Este jueves el Museo de Arte Moderno de Bogotá tendrá entrada libre

La iniciativa se realizará cada semana hasta febrero del próximo año.
Museo de Arte Moderno de Bogotá
Museo de Arte Moderno de Bogotá Crédito: Wikicommons

Este jueves 23 de agosto el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) tendrá entrada gratis a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche.

La jornada hace parte del 'Jueves Cultural' una iniciativa que inició el pasado 16 de agosto y que se vendrá realizando hasta el próximo 16 de febrero del 16 de febrero. El objetivo de esta estrategia es que los ciudadanos logren un acercamiento con el arte y el patrimonio cultural.

Con esto se permitirá que todos los visitantes tengan la posibilidad de acceder a todas las salas de exposición del museo, así como disfrutar de las exposiciones temporales del MamBo.

"En estos 55 años uno de los grandes objetivos y pilares que tenemos es reafirmar que el MamBo es para todos, y los 'Jueves culturales' nos acercan más a esta meta", aseguró Claudia Hakim, directora del museo.

De esta manera, los asistentes podrán ver la muestra 'El arte de la desobediencia', que estará disponible hasta el próximo 14 de octubre. Se trata de una selección de cerca de 200 obras elaboradas entre 1965 y 1984, periodo estuvo marcado por un quiebre con el modernismo que permitió importantes transformaciones en las prácticas artísticas.

Un mes después se presentará una exposición temporal en honor al pintor colombiano Carlos Rojas después de 20 años de su fallecimiento, uno de los artistas más influyentes del país en el siglo XX.

El MamBo cuenta con una extensa colección de obras de artistas colombianos, de América Latina, Europa y Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, sobre la calle 26 frente al Parque de la Independencia. Su actual sede fue diseñada por el reconocido arquitecto Rogelio Salmona.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto



Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.