Estudiante de la UIS podría quedar ciego tras agresión durante una marcha

El estudiante de Química de la Universidad Industrial de Santander, le tocó postergar sus estudios por la gravedad de su herida en el ojo.
Estudiante a punto de perder la visión
Crédito: RCN Radio/ Liliana

A una cirugía será sometido un estudiante de ingeniería química de la Universidad Industrial de Santander, UIS, que quedó herido debido a la agresión que sufrió al parecer a manos del Esmad en medio de una de las marchas que se adelantó en días pasados por estudiantes.

Andrés Camilo Esteven Vega, recibió un impacto de un proyectil que habría propinado uno de los uniformados del Esmad en medio de los disturbios registrados el pasado 10 de octubre.

“El ojo sufrió un daño en la mácula, en la retina, sufrió unos daños que con una cirugía convencional no se van a reparar, también por el golpe que recibí se produjo una catarata y pues hay unas hemorragias antiretinales”, agregó el estudiante.

Le puede interesar: Pareja denuncia negligencia de EPS que no le informó que su hijo tenía síndrome de Down

La cirugía a la que tendría que ser sometido el joven cuesta alrededor de los 9 millones de pesos, el ojo se encuentra en un proceso de evolución que necesita una intervención cuanto antes, porque ver casi no puedo, prácticamente veo todo borroso y me estoy esforzando por ver con el ojo izquierdo.

Los costos de la cirugía no cubren el procedimiento de la membrana, que es la parte donde se produjeron los daños que sufrió la mácula.

Durante la semana pasada se presentaron manifestaciones de parte de estudiantes en frente de las instalaciones del Hospital Universitario a favor de Andrés Camilo quien habría resultado herido en su ojo.

Lea también: Mujer es acusada de agredir a bebé de apenas 9 meses de nacido

El estudiante frente a los diferentes análisis que ha sido sometido le correspondió aplazar el semestre de ingeniería química.

Las autoridades investigan este caso, porque ante la Policía no hay una denuncia formal que asegure que por un artefacto o algún material que portaba el Esmad el estudiante habría resultado con la lesión en su ojo.


Bogotá

La calle 26 cambiará por completo: así es el megaproyecto de renovación urbana que se puso en marcha

Bogotá avanza en la renovación urbana de la calle 26 con un proyecto asociado a la estación central del metro, que integrará vivienda, comercio y espacio público.
Calle 26



Las historias de los 20 jóvenes que se salvaron en la tragedia del bus de Bello

Las historias de los 20 jóvenes que se salvaron en la tragedia del bus de Bello

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.