Estos son los más recientes atentados terroristas registrados en Bogotá

Desde la década de los 80, Bogotá ha sido blanco de terroristas que buscan causar miedo y caos.
Son varios los atentados terroristas en Bogotá en las últimas décadas.
Son varios los atentados terroristas en Bogotá en las últimas décadas.

La Fuerza Pública, las entidades gubernamentales y los medios de comunicación han sido los más afectados en los ataques terroristas con explosivos que se han registrado en Bogotá.

Octubre 19 del 2006 - carro bomba a la Universidad Militar

La explosión se produjo a las 8:55 de la mañana en el estacionamiento de vehículos de la Universidad Nueva Granada, situada en la calle 100 de Bogotá, dentro del llamado Cantón Norte.

El vehículo con carga explosiva que ingresó al lugar era una camioneta Ford Explorer de placas BKJ-511. El atentado fue atribuido a las Farc debido a las supuestas amenazas de explosivos que serían detonados en la ciudad de Bogotá durante 2006.

Atentado terrorista
Crédito: AFP
Atentado terrorista
Crédito: AFP

Agosto 12 del 2010 - carro bomba a Caracol

El atentado terrorista fue dirigido a la sede de Caracol Radio, en la Carrera Séptima a las 5:30 de la mañana. El carro bomba fue cargado con cincuenta kilos de anfo y un cilindro de gas que fue activado mediante un celular.

El atentado dejó ocho heridos, 124 locales afectados, 18 vehículos y 424 viviendas afectadas por los estragos de la explosión. El atentado fue del frente 14 del bloque sur de las Farc.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Mayo 15 del 2012 - atentado al exministro Londoño

El ataque terrorista que iba dirigió contra el exministro Fernando Lodoño Hoyos se presentó en la calle 74 con Avenida Caracas a las 11.15 de la mañana.

El atentado fue provocado por el bloque oriental de las Farc, unidad subversiva que aceptó la culpa de hecho.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Febrero 19 de 2017 - La Macarena

El atentado se presentó en la Plaza de toros la Santa María a la altura de la calle 27 con carrera 5 a las 10:00 de la mañana, dejando 40 personas heridas y dos civiles muertos.

El atentado fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional ( ELN ), grupo guerrillero que mediante un comunicado se responsabilizó de los hechos.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Atentado terrorista
Crédito: Colprensa

Junio 17 del 2017 - bomba al Centro Comercial Andino

El atentado del centro comercial Andino se llevó a cabo alrededor de las 5:00 de la tarde. Los reportes oficiales de la Secretaría de Salud fueron de tres mujeres muertas y alrededor de diez heridos.

La responsabilidad fue atribuida al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), unidad subversiva que tendría vínculos directos con el ELN y a lo largo del año habían presentado actos violentos en la ciudad.

Atentado terrorista
Crédito: Colprensa
Centro comercial Andino
Centro comercial AndinoCrédito: Colprensa

Contraloría General de la República

Contraloría avala contratación de aviones Gripen y descarta irregularidades

El ente de control anunció que, debido a la trascendencia económica del contrato, realizará seguimiento permanente a su ejecución durante el primer semestre de 2026.
La Contraloría precisó que la evaluación técnica realizada por la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) incluyó nueve variables y 157 subvariables.



María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.

Gobierno lamentó muerte del congresista Diógenes Quintero y de otras 14 personas en accidente aéreo de Satena

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la tragedia y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera