Estos son los cortes de agua en Bogotá para este miércoles 1 de agosto

Soacha y varios barrios de la capital estarán sin servicio.
Grifo de Agua
Crédito: Ingimage

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció cortes de agua en barrios de cuatro localidades de la ciudad como parte del programa de mantenimiento a la red de tuberías.

En esta ocasión la interrupción del servicio afectará a Bosa, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Chapinero, y tendrá una duración de entre 16 y 24 horas, por lo que en algunos casos el corte durará hasta el día jueves.

Cabe recordar que estas no serán las únicas zonas sin agua durante este miércoles, ya que el Acueducto dio a conocer que todo el municipio de Soacha estará sin servicio desde las 10 de la mañana durante 24 horas debido a un cambio en la tubería que requiere hacer excavaciones para la instalación de una válvula reductora de presión de 12 pulgadas.

Por este motivo, las autoridades piden a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para que las obras no terminen afectando sus actividades cotidianas.

En primer lugar, se recomienda recojer toda el agua que vaya a ser utilizada durante las horas de los cortes. Si en su barrio las obras se extienden hasta el jueves, se aconseja que almacene mayor cantidad de líquido.

Es importante recordar que todos los recipientes como ollas y baldes, así como tanques de almacenamiento, deben estar debidamente aseados para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Al restablecerse el servicio, es posible que el agua llegue de color amarillo. De ser así, deje salir el líquido hasta que vuelva a ser transparente.

De igual forma, en caso de tratarse de colegios, hospitales, clínicas y lugares de alta concentración de público, el Acueducto prestará servicio de carrotanque por medio de la línea de atención 116.

Cortes de agua 1 de agosto
Crédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.