Este viernes vence el plazo para pagar impuesto predial sin sanciones e intereses

En Bogotá ya están al día cerca de 1,9 millones de predios y se espera que el porcentaje restante, que no alcanza al 25 %, lo haga en las próximas 24 horas.
Impuestos-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

“Esperamos de nuevo que se ratifique la cultura tributaria en la Capital, e invitamos a los contribuyentes a pagar con tiempo y de manera simple y fácil, a través de nuestros canales”, dijo la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Quienes no se acogieron al pago del impuesto predial por cuotas, ni alcanzaron a obtener el 10 % de descuento, tienen hasta el 16 de junio para pagar la totalidad del tributo.

La Administración Distrital espera que esta semana los propietarios de los casi 600.000 predios que aún faltan por pagar su impuesto se pongan al día con Bogotá, anunciando que el distrito ha recaudado en los primeros cinco meses del año alrededor de 2,6 billones de pesos, que equivalen al 93 % de la meta fijada para este año, un 8,99 % más que en igual lapso de 2016.

La entidad invitó a los contribuyentes que por alguna razón no hayan recibido su factura, a que ingresen a la página web www.haciendabogota.gov.co y la descarguen electrónicamente. Recordó que por ese medio, sin filas ni congestiones, las personas pueden acceder a consultar, descargar y, si lo prefieren, pagar la factura en línea a través del botón de pagos PSE.

Quienes aspiren al 1 % adicional de descuento que otorga la Administración por registrar sus datos en la página web de la entidad, y permitir su notificación electrónica, tendrán plazo también hasta el 16 de junio para ganar ese beneficio.

Los contribuyentes que se acogieron al beneficio del pago por cuotas, tienen hasta el 14 de julio para pagar su segunda cuota.

La Administración Distrital anunció además que para agilizar los trámites de predial en los Supercade, habilitó puntos de atención adicionales en el parqueadero sur del Centro Administrativo Distrital, CAD (Carrera 30 No. 25-90), de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para orientación a los contribuyentes interesados en las Condiciones Especiales de Pago u otros gravámenes.

Bolsa

¿Hasta dónde puede caer el Nasdaq? Estos son los niveles clave que observa el mercado

Por otro lado, las empresas tecnológicas también han sufrido presión, destacándose Microsoft (-2,8%) y Apple (-1,8%).
¿Hasta dónde puede caer el Nasdaq? Estos son los niveles clave que observa el mercado



Salario mínimo 2027: las cifras que ya están sobre la mesa; esta es la fecha clave para el aumento

La mesa tripartita podría estar más cerca de instalarse, porque podría iniciarse el 18 de noviembre.

GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.