Estos son los planes en Bogotá para este fin de semana

La música, teatro, cine y gastronomía se toman la ciudad.
Concierto
Concierto en Bogotá Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

Llega otro fin de semana y muchos bogotanos buscan un momento de diversión y esparcimiento en pareja, familia o con amigos. En esta ocasión, en la ciudad se realizarán diferentes actividades culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas.

Cabe recordar que debido a la Consulta Anticorrupción que se realizará el domingo 26, la oferta cultural para este día es limitada, por lo que no habrá actividades como la habitual ciclovía.

Concierto Sinfónico 'Cosmos'

Como un homenaje al reconocido programa de divulgación científica 'Cosmos', creado por Carl Sagan, este sábado 25 de agosto a partir de las 7 :00 p.m. se realizará en el Planetario de Bogotá el 'Concierto música del cosmos', un espectáculo audiovisual en el domo, creado por el artista Santiago Caicedo, con música en vivo.

Además, los asistentes podrán observar cuatro planetas simultáneamente, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, que adornarán el firmamento capitalino desde las 6:30 p.m. hasta las 8:00 p.m., con entrada libre.

Cine al aire libre

La Cinemateca Distrital proyectará completamente gratis en el parque Carmen de la Laguna (diagonal 16B N. 104-23, Fontibón) la película 'Moana' como parte del programa ‘Pelis por Bogotá’. Además, antes de la película se desarrollará un taller sobre creación de juguetes ópticos a partir de las 4:00 p. m. el taller invita a los niños a experimentar los principios de la imagen en movimiento y la magia del cine.

Festival por la Vida y la Paz en Usaquén

Este sábado se realizará el cierre de las presentaciones artísticas del Festival por la Vida y por la Paz en Usaquén desde las 2:00 p. m., en el parque Primaveral, (calle 181 A entre carreras 7 B y 8).

Las presentaciones estarán a cargo de El Baúl de la fantasía ( teatro), Febac Music ( Hip Hop), Agrupación Guarura ( Música folclórica), Colectivo Homosapiens (teatro) y Danza por la paz.

Adoptatón de perros

Este sábado se celebra en Colombia el Día Nacional del Perro. Por este motivo el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal realizará una jornada de adopción en la que los bogotanos podrán acoger en sus familias a uno de los cien animales rescatados por la entidad.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en las instalaciones de la Unidad de Cuidado animal en la Carrera 106 #67-02.

Alimentarte

Alimentarte, considerado el evento gastronómico más importante de Bogotá, se realizará los próximos 25 y 26 de agosto. Más de 180 mil personas podrán disfrutar de la mejor oferta gastronómica que agrupa a 200 reconocidos restaurantes.

El protagonista será la gastronomía del departamento de Santander, como región invitada. Además, las plazas de mercado de la Concordia, Fontibón, Restrepo, 7 de Agosto, 20 de Julio, Ferias y Trinidad harán presencia con una muestra comercial.

Lugar: Parque El Virrey, entre la Autopista Norte y la Avenida Carrera 15.


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia