Este lunes empieza a funcionar el plan para mejorar la movilidad por la Calle 80

Desde este lunes 12 de septiembre empieza a operar carril priorizado de rutas escolares y SITP en la 80.
Calle 80
Calle 80 Crédito: Google Maps

Este lunes 12 de septiembre empieza a funcionar el plan piloto para priorizar las rutas del SITP y las rutas escolares por la Calle 80 entre carreras 96 y 119, para mejorar la movilidad de esta avenida principal.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la calzada central se prioriza la movilidad de los buses del SITP y las rutas escolares, mientras otros carros deberán circular por la calzada lateral.

“Desde mañana lunes 12 de septiembre empezará a operar la calzada priorizada para los buses del SITP y las rutas escolares que circulan por la Cll 80. Los demás vehículos deberán transitar por la calzada lateral”, escribió la Secretaría de Movilidad a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Desarticulan banda que robaba motos en Bogotá

Este plan estará funcionando de lunes a viernes de 5 de la mañana hasta las 9 de la mañana en sentido oriente occidente. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad recomienda programar los horarios y los viajes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria