Este jueves el Museo de Arte Moderno de Bogotá tendrá entrada libre

La iniciativa se realizará cada semana hasta febrero del próximo año.
Museo de Arte Moderno de Bogotá
Museo de Arte Moderno de Bogotá Crédito: Wikicommons

Este jueves 23 de agosto el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) tendrá entrada gratis a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche.

La jornada hace parte del 'Jueves Cultural' una iniciativa que inició el pasado 16 de agosto y que se vendrá realizando hasta el próximo 16 de febrero del 16 de febrero. El objetivo de esta estrategia es que los ciudadanos logren un acercamiento con el arte y el patrimonio cultural.

Con esto se permitirá que todos los visitantes tengan la posibilidad de acceder a todas las salas de exposición del museo, así como disfrutar de las exposiciones temporales del MamBo.

"En estos 55 años uno de los grandes objetivos y pilares que tenemos es reafirmar que el MamBo es para todos, y los 'Jueves culturales' nos acercan más a esta meta", aseguró Claudia Hakim, directora del museo.

De esta manera, los asistentes podrán ver la muestra 'El arte de la desobediencia', que estará disponible hasta el próximo 14 de octubre. Se trata de una selección de cerca de 200 obras elaboradas entre 1965 y 1984, periodo estuvo marcado por un quiebre con el modernismo que permitió importantes transformaciones en las prácticas artísticas.

Un mes después se presentará una exposición temporal en honor al pintor colombiano Carlos Rojas después de 20 años de su fallecimiento, uno de los artistas más influyentes del país en el siglo XX.

El MamBo cuenta con una extensa colección de obras de artistas colombianos, de América Latina, Europa y Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, sobre la calle 26 frente al Parque de la Independencia. Su actual sede fue diseñada por el reconocido arquitecto Rogelio Salmona.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.