Este sábado se adelantará una jornada de vacunación no covid en la capital del país

La EPS vacunadora dijo que no hay necesidad de una cita previa ya que se atenderá en orden de llegada.
Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid. Crédito: Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

Este sábado 18 de diciembre entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, en la carpa de vacunación ubicada en el centro comercial Gran Estación se adelantará una jornada de vacunación (NO COVID).

Esta jornada está enfocada a prevenir otros virus y enfermedades, es gratuita y está dirigida especialmente a niños y niñas de 1 a 10 años con dosis adicional de Sarampión- Rubeola, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años con dosis de Toxoide Tetánico y Diftérico, niñas de 9 a 17 años con dosis de virus del papiloma humano (VPH), gestantes desde la semana 26 de embarazo y fiebre amarilla usuarios nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018.

Le puede interesar: Hay 29 personas quemadas con pólvora en Bogotá y 11 son menores de edad

"Uno de los programas más importantes para prevenir enfermedades es la ´La Vacunatón´, cuenta con 21 vacunas que previenen 26 enfermedades, tienen un acceso fácil y rápido sin importar la EPS a la que están afiliados, además las inmunizaciones son totalmente gratis, por eso invitamos a la ciudadanía para que se acerquen a la última vacunatón el 18 de diciembre", dijo Geraldine Castillo, vocera de vacunación de Famisanar.

Lea también: Habrá desfile de camioneros en Bogotá: conozca la ruta y evite trancones

Estas son las enfermedades altamente transmisibles y que se pueden prevenir con la jornada de vacunación de este sábado: poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional. Esta última, se comenzará a aplicar a los grupos de riesgo (niños de 6 a 23 meses, gestantes, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.

La EPS vacunadora dijo que no hay necesidad de una cita previa ya que se atenderá en orden de llegada, dando prioridad a las personas de la tercera edad y madres gestantes.

UNGRD

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.
Esposo de Karen Manrique recibió la credencial de la congresista



Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que su administración ha asumido proyectos que, según indicó, quedaron pendientes por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social