Este sábado se adelantará una jornada de vacunación no covid en la capital del país

La EPS vacunadora dijo que no hay necesidad de una cita previa ya que se atenderá en orden de llegada.
Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid. Crédito: Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

Este sábado 18 de diciembre entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, en la carpa de vacunación ubicada en el centro comercial Gran Estación se adelantará una jornada de vacunación (NO COVID).

Esta jornada está enfocada a prevenir otros virus y enfermedades, es gratuita y está dirigida especialmente a niños y niñas de 1 a 10 años con dosis adicional de Sarampión- Rubeola, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años con dosis de Toxoide Tetánico y Diftérico, niñas de 9 a 17 años con dosis de virus del papiloma humano (VPH), gestantes desde la semana 26 de embarazo y fiebre amarilla usuarios nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018.

Le puede interesar: Hay 29 personas quemadas con pólvora en Bogotá y 11 son menores de edad

"Uno de los programas más importantes para prevenir enfermedades es la ´La Vacunatón´, cuenta con 21 vacunas que previenen 26 enfermedades, tienen un acceso fácil y rápido sin importar la EPS a la que están afiliados, además las inmunizaciones son totalmente gratis, por eso invitamos a la ciudadanía para que se acerquen a la última vacunatón el 18 de diciembre", dijo Geraldine Castillo, vocera de vacunación de Famisanar.

Lea también: Habrá desfile de camioneros en Bogotá: conozca la ruta y evite trancones

Estas son las enfermedades altamente transmisibles y que se pueden prevenir con la jornada de vacunación de este sábado: poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional. Esta última, se comenzará a aplicar a los grupos de riesgo (niños de 6 a 23 meses, gestantes, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.

La EPS vacunadora dijo que no hay necesidad de una cita previa ya que se atenderá en orden de llegada, dando prioridad a las personas de la tercera edad y madres gestantes.

Procesos judiciales

¿Qué viene judicialmente para Maduro tras su captura? Exfiscal general lo explica

Francisco Barbosa detalla cómo avanza el indictment contra Maduro y su esposa, y los cargos por narcotráfico y terrorismo que podrían activar procesos en EE. UU.
que viene judicialmente para maduro tras su captura eeuu



¿Quién es Mónica Higuera? La exdirectora de la URF que cuestionó a Petro por el manejo de pensiones

Tras dejar su cargo, la exfuncionaria expuso desacuerdos con el Ejecutivo por decisiones sobre pensiones y respondió al presidente en redes.

Caso UNGRD: Juez niega libertad de Sandra Ortiz por vencimiento de términos

Sandra Ortiz continuará privada de la libertad luego de que una juez de Bogotá rechazara la solicitud de su defensa por vencimiento de términos en el escándalo de la UNGRD.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

🔴 EN VIVO: Primeras declaraciones de Donald Trump tras la captura de Nicolás Maduro

Captura de Nicolás Maduro tras bombarderos en Venezuela

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026