Este viernes vence el plazo para pagar impuesto predial sin sanciones e intereses

En Bogotá ya están al día cerca de 1,9 millones de predios y se espera que el porcentaje restante, que no alcanza al 25 %, lo haga en las próximas 24 horas.
Impuestos-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Esperamos de nuevo que se ratifique la cultura tributaria en la Capital, e invitamos a los contribuyentes a pagar con tiempo y de manera simple y fácil, a través de nuestros canales”, dijo la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Quienes no se acogieron al pago del impuesto predial por cuotas, ni alcanzaron a obtener el 10 % de descuento, tienen hasta el 16 de junio para pagar la totalidad del tributo.

La Administración Distrital espera que esta semana los propietarios de los casi 600.000 predios que aún faltan por pagar su impuesto se pongan al día con Bogotá, anunciando que el distrito ha recaudado en los primeros cinco meses del año alrededor de 2,6 billones de pesos, que equivalen al 93 % de la meta fijada para este año, un 8,99 % más que en igual lapso de 2016.

La entidad invitó a los contribuyentes que por alguna razón no hayan recibido su factura, a que ingresen a la página web www.haciendabogota.gov.co y la descarguen electrónicamente. Recordó que por ese medio, sin filas ni congestiones, las personas pueden acceder a consultar, descargar y, si lo prefieren, pagar la factura en línea a través del botón de pagos PSE.

Quienes aspiren al 1 % adicional de descuento que otorga la Administración por registrar sus datos en la página web de la entidad, y permitir su notificación electrónica, tendrán plazo también hasta el 16 de junio para ganar ese beneficio.

Los contribuyentes que se acogieron al beneficio del pago por cuotas, tienen hasta el 14 de julio para pagar su segunda cuota.

La Administración Distrital anunció además que para agilizar los trámites de predial en los Supercade, habilitó puntos de atención adicionales en el parqueadero sur del Centro Administrativo Distrital, CAD (Carrera 30 No. 25-90), de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para orientación a los contribuyentes interesados en las Condiciones Especiales de Pago u otros gravámenes.

Ecopetrol

Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, confirmó que el IVA se mantendrá como fuente de ingresos para el Estado.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.