Este jueves inicia la construcción del Regiotram de Occcidente

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que este proyecto reducirá tiempos de movilidad de tres horas a 59 minutos.
Tren de cercanías Regiotram
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá, también conocido como Regiotram, será un medio de transporte masivo de pasajeros que conectará varios municipios de Cundinamarca con el centro de la capital del país.

En diálogo con RCN Mundo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que este proyecto reducirá los tiempos de movilidad de tres horas a 59 minutos, permitiendo que los habitantes de los municipios de la sabana puedan tener un medio de transporte mucho más eficiente y sostenible.

"Desde Facatativá hasta el centro de la ciudad será un tiempo mucho menor en el Regiotram, que conecta a Madrid, Mosquera, a Funza y algunas de las nueve estaciones que también tendremos dentro de Bogotá. Es importante recordar que esta obra se adjudicó hace dos años, pero se frenó el inicio de las obras con el consorcio chino porque no pudieron llegar sino hasta varios meses después con ocasión de un vuelo humanitario que nos permitió traer el Gobierno Nacional", explicó.

Lea aquí: Hallaron el cadáver de Karen Rodríguez, joven desaparecida el diez de junio en Bogotá

El funcionario aseguró que este jueves comenzará la etapa de construcción del Regiotram que tendrá una duración de tres años, al tiempo que agregó que gracias a los aportes realizados por el Gobierno, la Gobernación y el consorcio chino, la obra tendrá una inversión total de cinco billones de pesos.

"Vamos a tener 17 estaciones entre Cundinamarca y Bogotá, la mayoría de ellas (nueve) estarán en la capital de la República. Vamos a movilizar 30.000 pasajeros al día y este es un proyecto que se complementa con el anuncio que ha hecho la nación al departamento y a Bogotá, de la ampliación de la calle 13 que tendrá cuatro carriles y que también va a tener TransMilenio", explicó.

Lea también: Avanza la búsqueda de universitario desaparecido hace dos días en Bogotá

Concluyó que con la Alcaldía actual de Bogotá, se encuentran realizando los trabajos para consolidar un sistema financiación integral que le permita a los usuarios tener una sola tarjeta que les permita realizar trasbordos entre el Regiotram, el Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte SITP.


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.