Este viernes inicia el proceso de matrículas para colegios públicos en Bogotá

Quienes deseen solicitar un cupo nuevo tienen plazo hasta el próximo 31 de octubre.
Niños en colegios desinfectándose las manos.
Niños en colegios desinfectándose las manos. Crédito: AFP

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que a partir de este viernes 8 de octubre comenzó el proceso de matriculas para los colegios públicos en la ciudad.

Vea también: Claudia López dice que el delito ha disminuido en Bogotá, pese a recientes crímenes

Son más de 97. 000 cupos disponibles, del total, 42.149 son para los estudiantes de primera infancia, 23.606 para primaria, 14.737 para secundaria, 6.802 para media, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes en extra edad.

"Si las cosas siguen como van, nosotros vamos a tener educación presencial 100% en los 400 colegios de Bogotá (...) los maestros y maestras están dictando su clase con la tableta así estemos presencial, las tabletas entregadas van a permitir mejorar los procesos pedagógicos, ya se entregaron 105.000 en total y vamos a pedir más recursos en el Concejo de Bogotá", dijo la secretaría de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

Le puede interesar: POT de Bogotá: Comisión de Regulación de Comunicaciones manifiesta objeciones

La entidad educativa ofrece cuatro canales virtuales de atención que tienen como función brindar la orientación necesaria en los trámites y solicitudes al ciudadano que lo requiera:

1. Línea de atención telefónica 3241000.
2. Chat virtual ubicado en la pagina www.educacionbogota.edu.co.
3. Línea 195.
4. Correo electrónico: contactenos@educacionbogota.edu.co.

¿Cuáles son los pasos para obtener un cupo escolar en Bogotá?

Paso 1

a) Ingresar a www.educacionbogota.edu.co.
b) Oprimir el botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’.
c) Seleccionar la opción ‘SOLICITA CUPO ESCOLAR’ y diligenciar el formulario con la información
verídica. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio
solicitado. (Este proceso deberá realizarse hasta el próximo 31 de octubre de 2021).

Paso 2

Después de solicitar el cupo, cada familia deberá consultar los resultados de la siguiente manera:
a) Ingresar a www.educacionbogota.edu.co.
b) Dar clic en botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’.
c) Dar clic en botón ‘CONSULTA ESTADO DEL ESTUDIANTE’.

Paso 3

Una vez publicados los resultados, el acudiente deberá dar clic en el botón ‘ACEPTO’ al cupo escolar asignado y cargar los documentos solicitados en formato PDF y por separado, con el fin de formalizar la matrícula.

De interés: 'Cápsulas futuristas': El innovador concepto hotelero dentro de la Terminal de Transportes de Bogotá

Este proceso deberá realizarse durante los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado. Si no se acepta la asignación del cupo escolar dentro de este plazo, se entenderá que no está interesado (a) y se liberará el cupo.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia