Fuertes lluvias en Bogotá
Foto: Captura de video
12 Nov 2019 06:35 AM

Estragos en Bogotá por fuertes lluvias: poste de energía se vino abajo

Vías principales como la Avenida Boyacá, Avenida 68, calle 26 y 63 amanecieron inundadas en varios puntos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Las fuertes lluvias que cayeron en la noche del lunes y madrugada de este martes en Bogotá generaron graves emergencias en diferentes puntos de la ciudad.

El hecho más grave se presentó en la localidad de Suba, donde un árbol de gran tamaño cayó sobre la vía pero en su trayecto se llevó consigo los cables de la luz con tal fuerza que tumbó un poste de energía que terminó afectando dos carros que se movilizaban por la zona.

Por causa de la caída del poste de energía, el barrio Rincón de Suba quedó totalmente sin luz.

Vea también: Fuertes lluvias dejan 85 familias afectadas en Antioquia

En el sector de Chapinero, el agua también hizo de las suyas y terminó inundando varios establecimientos y viviendas del barrio San Luis luego que colapsaran las alcantarillas.

En el noroccidente de Bogotá, en Engativá también se registraron serias inundaciones en el sector de Villa Gladys, donde la gente tuvo que salir en la madrugada de sus viviendas con baldes en las manos para sacar el agua que se había entrado a sus hogares.

Video muestra inundaciones de vías principales

Además amanecieron inundadas principales vías de Bogotá como la Avenida 68, la Avenida Boyacá, la Calle 25, la Calle 63, entre otras, afectando gravemente la movilidad de los bogotanos en la mañana del lunes.

Según el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, se registraron en la ciudad 35 inundaciones, hubo 14 caídas de árboles, siendo Suba el lugar donde más se originaron estos hechos. Además en la localidad Rafael Uribe y Uribe y Ciudad Bolívar se presentaron deslizamientos.

Inundaciones en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital