Este jueves inicia la construcción del Regiotram de Occcidente

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que este proyecto reducirá tiempos de movilidad de tres horas a 59 minutos.
Tren de cercanías Regiotram
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá, también conocido como Regiotram, será un medio de transporte masivo de pasajeros que conectará varios municipios de Cundinamarca con el centro de la capital del país.

En diálogo con RCN Mundo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que este proyecto reducirá los tiempos de movilidad de tres horas a 59 minutos, permitiendo que los habitantes de los municipios de la sabana puedan tener un medio de transporte mucho más eficiente y sostenible.

"Desde Facatativá hasta el centro de la ciudad será un tiempo mucho menor en el Regiotram, que conecta a Madrid, Mosquera, a Funza y algunas de las nueve estaciones que también tendremos dentro de Bogotá. Es importante recordar que esta obra se adjudicó hace dos años, pero se frenó el inicio de las obras con el consorcio chino porque no pudieron llegar sino hasta varios meses después con ocasión de un vuelo humanitario que nos permitió traer el Gobierno Nacional", explicó.

Lea aquí: Hallaron el cadáver de Karen Rodríguez, joven desaparecida el diez de junio en Bogotá

El funcionario aseguró que este jueves comenzará la etapa de construcción del Regiotram que tendrá una duración de tres años, al tiempo que agregó que gracias a los aportes realizados por el Gobierno, la Gobernación y el consorcio chino, la obra tendrá una inversión total de cinco billones de pesos.

"Vamos a tener 17 estaciones entre Cundinamarca y Bogotá, la mayoría de ellas (nueve) estarán en la capital de la República. Vamos a movilizar 30.000 pasajeros al día y este es un proyecto que se complementa con el anuncio que ha hecho la nación al departamento y a Bogotá, de la ampliación de la calle 13 que tendrá cuatro carriles y que también va a tener TransMilenio", explicó.

Lea también: Avanza la búsqueda de universitario desaparecido hace dos días en Bogotá

Concluyó que con la Alcaldía actual de Bogotá, se encuentran realizando los trabajos para consolidar un sistema financiación integral que le permita a los usuarios tener una sola tarjeta que les permita realizar trasbordos entre el Regiotram, el Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte SITP.


Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.