Este jueves el Museo de Arte Moderno de Bogotá tendrá entrada libre

La iniciativa se realizará cada semana hasta febrero del próximo año.
Museo de Arte Moderno de Bogotá
Museo de Arte Moderno de Bogotá Crédito: Wikicommons

Este jueves 23 de agosto el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) tendrá entrada gratis a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche.

La jornada hace parte del 'Jueves Cultural' una iniciativa que inició el pasado 16 de agosto y que se vendrá realizando hasta el próximo 16 de febrero del 16 de febrero. El objetivo de esta estrategia es que los ciudadanos logren un acercamiento con el arte y el patrimonio cultural.

Con esto se permitirá que todos los visitantes tengan la posibilidad de acceder a todas las salas de exposición del museo, así como disfrutar de las exposiciones temporales del MamBo.

"En estos 55 años uno de los grandes objetivos y pilares que tenemos es reafirmar que el MamBo es para todos, y los 'Jueves culturales' nos acercan más a esta meta", aseguró Claudia Hakim, directora del museo.

De esta manera, los asistentes podrán ver la muestra 'El arte de la desobediencia', que estará disponible hasta el próximo 14 de octubre. Se trata de una selección de cerca de 200 obras elaboradas entre 1965 y 1984, periodo estuvo marcado por un quiebre con el modernismo que permitió importantes transformaciones en las prácticas artísticas.

Un mes después se presentará una exposición temporal en honor al pintor colombiano Carlos Rojas después de 20 años de su fallecimiento, uno de los artistas más influyentes del país en el siglo XX.

El MamBo cuenta con una extensa colección de obras de artistas colombianos, de América Latina, Europa y Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, sobre la calle 26 frente al Parque de la Independencia. Su actual sede fue diseñada por el reconocido arquitecto Rogelio Salmona.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.