Estos son los mejores planes para este fin de semana en Bogotá

Conozca todo lo que Bogotá ofrece para los días 29 y 30 de septuiembre.
Festival de Música Sacra
Festival de Música Sacra Crédito: Corporación Cultural Intercolombia

Llega otro fin de semana y muchos bogotanos buscan un momento de diversión y esparcimiento en pareja, familia o con amigos. En esta ocasión la música y las actividades al aire libre serán las grandes protagonistas.

Pero no es lo único que Bogotá tiene para ofrecer estos dos días. También habrá muestras culturales y adopción de perros, todo esto sumado a las actividades ya tradicionales en la ciudad como la ciclovía, cuenteros en diferentes puntos, entre otros.

Festival de Música Sacra

Hasta este domingo 30 de septiembre se estará realizando el Festival de Música Sacra que trae lo mejor de las tradiciones culturales y espirituales del mundo a través de eventos como, charlas con los artistas, conversatorios, clases magistrales y visitas guiadas por las iglesias patrimoniales de Bogotá.

Sábado 29 de septiembre: El proyecto coral distrital estudiantil ¡Canta, Bogotá Canta! presenta un concierto con obras corales con temática sacra de compositores de diferentes épocas y estilos.

Hora y lugar: Auditorio Fabio Lozano (Carrera 3 No. 23-10) 11:00 a. m.

Domingo 30 de septiembre: La Orquesta Filarmónica de Medellín y el coro de la Universidad de Los Andes presentarán el Réquiem de Mozart, una de las composiciones musicales más famosas jamás escritas.

Hora y lugar: Catedral Primada de Colombia a partir de las 4:00 p. m.

Jornada de adopción de perros

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizará este sábado 29 de septiembre una jornada de adopción en la que los bogotanos podrán llevar a su casa uno de los perros que son rescatados por la entidad.

Hora y lugar: centro comercial Outlet Factory desde las 12:00 p. m.

Actividades de la semana de la bicicleta

A lo largo de esta semana se llevó a cabo la semana de la bicicleta en Bogotá, la cual terminará este domingo 30 septiembre. una de las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana es un recorrido de 40 km en bicicleta por los principales senderos ecológicos de la ciudad, así como los diferentes espacios urbano para los ciclistas.

Fecha: 30 de septiembre

Hora: 9:00 a. m.

Lugar: Desde el Parque el Virrey hasta el Parque la Florida.

Programación cultural en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Hasta el domingo 30 de septiembre está abierta la muestra del segundo ciclo de la V Bienal de Artes Plásticas y Visuales en las salas de exhibición de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Hora: 1:00 p. m. hasta las 6:30 p. m.


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.