Estos son los cierres viales en Bogotá por celebración del Día de la Independencia

El desfile está programado de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde las 5:30 de la mañana en el parqueadero de canchas de Coldeportes, sector occidental, con el ánimo de que las distintas entidades monitoreen la ciudad y se garantice su seguridad. En el PMU estará la Secretaría Distrital de Gobierno, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Idiger y Bomberos.

Para este miércoles, no operarán la Terminal de Transportes ni el Puente Aéreo, entre las 11:20 de la mañana y la 1 de la tarde.

TransMilenio operará normalmente en estaciones y portales, excepto en la Escuela Militar y Carrera 53, sobre la troncal Calle 80. Estas estaciones estarán cerradas para su ingreso pero funcionarán como es costumbre para hacer transbordos, de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

También algunas de las rutas del Componente Zonal sufrirán modificaciones en su recorrido y transitarán por vías aledañas al parque Simón Bolívar. Se trata de las rutas 119, 228, 661, 183, 189, 200, 283, 265, 270, 367, 291, 41, 465, 488, 576, E44, 634, 680, 736, 782, 795, C101, Z8, C53, E46, E57, E70, SE6, Z4, 12, 639, 912, 722, 870A, C123, C30, C36, C4, C41, P500, 142, 56B, 135, 59B, 492, Z7, 492, P51, 341, 132, 23, C115.

Asimismo la ciclovía funcionará en su horario habitual, entre las 07:00 am y 2:00 pm, en todos sus corredores, excepto en los siguientes tramos: carrera Séptima, entre calles 26 y 1; carrera 60, entre calle 53 y calle 26 y en la calle 44, entre carreras 60 y 50.

Finalmente estos serán los Cierres viales:

A partir de las 05:00 de la mañana de este miércoles habrá los siguientes cierres:

• En la calle 53, entre las carreras 60 y 68, en sus dos sentidos.

• En la carrera 60, entre calles 64 y 53, en sus dos sentidos.

• En la calle 63, entre carreras 50 y 69, en sus dos sentidos.

• En la carrera 68, entre avenida La Esperanza y calle 63.

• Cierre total de las cuatro calzadas de la carrera 68, desde el costado sur del puente sobre la Calle 26 hasta costado norte del puente de la calle 80.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026