Estudian nuevo plazo para implementar tabletas en taxis de Bogotá

Tras la nueva resolución del Ministerio Transporte, el Distrito tendría vía libre para ordenar el cambio.
Foto Referencia sobre Paseo Millonario en taxis de Medellín
Foto de referencia taxis involucrados en paseo millonario. Crédito: Archivo Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció una resolución que busca reglamentar el servicio de taxi de lujo por medio de plataformas digitales. De esta forma se pretende reiniciar el proceso de implementación de tabletas y aplicaciones móviles para prestar el servicio, en remplazo del taxímetro en Bogotá.

La resolución se refiere a taxis de lujo, por lo que surgieron diferentes dudas de varios sectores, que se preguntan si la medida aplicaría también para el servicio corriente.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la capital, respondió a estas inquietudes y aseguró que la cartera de Transporte obliga a taxis de lujo a usar estas herramientas, pero da la potestad a las autoridades locales a implementar cualquier modalidad a los carros amarillos.

"Las ciudades tienen la potestad de utilizar y promover sistemas inteligentes y nuevas tecnologías. Como autoridad territorial podemos definir si esta modalidad se aplica tanto para sistema corriente como para sistema de lujo", aseguró Bocarejo.

De igual forma, dio a conocer que la Secretaría estudia los nuevos plazos para la implementación de taxi inteligente en Bogotá en lugar de taxímetro, una vez expedida la nueva resolución, que no tiene ningún cambio respecto a la anterior.

Esto se debe a que el proceso fue suspendido por orden del Consejo de Estado al considerar que no se consultó con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Ya expedida la resolución, la Secretaría de Movilidad, usuarios, la SIC, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el gremio de taxistas cuentan con 15 días para presentar sus observaciones. Cumplido este tiempo, las mismas se evaluarán, se realizarán los ajustes necesarios y se pondrá en marcha la iniciativa.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.