Este jueves el Museo de Arte Moderno de Bogotá tendrá entrada libre

La iniciativa se realizará cada semana hasta febrero del próximo año.
Museo de Arte Moderno de Bogotá
Museo de Arte Moderno de Bogotá Crédito: Wikicommons

Este jueves 23 de agosto el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) tendrá entrada gratis a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche.

La jornada hace parte del 'Jueves Cultural' una iniciativa que inició el pasado 16 de agosto y que se vendrá realizando hasta el próximo 16 de febrero del 16 de febrero. El objetivo de esta estrategia es que los ciudadanos logren un acercamiento con el arte y el patrimonio cultural.

Con esto se permitirá que todos los visitantes tengan la posibilidad de acceder a todas las salas de exposición del museo, así como disfrutar de las exposiciones temporales del MamBo.

"En estos 55 años uno de los grandes objetivos y pilares que tenemos es reafirmar que el MamBo es para todos, y los 'Jueves culturales' nos acercan más a esta meta", aseguró Claudia Hakim, directora del museo.

De esta manera, los asistentes podrán ver la muestra 'El arte de la desobediencia', que estará disponible hasta el próximo 14 de octubre. Se trata de una selección de cerca de 200 obras elaboradas entre 1965 y 1984, periodo estuvo marcado por un quiebre con el modernismo que permitió importantes transformaciones en las prácticas artísticas.

Un mes después se presentará una exposición temporal en honor al pintor colombiano Carlos Rojas después de 20 años de su fallecimiento, uno de los artistas más influyentes del país en el siglo XX.

El MamBo cuenta con una extensa colección de obras de artistas colombianos, de América Latina, Europa y Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, sobre la calle 26 frente al Parque de la Independencia. Su actual sede fue diseñada por el reconocido arquitecto Rogelio Salmona.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.