Estudiante resultó herido en un ojo durante manifestaciones en Bogotá

Testigos aseguran que Cristian Rodríguez fue impactado por una bomba aturdidora.
Protestas en Bogotá
Manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar este 16 de diciembre a protagonizar un plantón. Crédito: Colprensa

En la Clínica Mederi de Bogotá, permanece Cristian Rodíguez, estudiante de la Universidad Monserrate y quien resultó herido tras un aparente choque con el Esmad en inmediaciones de la Universidad Nacional.

Los hechos se presentaron en medio de la nueva convocatoria de manifestaciones que se vivió durante la jornada de este lunes en el país.

"Los estudiantes venían de una marcha pacífica desde la Plaza de Bolívar hacia la Universidad Nacional (UNAL), cuando llegaron sobre la Calle 45, el Esmad empezó la represión sin ninguna advertencia", dijo Denis Gómez, defensora de derechos humanos de la Unal.

En medio de la situación, una bomba aturdidora golpeó el rostro de Cristian Rodríguez, quien participaba de la manifestación.

De acuerdo a las denuncias de sus compañeros, su ojo izquierdo resultó seriamente afectado por el impacto.

En el lugar del enfrentamiento, el joven de 26 años cayó herido y fue auxiliado por otros estudiantes, quienes lo ingresaron a la institución educativa para brindarle primeros auxilios y después fue remitido a la Clínica Méderi.

"En ese procedimiento de intervención, el Esmad cometió una irregularidad, pues no nos alertó como dice el protocolo y no nos dio tiempo de retirar a los estudiantes", agregó Denis Gómez.

Medidas económicas

Heredamos un déficit fiscal y estamos pagando la deuda con intereses: Petro

Según Petro, en el gobierno de Santos se inició un déficit primario y las reformas tributarias no funcionaron de manera eficiente, pese a que se realizaron varias.
De acuerdo con el presidente, esa decisión implica regalar el patrimonio nacional, lo que agravó el déficit primario y llevó a que la deuda se vuelva impagable.



Gobierno asegura que ‘rebelión’ de gobernadores terminó y que todos aplicarán la emergencia económica

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que compensarán a las regiones si sus finanzas se ven afectadas.

Presidencia defendió contrato por $10.000 millones y negó que sea para la defensa personal de Petro

El contrato no tiene como objeto la defensa personal del presidente de la República ni de ningún funcionario o particular aseguró el Ejecutivo.

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.