Este lunes empieza a funcionar el plan para mejorar la movilidad por la Calle 80

Desde este lunes 12 de septiembre empieza a operar carril priorizado de rutas escolares y SITP en la 80.
Calle 80
Calle 80 Crédito: Google Maps

Este lunes 12 de septiembre empieza a funcionar el plan piloto para priorizar las rutas del SITP y las rutas escolares por la Calle 80 entre carreras 96 y 119, para mejorar la movilidad de esta avenida principal.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la calzada central se prioriza la movilidad de los buses del SITP y las rutas escolares, mientras otros carros deberán circular por la calzada lateral.

“Desde mañana lunes 12 de septiembre empezará a operar la calzada priorizada para los buses del SITP y las rutas escolares que circulan por la Cll 80. Los demás vehículos deberán transitar por la calzada lateral”, escribió la Secretaría de Movilidad a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Desarticulan banda que robaba motos en Bogotá

Este plan estará funcionando de lunes a viernes de 5 de la mañana hasta las 9 de la mañana en sentido oriente occidente. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad recomienda programar los horarios y los viajes.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira