Este viernes vence el plazo para pagar impuesto predial sin sanciones e intereses

En Bogotá ya están al día cerca de 1,9 millones de predios y se espera que el porcentaje restante, que no alcanza al 25 %, lo haga en las próximas 24 horas.
Impuestos-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Esperamos de nuevo que se ratifique la cultura tributaria en la Capital, e invitamos a los contribuyentes a pagar con tiempo y de manera simple y fácil, a través de nuestros canales”, dijo la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Quienes no se acogieron al pago del impuesto predial por cuotas, ni alcanzaron a obtener el 10 % de descuento, tienen hasta el 16 de junio para pagar la totalidad del tributo.

La Administración Distrital espera que esta semana los propietarios de los casi 600.000 predios que aún faltan por pagar su impuesto se pongan al día con Bogotá, anunciando que el distrito ha recaudado en los primeros cinco meses del año alrededor de 2,6 billones de pesos, que equivalen al 93 % de la meta fijada para este año, un 8,99 % más que en igual lapso de 2016.

La entidad invitó a los contribuyentes que por alguna razón no hayan recibido su factura, a que ingresen a la página web www.haciendabogota.gov.co y la descarguen electrónicamente. Recordó que por ese medio, sin filas ni congestiones, las personas pueden acceder a consultar, descargar y, si lo prefieren, pagar la factura en línea a través del botón de pagos PSE.

Quienes aspiren al 1 % adicional de descuento que otorga la Administración por registrar sus datos en la página web de la entidad, y permitir su notificación electrónica, tendrán plazo también hasta el 16 de junio para ganar ese beneficio.

Los contribuyentes que se acogieron al beneficio del pago por cuotas, tienen hasta el 14 de julio para pagar su segunda cuota.

La Administración Distrital anunció además que para agilizar los trámites de predial en los Supercade, habilitó puntos de atención adicionales en el parqueadero sur del Centro Administrativo Distrital, CAD (Carrera 30 No. 25-90), de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para orientación a los contribuyentes interesados en las Condiciones Especiales de Pago u otros gravámenes.

Tratado de libre comercio

TLC con EE.UU. completa 14 años; ¿Colombia no aprovecha su potencial?

AmCham Colombia aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sigue siendo una plataforma clave para las exportaciones, el empleo y la inversión extranjera.
Bandera Colombia y Estados Unidos



¿Le pueden descontar salud y pensión de la prima? Así funciona el pago

La prima es una prestación social que se reconoce a quienes tienen contrato laboral formal y equivale a 15 días de salario por cada semestre trabajado.

“No vamos a depender de una pensión estatal”: la advertencia de Jerome Sanabria sobre recursos de pensiones

La columnista del diario La República, Jerome Sanabria, señaló que el problema surgió porque el fondo de ahorro administrado por el Banco de la República aún no ha sido creado.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.