Estos son los planes en Bogotá para este fin de semana

La música, teatro, cine y gastronomía se toman la ciudad.
Concierto
Concierto en Bogotá Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

Llega otro fin de semana y muchos bogotanos buscan un momento de diversión y esparcimiento en pareja, familia o con amigos. En esta ocasión, en la ciudad se realizarán diferentes actividades culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas.

Cabe recordar que debido a la Consulta Anticorrupción que se realizará el domingo 26, la oferta cultural para este día es limitada, por lo que no habrá actividades como la habitual ciclovía.

Concierto Sinfónico 'Cosmos'

Como un homenaje al reconocido programa de divulgación científica 'Cosmos', creado por Carl Sagan, este sábado 25 de agosto a partir de las 7 :00 p.m. se realizará en el Planetario de Bogotá el 'Concierto música del cosmos', un espectáculo audiovisual en el domo, creado por el artista Santiago Caicedo, con música en vivo.

Además, los asistentes podrán observar cuatro planetas simultáneamente, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, que adornarán el firmamento capitalino desde las 6:30 p.m. hasta las 8:00 p.m., con entrada libre.

Cine al aire libre

La Cinemateca Distrital proyectará completamente gratis en el parque Carmen de la Laguna (diagonal 16B N. 104-23, Fontibón) la película 'Moana' como parte del programa ‘Pelis por Bogotá’. Además, antes de la película se desarrollará un taller sobre creación de juguetes ópticos a partir de las 4:00 p. m. el taller invita a los niños a experimentar los principios de la imagen en movimiento y la magia del cine.

Festival por la Vida y la Paz en Usaquén

Este sábado se realizará el cierre de las presentaciones artísticas del Festival por la Vida y por la Paz en Usaquén desde las 2:00 p. m., en el parque Primaveral, (calle 181 A entre carreras 7 B y 8).

Las presentaciones estarán a cargo de El Baúl de la fantasía ( teatro), Febac Music ( Hip Hop), Agrupación Guarura ( Música folclórica), Colectivo Homosapiens (teatro) y Danza por la paz.

Adoptatón de perros

Este sábado se celebra en Colombia el Día Nacional del Perro. Por este motivo el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal realizará una jornada de adopción en la que los bogotanos podrán acoger en sus familias a uno de los cien animales rescatados por la entidad.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en las instalaciones de la Unidad de Cuidado animal en la Carrera 106 #67-02.

Alimentarte

Alimentarte, considerado el evento gastronómico más importante de Bogotá, se realizará los próximos 25 y 26 de agosto. Más de 180 mil personas podrán disfrutar de la mejor oferta gastronómica que agrupa a 200 reconocidos restaurantes.

El protagonista será la gastronomía del departamento de Santander, como región invitada. Además, las plazas de mercado de la Concordia, Fontibón, Restrepo, 7 de Agosto, 20 de Julio, Ferias y Trinidad harán presencia con una muestra comercial.

Lugar: Parque El Virrey, entre la Autopista Norte y la Avenida Carrera 15.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.