Estos son los puntos donde operan los rompevidrios

De acuerdo con cifras de las autoridades, entre enero y mayo de este año se han denunciado 3.187 casos solo en Bogotá.
Pistola
Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Según un estudio de la empresa de seguridad privada Securitas, el fenómeno de los rompevidrios en Bogotá, se concentra en 16 puntos de la ciudad, en donde los indices de hurto aumentan. Los delincuentes, a través de señas preestablecidas, avisan qué carros se tienen que atacar por parte de otras personas que se hacen pasar como vendedores ambulantes o habitantes de la calle.

Con un estruendo o algún tipo de armas, distraen a los conductores, mientras sus cómplices rompen los vidrios, utilizando en algunos casos, armas de fuego, varillas, piedras o bujías.

Señala Raúl Beltrán, gerente de Securitas, que lo puntos están ubicados en la calle 53 en el sentido oriente-occidente a la altura del parque Simón Bolivar, además de la calle 68, Avenida Boyacá con calle 75 y calle 80, también la Avenida Villavicencio con Primera de Mayo.

También se conoció que estas bandas delinquen en zonas como la Avenida Suba con calle 127, carrera séptima en las calles 94, calle 134 y calle 127. Eso sin contar con zonas como la carera 15 con calle 170 y calle 116, también en la autopista norte con calle 100; entre otros puntos.

Lea más: Sector de taxistas se irá a paro este miércoles en Bogotá

"Nosotros recomendamos es no dejar elementos a la vista, maletas, maletines, bolsos, todo esto en lo posible es mejor dejarlo en el baúl y considerar la posibilidad de colocar laminas de protección de seguridad a las ventanas de los vehículos (...) ellos hacen un estudio previo de los sitios, ellos lo primero que miran es que en horas pico la congestión vehicular no permita la operatividad del vehículo, identifican la víctima preferiblemente mujeres que vayan solas", dijo el gerente de la empresa de seguridad.

Para el experto en seguridad, hay un tema de impunidad, que genera que este tipo de robos se sigan cometiendo en la ciudad, a pesar de las estrategias de las autoridades. "Generalmente actúan en grupos de 6 a 10 personas, la mayoría de delincuentes están entre los 17 a 20 años, utilizan muchos menores de edad por tema de legislación, algunos ya tienen antecedentes pero por tratarse de casos de menor cuantía son liberados de inmediato".

Terremoto en Colombia

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.
Topos Azteca en Colombia



¿Quién es Arnaud Penent D’izarn B., nuevo director de Aerocivil?

El nuevo director ya había ocupado cargos en la entidad y participó en la respuesta operativa durante la pandemia, además de liderar F-AIR Colombia 2019.

¿Cómo solicitar el subsidio de arrendamiento para damnificados por el terremoto en Colombia?

Conozca el paso a paso y las condiciones para acceder a este beneficio del gobierno nacional en Cali, Pereira, Manizales, Quibdó y sus municipios aledaños.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira