Estos son los más recientes atentados terroristas registrados en Bogotá

Desde la década de los 80, Bogotá ha sido blanco de terroristas que buscan causar miedo y caos.
Son varios los atentados terroristas en Bogotá en las últimas décadas.
Son varios los atentados terroristas en Bogotá en las últimas décadas.

La Fuerza Pública, las entidades gubernamentales y los medios de comunicación han sido los más afectados en los ataques terroristas con explosivos que se han registrado en Bogotá.

Octubre 19 del 2006 - carro bomba a la Universidad Militar

La explosión se produjo a las 8:55 de la mañana en el estacionamiento de vehículos de la Universidad Nueva Granada, situada en la calle 100 de Bogotá, dentro del llamado Cantón Norte.

El vehículo con carga explosiva que ingresó al lugar era una camioneta Ford Explorer de placas BKJ-511. El atentado fue atribuido a las Farc debido a las supuestas amenazas de explosivos que serían detonados en la ciudad de Bogotá durante 2006.

Atentado terrorista
Crédito: AFP
Atentado terrorista
Crédito: AFP

Agosto 12 del 2010 - carro bomba a Caracol

El atentado terrorista fue dirigido a la sede de Caracol Radio, en la Carrera Séptima a las 5:30 de la mañana. El carro bomba fue cargado con cincuenta kilos de anfo y un cilindro de gas que fue activado mediante un celular.

El atentado dejó ocho heridos, 124 locales afectados, 18 vehículos y 424 viviendas afectadas por los estragos de la explosión. El atentado fue del frente 14 del bloque sur de las Farc.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Mayo 15 del 2012 - atentado al exministro Londoño

El ataque terrorista que iba dirigió contra el exministro Fernando Lodoño Hoyos se presentó en la calle 74 con Avenida Caracas a las 11.15 de la mañana.

El atentado fue provocado por el bloque oriental de las Farc, unidad subversiva que aceptó la culpa de hecho.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Febrero 19 de 2017 - La Macarena

El atentado se presentó en la Plaza de toros la Santa María a la altura de la calle 27 con carrera 5 a las 10:00 de la mañana, dejando 40 personas heridas y dos civiles muertos.

El atentado fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional ( ELN ), grupo guerrillero que mediante un comunicado se responsabilizó de los hechos.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Junio 17 del 2017 - bomba al Centro Comercial Andino

El atentado del centro comercial Andino se llevó a cabo alrededor de las 5:00 de la tarde. Los reportes oficiales de la Secretaría de Salud fueron de tres mujeres muertas y alrededor de diez heridos.

La responsabilidad fue atribuida al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), unidad subversiva que tendría vínculos directos con el ELN y a lo largo del año habían presentado actos violentos en la ciudad.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Centro comercial Andino
Centro comercial AndinoCrédito: Colprensa

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar