Este sábado iniciarán operación siete rutas nuevas del SITP

La localidad de Usme será la beneficiada.
Buses del SITP
Crédito: Transmilenio

Transmilenio anunció la llegada de buses Euro VI para el sistema zonal, con operación en el sur de Bogotá. Asimismo, desde este sábado 16 de enero entrarán en funcionamiento siete nuevas rutas.

En total son 211 buses que comenzarán a operar también desde este sábado en la localidad de Usme, donde se espera beneficiar a 36.785 ciudadanos. Los vehículos, que son del concesionario Gran Américas Usme S.A.S., funcionan con Gas Natural Vehicular y cuentan con estándar de emisión Euro VI.

Lea también: Lo que debe saber de las nuevas restricciones que regirán en Bogotá

Los nuevos buses son tipo padrón, con capacidad para 80 pasajeros, tienen siete cámaras, puertos USB para carga de dispositivos móviles, conexión Wifi y pantallas para información a bordo.

“Con esta entrega estamos beneficiando especialmente a los usuarios de la localidad de Usme que tendrán la oportunidad de movilizarse en buses nuevos, con novedades tecnológicas y que además nos ayudan a reducir las emisiones de material particulado”, dijo Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

Buses del SITP
Crédito: Transmilenio
Buses del SITP
Crédito: Transmilenio
Buses del SITP
Crédito: Transmilenio

Nuevas rutas del SITP

Transmilenio también informó sobre la entrada en operación de siete nuevas rutas del SITP, de las cuales seis contarán con la nueva flota de buses.

Le puede interesar: Bogotá tendrá picos de contagio al tiempo de la vacunación: Claudia López

  • K700 Terminal Salitre – H700 Bellavista: Esta ruta operará de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • A702 Las Nieves – H702 El Uval: Operará de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • C705 Tibabuyes – H705 Alfonso López: Funcionará de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • A706 San Diego – H706 El Uval: Operará de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • K707 El Refugio – H707 El Uval: Operará de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • A708 Chicó Norte – H708 Antonio José de Sucre: Funcionará de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • A704 Germania – H704 El Uval: Funcionará de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Esta ruta reemplazará a la 652.

Temas relacionados

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo