Este sábado se adelantará una jornada de vacunación no covid en la capital del país

La EPS vacunadora dijo que no hay necesidad de una cita previa ya que se atenderá en orden de llegada.
Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid. Crédito: Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

Este sábado 18 de diciembre entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, en la carpa de vacunación ubicada en el centro comercial Gran Estación se adelantará una jornada de vacunación (NO COVID).

Esta jornada está enfocada a prevenir otros virus y enfermedades, es gratuita y está dirigida especialmente a niños y niñas de 1 a 10 años con dosis adicional de Sarampión- Rubeola, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años con dosis de Toxoide Tetánico y Diftérico, niñas de 9 a 17 años con dosis de virus del papiloma humano (VPH), gestantes desde la semana 26 de embarazo y fiebre amarilla usuarios nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018.

Le puede interesar: Hay 29 personas quemadas con pólvora en Bogotá y 11 son menores de edad

"Uno de los programas más importantes para prevenir enfermedades es la ´La Vacunatón´, cuenta con 21 vacunas que previenen 26 enfermedades, tienen un acceso fácil y rápido sin importar la EPS a la que están afiliados, además las inmunizaciones son totalmente gratis, por eso invitamos a la ciudadanía para que se acerquen a la última vacunatón el 18 de diciembre", dijo Geraldine Castillo, vocera de vacunación de Famisanar.

Lea también: Habrá desfile de camioneros en Bogotá: conozca la ruta y evite trancones

Estas son las enfermedades altamente transmisibles y que se pueden prevenir con la jornada de vacunación de este sábado: poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional. Esta última, se comenzará a aplicar a los grupos de riesgo (niños de 6 a 23 meses, gestantes, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.

La EPS vacunadora dijo que no hay necesidad de una cita previa ya que se atenderá en orden de llegada, dando prioridad a las personas de la tercera edad y madres gestantes.

Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.