Este viernes vence el plazo para pagar impuesto predial sin sanciones e intereses

En Bogotá ya están al día cerca de 1,9 millones de predios y se espera que el porcentaje restante, que no alcanza al 25 %, lo haga en las próximas 24 horas.
Impuestos-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Esperamos de nuevo que se ratifique la cultura tributaria en la Capital, e invitamos a los contribuyentes a pagar con tiempo y de manera simple y fácil, a través de nuestros canales”, dijo la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Quienes no se acogieron al pago del impuesto predial por cuotas, ni alcanzaron a obtener el 10 % de descuento, tienen hasta el 16 de junio para pagar la totalidad del tributo.

La Administración Distrital espera que esta semana los propietarios de los casi 600.000 predios que aún faltan por pagar su impuesto se pongan al día con Bogotá, anunciando que el distrito ha recaudado en los primeros cinco meses del año alrededor de 2,6 billones de pesos, que equivalen al 93 % de la meta fijada para este año, un 8,99 % más que en igual lapso de 2016.

La entidad invitó a los contribuyentes que por alguna razón no hayan recibido su factura, a que ingresen a la página web www.haciendabogota.gov.co y la descarguen electrónicamente. Recordó que por ese medio, sin filas ni congestiones, las personas pueden acceder a consultar, descargar y, si lo prefieren, pagar la factura en línea a través del botón de pagos PSE.

Quienes aspiren al 1 % adicional de descuento que otorga la Administración por registrar sus datos en la página web de la entidad, y permitir su notificación electrónica, tendrán plazo también hasta el 16 de junio para ganar ese beneficio.

Los contribuyentes que se acogieron al beneficio del pago por cuotas, tienen hasta el 14 de julio para pagar su segunda cuota.

La Administración Distrital anunció además que para agilizar los trámites de predial en los Supercade, habilitó puntos de atención adicionales en el parqueadero sur del Centro Administrativo Distrital, CAD (Carrera 30 No. 25-90), de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para orientación a los contribuyentes interesados en las Condiciones Especiales de Pago u otros gravámenes.

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026