Grifo de Agua
PxHere
17 Jul 2018 04:55 PM

Estos serán los cortes de agua en Bogotá para este miércoles 18 de julio

Conozca si su barrio es uno de los afectados.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado anunció que algunos barrios de Bogotá presentarán interrupciones en la prestación del servicio de agua este miércoles 18 de julio.

Según el Acueducto, estos cortes no obedecen a ningún tipo de falla masiva en la ciudad, como sí ocurrió hace pocos días en la localidad de Ciudad Bolívar. Pese a esto, funcionarios de la entidad dieron a conocer que se informará a la comunidad ante cualquier eventualidad o corte no programado que sea necesario.

La interrupción del servicio se realizará por diferentes obras de mantenimiento que el Acueducto adelantará durante la jornada, para lo cual es necesario suspender el suministro de agua potable. Estas labores afectarán a la comunidad por un espacio de 24 horas.

Estas actividades las desarrolla el Acueducto varias veces a la semana y cada día los cortes afectan nuevos sectores de la ciudad. En esta ocasión serán 16 barrios de las localidades de Rafael Uribe, Suba, Engativá, Bosa y Teusaquilo los que estarán sin agua. 

Si usted se encuentra en una de las zonas afectadas, se recomienda que recoja en recipientes como ollas y baldes, o en tanques de almacenamiento, el líquido que vaya a necesitar durante las horas de suspensión del servicio. Es importante que se encuentren debidamente aseados para evitar cualquier tipo de enfermedad.

De igual forma, se dará atención especial a los hospitales, clínicas, colegios y centros de alta concentración de público, donde se llevará agua por medio de carrotanques, los cuales pueden ser solicitados por medio de la línea de atención 116.

Conozca los barrios que estarán sin agua este martes 17 de julio

Cortes de agua 18 de julio
Sistema Integrado Digital
Fuente
Sistema Integrado Digital