Este viernes inicia el proceso de matrículas para colegios públicos en Bogotá

Quienes deseen solicitar un cupo nuevo tienen plazo hasta el próximo 31 de octubre.
Niños en colegios desinfectándose las manos.
Niños en colegios desinfectándose las manos. Crédito: AFP

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que a partir de este viernes 8 de octubre comenzó el proceso de matriculas para los colegios públicos en la ciudad.

Vea también: Claudia López dice que el delito ha disminuido en Bogotá, pese a recientes crímenes

Son más de 97. 000 cupos disponibles, del total, 42.149 son para los estudiantes de primera infancia, 23.606 para primaria, 14.737 para secundaria, 6.802 para media, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes en extra edad.

"Si las cosas siguen como van, nosotros vamos a tener educación presencial 100% en los 400 colegios de Bogotá (...) los maestros y maestras están dictando su clase con la tableta así estemos presencial, las tabletas entregadas van a permitir mejorar los procesos pedagógicos, ya se entregaron 105.000 en total y vamos a pedir más recursos en el Concejo de Bogotá", dijo la secretaría de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

Le puede interesar: POT de Bogotá: Comisión de Regulación de Comunicaciones manifiesta objeciones

La entidad educativa ofrece cuatro canales virtuales de atención que tienen como función brindar la orientación necesaria en los trámites y solicitudes al ciudadano que lo requiera:

1. Línea de atención telefónica 3241000.
2. Chat virtual ubicado en la pagina www.educacionbogota.edu.co.
3. Línea 195.
4. Correo electrónico: contactenos@educacionbogota.edu.co.

¿Cuáles son los pasos para obtener un cupo escolar en Bogotá?

Paso 1

a) Ingresar a www.educacionbogota.edu.co.
b) Oprimir el botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’.
c) Seleccionar la opción ‘SOLICITA CUPO ESCOLAR’ y diligenciar el formulario con la información
verídica. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio
solicitado. (Este proceso deberá realizarse hasta el próximo 31 de octubre de 2021).

Paso 2

Después de solicitar el cupo, cada familia deberá consultar los resultados de la siguiente manera:
a) Ingresar a www.educacionbogota.edu.co.
b) Dar clic en botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’.
c) Dar clic en botón ‘CONSULTA ESTADO DEL ESTUDIANTE’.

Paso 3

Una vez publicados los resultados, el acudiente deberá dar clic en el botón ‘ACEPTO’ al cupo escolar asignado y cargar los documentos solicitados en formato PDF y por separado, con el fin de formalizar la matrícula.

De interés: 'Cápsulas futuristas': El innovador concepto hotelero dentro de la Terminal de Transportes de Bogotá

Este proceso deberá realizarse durante los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado. Si no se acepta la asignación del cupo escolar dentro de este plazo, se entenderá que no está interesado (a) y se liberará el cupo.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.