Este jueves inicia la construcción del Regiotram de Occcidente

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que este proyecto reducirá tiempos de movilidad de tres horas a 59 minutos.
Tren de cercanías Regiotram
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá, también conocido como Regiotram, será un medio de transporte masivo de pasajeros que conectará varios municipios de Cundinamarca con el centro de la capital del país.

En diálogo con RCN Mundo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que este proyecto reducirá los tiempos de movilidad de tres horas a 59 minutos, permitiendo que los habitantes de los municipios de la sabana puedan tener un medio de transporte mucho más eficiente y sostenible.

"Desde Facatativá hasta el centro de la ciudad será un tiempo mucho menor en el Regiotram, que conecta a Madrid, Mosquera, a Funza y algunas de las nueve estaciones que también tendremos dentro de Bogotá. Es importante recordar que esta obra se adjudicó hace dos años, pero se frenó el inicio de las obras con el consorcio chino porque no pudieron llegar sino hasta varios meses después con ocasión de un vuelo humanitario que nos permitió traer el Gobierno Nacional", explicó.

Lea aquí: Hallaron el cadáver de Karen Rodríguez, joven desaparecida el diez de junio en Bogotá

El funcionario aseguró que este jueves comenzará la etapa de construcción del Regiotram que tendrá una duración de tres años, al tiempo que agregó que gracias a los aportes realizados por el Gobierno, la Gobernación y el consorcio chino, la obra tendrá una inversión total de cinco billones de pesos.

"Vamos a tener 17 estaciones entre Cundinamarca y Bogotá, la mayoría de ellas (nueve) estarán en la capital de la República. Vamos a movilizar 30.000 pasajeros al día y este es un proyecto que se complementa con el anuncio que ha hecho la nación al departamento y a Bogotá, de la ampliación de la calle 13 que tendrá cuatro carriles y que también va a tener TransMilenio", explicó.

Lea también: Avanza la búsqueda de universitario desaparecido hace dos días en Bogotá

Concluyó que con la Alcaldía actual de Bogotá, se encuentran realizando los trabajos para consolidar un sistema financiación integral que le permita a los usuarios tener una sola tarjeta que les permita realizar trasbordos entre el Regiotram, el Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte SITP.


Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.