Estos son los más recientes atentados terroristas registrados en Bogotá

Desde la década de los 80, Bogotá ha sido blanco de terroristas que buscan causar miedo y caos.
Son varios los atentados terroristas en Bogotá en las últimas décadas.
Son varios los atentados terroristas en Bogotá en las últimas décadas.

La Fuerza Pública, las entidades gubernamentales y los medios de comunicación han sido los más afectados en los ataques terroristas con explosivos que se han registrado en Bogotá.

Octubre 19 del 2006 - carro bomba a la Universidad Militar

La explosión se produjo a las 8:55 de la mañana en el estacionamiento de vehículos de la Universidad Nueva Granada, situada en la calle 100 de Bogotá, dentro del llamado Cantón Norte.

El vehículo con carga explosiva que ingresó al lugar era una camioneta Ford Explorer de placas BKJ-511. El atentado fue atribuido a las Farc debido a las supuestas amenazas de explosivos que serían detonados en la ciudad de Bogotá durante 2006.

Atentado terrorista
Crédito: AFP
Atentado terrorista
Crédito: AFP

Agosto 12 del 2010 - carro bomba a Caracol

El atentado terrorista fue dirigido a la sede de Caracol Radio, en la Carrera Séptima a las 5:30 de la mañana. El carro bomba fue cargado con cincuenta kilos de anfo y un cilindro de gas que fue activado mediante un celular.

El atentado dejó ocho heridos, 124 locales afectados, 18 vehículos y 424 viviendas afectadas por los estragos de la explosión. El atentado fue del frente 14 del bloque sur de las Farc.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Mayo 15 del 2012 - atentado al exministro Londoño

El ataque terrorista que iba dirigió contra el exministro Fernando Lodoño Hoyos se presentó en la calle 74 con Avenida Caracas a las 11.15 de la mañana.

El atentado fue provocado por el bloque oriental de las Farc, unidad subversiva que aceptó la culpa de hecho.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Febrero 19 de 2017 - La Macarena

El atentado se presentó en la Plaza de toros la Santa María a la altura de la calle 27 con carrera 5 a las 10:00 de la mañana, dejando 40 personas heridas y dos civiles muertos.

El atentado fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional ( ELN ), grupo guerrillero que mediante un comunicado se responsabilizó de los hechos.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Junio 17 del 2017 - bomba al Centro Comercial Andino

El atentado del centro comercial Andino se llevó a cabo alrededor de las 5:00 de la tarde. Los reportes oficiales de la Secretaría de Salud fueron de tres mujeres muertas y alrededor de diez heridos.

La responsabilidad fue atribuida al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), unidad subversiva que tendría vínculos directos con el ELN y a lo largo del año habían presentado actos violentos en la ciudad.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Centro comercial Andino
Centro comercial AndinoCrédito: Colprensa

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.