Estos barrios estarán sin agua el martes 31 de julio

Si usted es afectado, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.
Grifo de Agua
Crédito: Ingimage

Este martes se presentará interrupción del servicio de agua en varios sectores dentro y fuera de Bogotá debido a diferentes labores de mantenimiento que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Serán 30 barrios de la ciudad los que estarán sin agua durante varios momentos del día. Las localidades más afectadas serán Suba, Santa Fe, Kennedy, Chapinero y Rafael Uribe Uribe.

Los cortes se extenderán por varias horas, y en algunos casos el servicio será restablecido hasta el día miércoles en la mañana, dada la alta complejidad de las labores que se llevarán a cabo este martes.

Adicional a esto, dos municipios de Cundinamarca también tendrán cortes. Se trata de Tocancipá y Gachancipá, los cuales no tendrán agua durante varias horas de la tarde .

Ante esto, el Acueducto solicitó a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones:

- Recojer toda el agua que vaya a utilizar durante las horas de los cortes. Si en su barrio las obras se extienden hasta el miércoles, se aconseja que almacene mayor cantidad de líquido.

- Recuerde que todos los recipientes como ollas y baldes, así como tanques de almacenamiento, deben estar debidamente aseados para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Estos serán los cortes de agua para este jueves 31 de julio:

Cortes de agua martes 31 de julio
Crédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.