Estos son los cortes de agua en Bogotá para este miércoles 1 de agosto

Soacha y varios barrios de la capital estarán sin servicio.
Grifo de Agua
Crédito: Ingimage

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció cortes de agua en barrios de cuatro localidades de la ciudad como parte del programa de mantenimiento a la red de tuberías.

En esta ocasión la interrupción del servicio afectará a Bosa, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Chapinero, y tendrá una duración de entre 16 y 24 horas, por lo que en algunos casos el corte durará hasta el día jueves.

Cabe recordar que estas no serán las únicas zonas sin agua durante este miércoles, ya que el Acueducto dio a conocer que todo el municipio de Soacha estará sin servicio desde las 10 de la mañana durante 24 horas debido a un cambio en la tubería que requiere hacer excavaciones para la instalación de una válvula reductora de presión de 12 pulgadas.

Por este motivo, las autoridades piden a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para que las obras no terminen afectando sus actividades cotidianas.

En primer lugar, se recomienda recojer toda el agua que vaya a ser utilizada durante las horas de los cortes. Si en su barrio las obras se extienden hasta el jueves, se aconseja que almacene mayor cantidad de líquido.

Es importante recordar que todos los recipientes como ollas y baldes, así como tanques de almacenamiento, deben estar debidamente aseados para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Al restablecerse el servicio, es posible que el agua llegue de color amarillo. De ser así, deje salir el líquido hasta que vuelva a ser transparente.

De igual forma, en caso de tratarse de colegios, hospitales, clínicas y lugares de alta concentración de público, el Acueducto prestará servicio de carrotanque por medio de la línea de atención 116.

Cortes de agua 1 de agosto
Crédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.