Este jueves inicia la construcción del Regiotram de Occcidente

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que este proyecto reducirá tiempos de movilidad de tres horas a 59 minutos.
Tren de cercanías Regiotram
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá, también conocido como Regiotram, será un medio de transporte masivo de pasajeros que conectará varios municipios de Cundinamarca con el centro de la capital del país.

En diálogo con RCN Mundo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que este proyecto reducirá los tiempos de movilidad de tres horas a 59 minutos, permitiendo que los habitantes de los municipios de la sabana puedan tener un medio de transporte mucho más eficiente y sostenible.

"Desde Facatativá hasta el centro de la ciudad será un tiempo mucho menor en el Regiotram, que conecta a Madrid, Mosquera, a Funza y algunas de las nueve estaciones que también tendremos dentro de Bogotá. Es importante recordar que esta obra se adjudicó hace dos años, pero se frenó el inicio de las obras con el consorcio chino porque no pudieron llegar sino hasta varios meses después con ocasión de un vuelo humanitario que nos permitió traer el Gobierno Nacional", explicó.

Lea aquí: Hallaron el cadáver de Karen Rodríguez, joven desaparecida el diez de junio en Bogotá

El funcionario aseguró que este jueves comenzará la etapa de construcción del Regiotram que tendrá una duración de tres años, al tiempo que agregó que gracias a los aportes realizados por el Gobierno, la Gobernación y el consorcio chino, la obra tendrá una inversión total de cinco billones de pesos.

"Vamos a tener 17 estaciones entre Cundinamarca y Bogotá, la mayoría de ellas (nueve) estarán en la capital de la República. Vamos a movilizar 30.000 pasajeros al día y este es un proyecto que se complementa con el anuncio que ha hecho la nación al departamento y a Bogotá, de la ampliación de la calle 13 que tendrá cuatro carriles y que también va a tener TransMilenio", explicó.

Lea también: Avanza la búsqueda de universitario desaparecido hace dos días en Bogotá

Concluyó que con la Alcaldía actual de Bogotá, se encuentran realizando los trabajos para consolidar un sistema financiación integral que le permita a los usuarios tener una sola tarjeta que les permita realizar trasbordos entre el Regiotram, el Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte SITP.


Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.