Estos son los cortes de agua en Bogotá para este miércoles 1 de agosto

Soacha y varios barrios de la capital estarán sin servicio.
Grifo de Agua
Crédito: Ingimage

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció cortes de agua en barrios de cuatro localidades de la ciudad como parte del programa de mantenimiento a la red de tuberías.

En esta ocasión la interrupción del servicio afectará a Bosa, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Chapinero, y tendrá una duración de entre 16 y 24 horas, por lo que en algunos casos el corte durará hasta el día jueves.

Cabe recordar que estas no serán las únicas zonas sin agua durante este miércoles, ya que el Acueducto dio a conocer que todo el municipio de Soacha estará sin servicio desde las 10 de la mañana durante 24 horas debido a un cambio en la tubería que requiere hacer excavaciones para la instalación de una válvula reductora de presión de 12 pulgadas.

Por este motivo, las autoridades piden a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para que las obras no terminen afectando sus actividades cotidianas.

En primer lugar, se recomienda recojer toda el agua que vaya a ser utilizada durante las horas de los cortes. Si en su barrio las obras se extienden hasta el jueves, se aconseja que almacene mayor cantidad de líquido.

Es importante recordar que todos los recipientes como ollas y baldes, así como tanques de almacenamiento, deben estar debidamente aseados para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Al restablecerse el servicio, es posible que el agua llegue de color amarillo. De ser así, deje salir el líquido hasta que vuelva a ser transparente.

De igual forma, en caso de tratarse de colegios, hospitales, clínicas y lugares de alta concentración de público, el Acueducto prestará servicio de carrotanque por medio de la línea de atención 116.

Cortes de agua 1 de agosto
Crédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.