Este viernes inicia el proceso de matrículas para colegios públicos en Bogotá

Quienes deseen solicitar un cupo nuevo tienen plazo hasta el próximo 31 de octubre.
Niños en colegios desinfectándose las manos.
Niños en colegios desinfectándose las manos. Crédito: AFP

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que a partir de este viernes 8 de octubre comenzó el proceso de matriculas para los colegios públicos en la ciudad.

Vea también: Claudia López dice que el delito ha disminuido en Bogotá, pese a recientes crímenes

Son más de 97. 000 cupos disponibles, del total, 42.149 son para los estudiantes de primera infancia, 23.606 para primaria, 14.737 para secundaria, 6.802 para media, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes en extra edad.

"Si las cosas siguen como van, nosotros vamos a tener educación presencial 100% en los 400 colegios de Bogotá (...) los maestros y maestras están dictando su clase con la tableta así estemos presencial, las tabletas entregadas van a permitir mejorar los procesos pedagógicos, ya se entregaron 105.000 en total y vamos a pedir más recursos en el Concejo de Bogotá", dijo la secretaría de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

Le puede interesar: POT de Bogotá: Comisión de Regulación de Comunicaciones manifiesta objeciones

La entidad educativa ofrece cuatro canales virtuales de atención que tienen como función brindar la orientación necesaria en los trámites y solicitudes al ciudadano que lo requiera:

1. Línea de atención telefónica 3241000.
2. Chat virtual ubicado en la pagina www.educacionbogota.edu.co.
3. Línea 195.
4. Correo electrónico: contactenos@educacionbogota.edu.co.

¿Cuáles son los pasos para obtener un cupo escolar en Bogotá?

Paso 1

a) Ingresar a www.educacionbogota.edu.co.
b) Oprimir el botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’.
c) Seleccionar la opción ‘SOLICITA CUPO ESCOLAR’ y diligenciar el formulario con la información
verídica. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio
solicitado. (Este proceso deberá realizarse hasta el próximo 31 de octubre de 2021).

Paso 2

Después de solicitar el cupo, cada familia deberá consultar los resultados de la siguiente manera:
a) Ingresar a www.educacionbogota.edu.co.
b) Dar clic en botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’.
c) Dar clic en botón ‘CONSULTA ESTADO DEL ESTUDIANTE’.

Paso 3

Una vez publicados los resultados, el acudiente deberá dar clic en el botón ‘ACEPTO’ al cupo escolar asignado y cargar los documentos solicitados en formato PDF y por separado, con el fin de formalizar la matrícula.

De interés: 'Cápsulas futuristas': El innovador concepto hotelero dentro de la Terminal de Transportes de Bogotá

Este proceso deberá realizarse durante los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado. Si no se acepta la asignación del cupo escolar dentro de este plazo, se entenderá que no está interesado (a) y se liberará el cupo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años