Estos son los más recientes atentados terroristas registrados en Bogotá

Desde la década de los 80, Bogotá ha sido blanco de terroristas que buscan causar miedo y caos.
Son varios los atentados terroristas en Bogotá en las últimas décadas.
Son varios los atentados terroristas en Bogotá en las últimas décadas.

La Fuerza Pública, las entidades gubernamentales y los medios de comunicación han sido los más afectados en los ataques terroristas con explosivos que se han registrado en Bogotá.

Octubre 19 del 2006 - carro bomba a la Universidad Militar

La explosión se produjo a las 8:55 de la mañana en el estacionamiento de vehículos de la Universidad Nueva Granada, situada en la calle 100 de Bogotá, dentro del llamado Cantón Norte.

El vehículo con carga explosiva que ingresó al lugar era una camioneta Ford Explorer de placas BKJ-511. El atentado fue atribuido a las Farc debido a las supuestas amenazas de explosivos que serían detonados en la ciudad de Bogotá durante 2006.

Atentado terrorista
Crédito: AFP
Atentado terrorista
Crédito: AFP

Agosto 12 del 2010 - carro bomba a Caracol

El atentado terrorista fue dirigido a la sede de Caracol Radio, en la Carrera Séptima a las 5:30 de la mañana. El carro bomba fue cargado con cincuenta kilos de anfo y un cilindro de gas que fue activado mediante un celular.

El atentado dejó ocho heridos, 124 locales afectados, 18 vehículos y 424 viviendas afectadas por los estragos de la explosión. El atentado fue del frente 14 del bloque sur de las Farc.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Mayo 15 del 2012 - atentado al exministro Londoño

El ataque terrorista que iba dirigió contra el exministro Fernando Lodoño Hoyos se presentó en la calle 74 con Avenida Caracas a las 11.15 de la mañana.

El atentado fue provocado por el bloque oriental de las Farc, unidad subversiva que aceptó la culpa de hecho.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Febrero 19 de 2017 - La Macarena

El atentado se presentó en la Plaza de toros la Santa María a la altura de la calle 27 con carrera 5 a las 10:00 de la mañana, dejando 40 personas heridas y dos civiles muertos.

El atentado fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional ( ELN ), grupo guerrillero que mediante un comunicado se responsabilizó de los hechos.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Junio 17 del 2017 - bomba al Centro Comercial Andino

El atentado del centro comercial Andino se llevó a cabo alrededor de las 5:00 de la tarde. Los reportes oficiales de la Secretaría de Salud fueron de tres mujeres muertas y alrededor de diez heridos.

La responsabilidad fue atribuida al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), unidad subversiva que tendría vínculos directos con el ELN y a lo largo del año habían presentado actos violentos en la ciudad.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Centro comercial Andino
Centro comercial AndinoCrédito: Colprensa

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía