con la resolución 078 de 2019 y busca que los estudiantes sean los constructores de una sociedad que respete a los animales y trabajen por un mundo con conciencia ambiental. 

“El Servicio social estudiantil obligatorio ha sido tradicional en todos los colegios contribuyendo a la formación social de cientos de jóvenes que prestaron este servicio hace algunos años como vigías de la salud y alfabetización, hasta quienes actualmente lo hacen con instituciones como la policía o entidades como el IDRD”, explicó la entidad.