Estudiante resultó herido en un ojo durante manifestaciones en Bogotá

Testigos aseguran que Cristian Rodríguez fue impactado por una bomba aturdidora.
Protestas en Bogotá
Manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar este 16 de diciembre a protagonizar un plantón. Crédito: Colprensa

En la Clínica Mederi de Bogotá, permanece Cristian Rodíguez, estudiante de la Universidad Monserrate y quien resultó herido tras un aparente choque con el Esmad en inmediaciones de la Universidad Nacional.

Los hechos se presentaron en medio de la nueva convocatoria de manifestaciones que se vivió durante la jornada de este lunes en el país.

"Los estudiantes venían de una marcha pacífica desde la Plaza de Bolívar hacia la Universidad Nacional (UNAL), cuando llegaron sobre la Calle 45, el Esmad empezó la represión sin ninguna advertencia", dijo Denis Gómez, defensora de derechos humanos de la Unal.

En medio de la situación, una bomba aturdidora golpeó el rostro de Cristian Rodríguez, quien participaba de la manifestación.

De acuerdo a las denuncias de sus compañeros, su ojo izquierdo resultó seriamente afectado por el impacto.

En el lugar del enfrentamiento, el joven de 26 años cayó herido y fue auxiliado por otros estudiantes, quienes lo ingresaron a la institución educativa para brindarle primeros auxilios y después fue remitido a la Clínica Méderi.

"En ese procedimiento de intervención, el Esmad cometió una irregularidad, pues no nos alertó como dice el protocolo y no nos dio tiempo de retirar a los estudiantes", agregó Denis Gómez.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

La senadora cuestionó los gastos, la nómina y los resultados de la JEP, y pidió revisar su presupuesto en medio de la crisis fiscal de Colombia.
María Clara Posada



Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Fiscalía creó cápsula especial para investigar presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero en Medellín

La creación de esta cápsula se suma al balance que ha venido presentando la Alcaldía de Medellín sobre lo que denomina una estructura criminal.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral