Estudiante resultó herido en un ojo durante manifestaciones en Bogotá

Testigos aseguran que Cristian Rodríguez fue impactado por una bomba aturdidora.
Protestas en Bogotá
Manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar este 16 de diciembre a protagonizar un plantón. Crédito: Colprensa

En la Clínica Mederi de Bogotá, permanece Cristian Rodíguez, estudiante de la Universidad Monserrate y quien resultó herido tras un aparente choque con el Esmad en inmediaciones de la Universidad Nacional.

Los hechos se presentaron en medio de la nueva convocatoria de manifestaciones que se vivió durante la jornada de este lunes en el país.

"Los estudiantes venían de una marcha pacífica desde la Plaza de Bolívar hacia la Universidad Nacional (UNAL), cuando llegaron sobre la Calle 45, el Esmad empezó la represión sin ninguna advertencia", dijo Denis Gómez, defensora de derechos humanos de la Unal.

En medio de la situación, una bomba aturdidora golpeó el rostro de Cristian Rodríguez, quien participaba de la manifestación.

De acuerdo a las denuncias de sus compañeros, su ojo izquierdo resultó seriamente afectado por el impacto.

En el lugar del enfrentamiento, el joven de 26 años cayó herido y fue auxiliado por otros estudiantes, quienes lo ingresaron a la institución educativa para brindarle primeros auxilios y después fue remitido a la Clínica Méderi.

"En ese procedimiento de intervención, el Esmad cometió una irregularidad, pues no nos alertó como dice el protocolo y no nos dio tiempo de retirar a los estudiantes", agregó Denis Gómez.

cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.