Estos son los cierres viales en Bogotá por la Caminata de la Solidaridad

Las restricciones se adelantarán desde este sábado para la instalación del evento.
Caminata de la Solidaridad
La Caminata de la Solidaridad cumplió 40 años. Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó sobre las medidas tomadas en algunas zonas de la ciudad, a propósito de una nueva versión de la 'Caminata de la Solidaridad 41 AÑOS', que se realizará este domingo 25 de agosto.

Las actividades centrales del evento se llevarán a cabo en el parque Nacional y como es costumbre, el desfile iniciará en la carrera 7 con calle 36.

El recorrido irá por la carrera séptima por la calzada oriental al norte hasta la calle 67, donde girarán al occidente hasta la carrera 13 al sur. Desde allí se tomará la avenida calle 63 al occidente entre la carrera 13 y la avenida Caracas, ocupando la calzada completa.

También recorrerán la avenida Caracas y la carrera 16 ocupando la calzada sur y la carrera 16 y la carrera 59A (Centro de Alto Rendimiento), por la calzada norte.

Le puede interesar: Así se vivió la edición 40 de la Caminata de la Solidaridad

Algunos de los cierres y desvíos se harán desde las 10 de la noche de este sábado, por lo que las autoridades recomiendan que:

·Los usuarios que circulan por la av. carrera 7 en sentido sur - norte, deberán tomar la av. calle 32 al occidente - carrera 16 al norte - av. calle 45 al oriente y av. carrera 7 al norte.

·Los usuarios que circulan por la av. carrera 7 en sentido norte - sur, deberán tomar calle 46 al occidente - av. carrera 13 al sur - calle 34 al oriente y av. carrera 7 al sur.

·Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 13 y desean tomar la calle 36 al oriente, deberán tomar calle 34 al oriente.

Desvíos para el desarrollo de la caminata

·Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la carrera 5 y desean tomar la calle 39 al occidente, deberán continuar por la av. Circunvalar al sur y av. calle 26 al occidente.

·Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. carrera 10 y desean continuar al norte por la av. carrera 7 deberán tomar la av. Comuneros y/o av. calle 19 al oriente - av. Circunvalar al norte - calle 76 al occidente.

Recomendaciones y observaciones

·Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización del evento, aunque el servicio dual por la Carrera 7 sí tendrá modificaciones.

·A los asistentes al evento se les recomienda llegar preferiblemente en SITP o TransMilenio; se sugiere evitar el uso de vehículo particular.

·Se le recomienda a la ciudadanía programar los viajes y actividades del día domingo 25 de agosto de 2019 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

·Se les solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la ciudad.

·Se le solicita a la ciudadanía atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar acerca de los cierres y desvíos viales a ejecutar.

·Se les recomienda a los ciudadanos hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.

·La av. carrera 7 entre calle 39 y calle 67 tendrá cierre total de las dos calzadas, ya que en la calzada oriental estará el evento de la caminata y en la calzada occidental la Ciclovía dominical.

·La Ciclovía operará con normalidad sobre los corredores habituales.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026