Estudiante resultó herido en un ojo durante manifestaciones en Bogotá

Testigos aseguran que Cristian Rodríguez fue impactado por una bomba aturdidora.
Protestas en Bogotá
Manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar este 16 de diciembre a protagonizar un plantón. Crédito: Colprensa

En la Clínica Mederi de Bogotá, permanece Cristian Rodíguez, estudiante de la Universidad Monserrate y quien resultó herido tras un aparente choque con el Esmad en inmediaciones de la Universidad Nacional.

Los hechos se presentaron en medio de la nueva convocatoria de manifestaciones que se vivió durante la jornada de este lunes en el país.

"Los estudiantes venían de una marcha pacífica desde la Plaza de Bolívar hacia la Universidad Nacional (UNAL), cuando llegaron sobre la Calle 45, el Esmad empezó la represión sin ninguna advertencia", dijo Denis Gómez, defensora de derechos humanos de la Unal.

En medio de la situación, una bomba aturdidora golpeó el rostro de Cristian Rodríguez, quien participaba de la manifestación.

De acuerdo a las denuncias de sus compañeros, su ojo izquierdo resultó seriamente afectado por el impacto.

En el lugar del enfrentamiento, el joven de 26 años cayó herido y fue auxiliado por otros estudiantes, quienes lo ingresaron a la institución educativa para brindarle primeros auxilios y después fue remitido a la Clínica Méderi.

"En ese procedimiento de intervención, el Esmad cometió una irregularidad, pues no nos alertó como dice el protocolo y no nos dio tiempo de retirar a los estudiantes", agregó Denis Gómez.

Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.