Estos son los cortes de agua en Bogotá para este miércoles 1 de agosto

Soacha y varios barrios de la capital estarán sin servicio.
Grifo de Agua
Crédito: Ingimage

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció cortes de agua en barrios de cuatro localidades de la ciudad como parte del programa de mantenimiento a la red de tuberías.

En esta ocasión la interrupción del servicio afectará a Bosa, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Chapinero, y tendrá una duración de entre 16 y 24 horas, por lo que en algunos casos el corte durará hasta el día jueves.

Cabe recordar que estas no serán las únicas zonas sin agua durante este miércoles, ya que el Acueducto dio a conocer que todo el municipio de Soacha estará sin servicio desde las 10 de la mañana durante 24 horas debido a un cambio en la tubería que requiere hacer excavaciones para la instalación de una válvula reductora de presión de 12 pulgadas.

Por este motivo, las autoridades piden a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para que las obras no terminen afectando sus actividades cotidianas.

En primer lugar, se recomienda recojer toda el agua que vaya a ser utilizada durante las horas de los cortes. Si en su barrio las obras se extienden hasta el jueves, se aconseja que almacene mayor cantidad de líquido.

Es importante recordar que todos los recipientes como ollas y baldes, así como tanques de almacenamiento, deben estar debidamente aseados para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Al restablecerse el servicio, es posible que el agua llegue de color amarillo. De ser así, deje salir el líquido hasta que vuelva a ser transparente.

De igual forma, en caso de tratarse de colegios, hospitales, clínicas y lugares de alta concentración de público, el Acueducto prestará servicio de carrotanque por medio de la línea de atención 116.

Cortes de agua 1 de agosto
Crédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto