Estudian nuevo plazo para implementar tabletas en taxis de Bogotá

Tras la nueva resolución del Ministerio Transporte, el Distrito tendría vía libre para ordenar el cambio.
Foto Referencia sobre Paseo Millonario en taxis de Medellín
Foto de referencia taxis involucrados en paseo millonario. Crédito: Archivo Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció una resolución que busca reglamentar el servicio de taxi de lujo por medio de plataformas digitales. De esta forma se pretende reiniciar el proceso de implementación de tabletas y aplicaciones móviles para prestar el servicio, en remplazo del taxímetro en Bogotá.

La resolución se refiere a taxis de lujo, por lo que surgieron diferentes dudas de varios sectores, que se preguntan si la medida aplicaría también para el servicio corriente.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la capital, respondió a estas inquietudes y aseguró que la cartera de Transporte obliga a taxis de lujo a usar estas herramientas, pero da la potestad a las autoridades locales a implementar cualquier modalidad a los carros amarillos.

"Las ciudades tienen la potestad de utilizar y promover sistemas inteligentes y nuevas tecnologías. Como autoridad territorial podemos definir si esta modalidad se aplica tanto para sistema corriente como para sistema de lujo", aseguró Bocarejo.

De igual forma, dio a conocer que la Secretaría estudia los nuevos plazos para la implementación de taxi inteligente en Bogotá en lugar de taxímetro, una vez expedida la nueva resolución, que no tiene ningún cambio respecto a la anterior.

Esto se debe a que el proceso fue suspendido por orden del Consejo de Estado al considerar que no se consultó con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Ya expedida la resolución, la Secretaría de Movilidad, usuarios, la SIC, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el gremio de taxistas cuentan con 15 días para presentar sus observaciones. Cumplido este tiempo, las mismas se evaluarán, se realizarán los ajustes necesarios y se pondrá en marcha la iniciativa.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.