Este sábado se adelantará una jornada de vacunación no covid en la capital del país

La EPS vacunadora dijo que no hay necesidad de una cita previa ya que se atenderá en orden de llegada.
Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid. Crédito: Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

Este sábado 18 de diciembre entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, en la carpa de vacunación ubicada en el centro comercial Gran Estación se adelantará una jornada de vacunación (NO COVID).

Esta jornada está enfocada a prevenir otros virus y enfermedades, es gratuita y está dirigida especialmente a niños y niñas de 1 a 10 años con dosis adicional de Sarampión- Rubeola, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años con dosis de Toxoide Tetánico y Diftérico, niñas de 9 a 17 años con dosis de virus del papiloma humano (VPH), gestantes desde la semana 26 de embarazo y fiebre amarilla usuarios nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018.

Le puede interesar: Hay 29 personas quemadas con pólvora en Bogotá y 11 son menores de edad

"Uno de los programas más importantes para prevenir enfermedades es la ´La Vacunatón´, cuenta con 21 vacunas que previenen 26 enfermedades, tienen un acceso fácil y rápido sin importar la EPS a la que están afiliados, además las inmunizaciones son totalmente gratis, por eso invitamos a la ciudadanía para que se acerquen a la última vacunatón el 18 de diciembre", dijo Geraldine Castillo, vocera de vacunación de Famisanar.

Lea también: Habrá desfile de camioneros en Bogotá: conozca la ruta y evite trancones

Estas son las enfermedades altamente transmisibles y que se pueden prevenir con la jornada de vacunación de este sábado: poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional. Esta última, se comenzará a aplicar a los grupos de riesgo (niños de 6 a 23 meses, gestantes, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.

La EPS vacunadora dijo que no hay necesidad de una cita previa ya que se atenderá en orden de llegada, dando prioridad a las personas de la tercera edad y madres gestantes.

Gustavo Petro

A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.
Gustavo petro



Cancillería rechaza declaraciones de Javier Milei y presenta nota de protesta ante Argentina

Colombia eleva su voz diplomática ante Milei por intervencionismo en su proceso electoral y llama a la prudencia y respeto mutuo en relaciones exteriores.

Iván Cepeda en Barranquilla: “cuando la violencia se presentó, los grupos religiosos se mantuvieron firmes, no por la patria”

El candidato presidencial acudió a un evento en el que contó con el respaldo de comunidades cristianas, y se pronunció sobre su candidatura y lo que espera de un posible gobierno.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.