Estudiante resultó herido en un ojo durante manifestaciones en Bogotá

Testigos aseguran que Cristian Rodríguez fue impactado por una bomba aturdidora.
Protestas en Bogotá
Manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar este 16 de diciembre a protagonizar un plantón. Crédito: Colprensa

En la Clínica Mederi de Bogotá, permanece Cristian Rodíguez, estudiante de la Universidad Monserrate y quien resultó herido tras un aparente choque con el Esmad en inmediaciones de la Universidad Nacional.

Los hechos se presentaron en medio de la nueva convocatoria de manifestaciones que se vivió durante la jornada de este lunes en el país.

"Los estudiantes venían de una marcha pacífica desde la Plaza de Bolívar hacia la Universidad Nacional (UNAL), cuando llegaron sobre la Calle 45, el Esmad empezó la represión sin ninguna advertencia", dijo Denis Gómez, defensora de derechos humanos de la Unal.

En medio de la situación, una bomba aturdidora golpeó el rostro de Cristian Rodríguez, quien participaba de la manifestación.

De acuerdo a las denuncias de sus compañeros, su ojo izquierdo resultó seriamente afectado por el impacto.

En el lugar del enfrentamiento, el joven de 26 años cayó herido y fue auxiliado por otros estudiantes, quienes lo ingresaron a la institución educativa para brindarle primeros auxilios y después fue remitido a la Clínica Méderi.

"En ese procedimiento de intervención, el Esmad cometió una irregularidad, pues no nos alertó como dice el protocolo y no nos dio tiempo de retirar a los estudiantes", agregó Denis Gómez.

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.