Este jueves el Museo de Arte Moderno de Bogotá tendrá entrada libre

La iniciativa se realizará cada semana hasta febrero del próximo año.
Museo de Arte Moderno de Bogotá
Museo de Arte Moderno de Bogotá Crédito: Wikicommons

Este jueves 23 de agosto el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) tendrá entrada gratis a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche.

La jornada hace parte del 'Jueves Cultural' una iniciativa que inició el pasado 16 de agosto y que se vendrá realizando hasta el próximo 16 de febrero del 16 de febrero. El objetivo de esta estrategia es que los ciudadanos logren un acercamiento con el arte y el patrimonio cultural.

Con esto se permitirá que todos los visitantes tengan la posibilidad de acceder a todas las salas de exposición del museo, así como disfrutar de las exposiciones temporales del MamBo.

"En estos 55 años uno de los grandes objetivos y pilares que tenemos es reafirmar que el MamBo es para todos, y los 'Jueves culturales' nos acercan más a esta meta", aseguró Claudia Hakim, directora del museo.

De esta manera, los asistentes podrán ver la muestra 'El arte de la desobediencia', que estará disponible hasta el próximo 14 de octubre. Se trata de una selección de cerca de 200 obras elaboradas entre 1965 y 1984, periodo estuvo marcado por un quiebre con el modernismo que permitió importantes transformaciones en las prácticas artísticas.

Un mes después se presentará una exposición temporal en honor al pintor colombiano Carlos Rojas después de 20 años de su fallecimiento, uno de los artistas más influyentes del país en el siglo XX.

El MamBo cuenta con una extensa colección de obras de artistas colombianos, de América Latina, Europa y Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, sobre la calle 26 frente al Parque de la Independencia. Su actual sede fue diseñada por el reconocido arquitecto Rogelio Salmona.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".