Este viernes vence el plazo para pagar impuesto predial sin sanciones e intereses

En Bogotá ya están al día cerca de 1,9 millones de predios y se espera que el porcentaje restante, que no alcanza al 25 %, lo haga en las próximas 24 horas.
Impuestos-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Esperamos de nuevo que se ratifique la cultura tributaria en la Capital, e invitamos a los contribuyentes a pagar con tiempo y de manera simple y fácil, a través de nuestros canales”, dijo la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Quienes no se acogieron al pago del impuesto predial por cuotas, ni alcanzaron a obtener el 10 % de descuento, tienen hasta el 16 de junio para pagar la totalidad del tributo.

La Administración Distrital espera que esta semana los propietarios de los casi 600.000 predios que aún faltan por pagar su impuesto se pongan al día con Bogotá, anunciando que el distrito ha recaudado en los primeros cinco meses del año alrededor de 2,6 billones de pesos, que equivalen al 93 % de la meta fijada para este año, un 8,99 % más que en igual lapso de 2016.

La entidad invitó a los contribuyentes que por alguna razón no hayan recibido su factura, a que ingresen a la página web www.haciendabogota.gov.co y la descarguen electrónicamente. Recordó que por ese medio, sin filas ni congestiones, las personas pueden acceder a consultar, descargar y, si lo prefieren, pagar la factura en línea a través del botón de pagos PSE.

Quienes aspiren al 1 % adicional de descuento que otorga la Administración por registrar sus datos en la página web de la entidad, y permitir su notificación electrónica, tendrán plazo también hasta el 16 de junio para ganar ese beneficio.

Los contribuyentes que se acogieron al beneficio del pago por cuotas, tienen hasta el 14 de julio para pagar su segunda cuota.

La Administración Distrital anunció además que para agilizar los trámites de predial en los Supercade, habilitó puntos de atención adicionales en el parqueadero sur del Centro Administrativo Distrital, CAD (Carrera 30 No. 25-90), de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para orientación a los contribuyentes interesados en las Condiciones Especiales de Pago u otros gravámenes.

Pensión en Colombia

¿Quiénes tienen derecho a pensión tras la muerte de un militar inválido por la guerra?

En la pensión de sobrevivientes pueden haber varios beneficiarios dependiendo del caso.
Según el documento, la decisión se tomó a partir por lo que está dispuesto en los artículos 858, 879 y 896 del Código Militar.



La Corte Constitucional permite que las universidades no paguen todo el impuesto al patrimonio

El alto tribunal suspendió el segundo pago del tributo para las entidades sometidas al régimen especial, como los centros de educación superior.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.