Son varios los atentados terroristas en Bogotá en las últimas décadas.
Son varios los atentados terroristas en Bogotá en las últimas décadas.
17 Ene 2019 12:13 PM

Estos son los más recientes atentados terroristas registrados en Bogotá

Desde la década de los 80, Bogotá ha sido blanco de terroristas que buscan causar miedo y caos.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

La Fuerza Pública, las entidades gubernamentales y los medios de comunicación han sido los más afectados en los ataques terroristas con explosivos que se han registrado en Bogotá.  

Octubre 19 del 2006 - carro bomba a la Universidad Militar   

La explosión se produjo a las 8:55 de la mañana en el estacionamiento de vehículos de la Universidad Nueva Granada, situada en la calle 100 de Bogotá, dentro del llamado Cantón Norte.    

El vehículo con carga explosiva que ingresó al lugar era una camioneta Ford Explorer de placas BKJ-511. El atentado fue atribuido a las Farc debido a las supuestas amenazas de explosivos que serían detonados en la ciudad de Bogotá durante 2006.

Agosto 12 del 2010 - carro bomba a Caracol  

El atentado terrorista fue dirigido a la sede de Caracol Radio, en la Carrera Séptima a las 5:30 de la mañana. El carro bomba fue cargado con cincuenta kilos de anfo y un cilindro de gas que fue activado mediante un celular.   

El atentado dejó ocho heridos, 124 locales afectados, 18 vehículos y 424 viviendas afectadas por los estragos de la explosión. El atentado fue del frente 14 del bloque sur de las Farc.

Mayo 15 del 2012 - atentado al exministro Londoño  

El ataque terrorista que iba dirigió contra el exministro Fernando Lodoño Hoyos se presentó en la calle 74 con Avenida Caracas a las 11.15 de la mañana.  

El atentado fue provocado por el bloque oriental de las Farc, unidad subversiva que aceptó la culpa de hecho. 

Febrero 19 de 2017 - La Macarena  

El atentado se presentó en la Plaza de toros la Santa María a la altura de la calle 27 con carrera 5 a las 10:00 de la mañana, dejando 40 personas heridas y dos civiles muertos. 

El atentado fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional ( ELN ), grupo guerrillero que mediante un comunicado se responsabilizó de los hechos.

Junio 17 del 2017 - bomba al Centro Comercial Andino  

El atentado del centro comercial Andino se llevó a cabo alrededor de las 5:00 de la tarde. Los reportes oficiales de la Secretaría de Salud fueron de tres mujeres muertas y alrededor de diez heridos. 

La responsabilidad fue atribuida al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), unidad subversiva que tendría vínculos directos con el ELN y a lo largo del año habían presentado actos violentos en la ciudad.

Atentado a la Escuela General Santander en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital