Este lunes empieza a funcionar el plan para mejorar la movilidad por la Calle 80

Desde este lunes 12 de septiembre empieza a operar carril priorizado de rutas escolares y SITP en la 80.
Calle 80
Calle 80 Crédito: Google Maps

Este lunes 12 de septiembre empieza a funcionar el plan piloto para priorizar las rutas del SITP y las rutas escolares por la Calle 80 entre carreras 96 y 119, para mejorar la movilidad de esta avenida principal.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la calzada central se prioriza la movilidad de los buses del SITP y las rutas escolares, mientras otros carros deberán circular por la calzada lateral.

“Desde mañana lunes 12 de septiembre empezará a operar la calzada priorizada para los buses del SITP y las rutas escolares que circulan por la Cll 80. Los demás vehículos deberán transitar por la calzada lateral”, escribió la Secretaría de Movilidad a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Desarticulan banda que robaba motos en Bogotá

Este plan estará funcionando de lunes a viernes de 5 de la mañana hasta las 9 de la mañana en sentido oriente occidente. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad recomienda programar los horarios y los viajes.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.