Estudian nuevo plazo para implementar tabletas en taxis de Bogotá

Tras la nueva resolución del Ministerio Transporte, el Distrito tendría vía libre para ordenar el cambio.
Foto Referencia sobre Paseo Millonario en taxis de Medellín
Foto de referencia taxis involucrados en paseo millonario. Crédito: Archivo Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció una resolución que busca reglamentar el servicio de taxi de lujo por medio de plataformas digitales. De esta forma se pretende reiniciar el proceso de implementación de tabletas y aplicaciones móviles para prestar el servicio, en remplazo del taxímetro en Bogotá.

La resolución se refiere a taxis de lujo, por lo que surgieron diferentes dudas de varios sectores, que se preguntan si la medida aplicaría también para el servicio corriente.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la capital, respondió a estas inquietudes y aseguró que la cartera de Transporte obliga a taxis de lujo a usar estas herramientas, pero da la potestad a las autoridades locales a implementar cualquier modalidad a los carros amarillos.

"Las ciudades tienen la potestad de utilizar y promover sistemas inteligentes y nuevas tecnologías. Como autoridad territorial podemos definir si esta modalidad se aplica tanto para sistema corriente como para sistema de lujo", aseguró Bocarejo.

De igual forma, dio a conocer que la Secretaría estudia los nuevos plazos para la implementación de taxi inteligente en Bogotá en lugar de taxímetro, una vez expedida la nueva resolución, que no tiene ningún cambio respecto a la anterior.

Esto se debe a que el proceso fue suspendido por orden del Consejo de Estado al considerar que no se consultó con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Ya expedida la resolución, la Secretaría de Movilidad, usuarios, la SIC, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el gremio de taxistas cuentan con 15 días para presentar sus observaciones. Cumplido este tiempo, las mismas se evaluarán, se realizarán los ajustes necesarios y se pondrá en marcha la iniciativa.


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.