Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid.
Foto Suministrada Gobernación de Risaralda
17 Dic 2021 09:30 PM

Este sábado se adelantará una jornada de vacunación no covid en la capital del país

La EPS vacunadora dijo que no hay necesidad de una cita previa ya que se atenderá en orden de llegada.

Este sábado 18 de diciembre entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, en la carpa de vacunación ubicada en el centro comercial Gran Estación se adelantará una jornada de vacunación (NO COVID).

Esta jornada está enfocada a prevenir otros virus y enfermedades, es gratuita y está dirigida especialmente a niños y niñas de 1 a 10 años con dosis adicional de Sarampión- Rubeola, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años con dosis de Toxoide Tetánico y Diftérico, niñas de 9 a 17 años con dosis de virus del papiloma humano (VPH), gestantes desde la semana 26 de embarazo y fiebre amarilla usuarios nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018.

Le puede interesar: Hay 29 personas quemadas con pólvora en Bogotá y 11 son menores de edad

"Uno de los programas más importantes para prevenir enfermedades es la ´La Vacunatón´, cuenta con 21 vacunas que previenen 26 enfermedades, tienen un acceso fácil y rápido sin importar la EPS a la que están afiliados, además las inmunizaciones son totalmente gratis, por eso invitamos a la ciudadanía para que se acerquen a la última vacunatón el 18 de diciembre", dijo Geraldine Castillo, vocera de vacunación de Famisanar.

Lea también: Habrá desfile de camioneros en Bogotá: conozca la ruta y evite trancones

Estas son las enfermedades altamente transmisibles y que se pueden prevenir con la jornada de vacunación de este sábado: poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional. Esta última, se comenzará a aplicar a los grupos de riesgo (niños de 6 a 23 meses, gestantes, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.

La EPS vacunadora dijo que no hay necesidad de una cita previa ya que se atenderá en orden de llegada, dando prioridad a las personas de la tercera edad y madres gestantes.